QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en planta y Cristal
Respuestas: 44    Visitas: 4345
#16
Me alegro un monton, a por ellas -gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif
#17
Ya me has llegado los test y estos son los resultados.
[Imagen: 29bn4fp.jpg]

[Imagen: 110xj89.jpg]

[Imagen: ok7q5l.jpg]
#18
Tienes los nitratos no altos ... altiiiisimos -huh.gif
Cambios de agua, si tienes peces ya, malísimo, el valor normal, alrededor de 10, puede subir hasta 50 antes de un cambio de agua cuando tienes demasiados animalitos metidos.
Urgente cambios de agua hasta bajar, puede que después del ciclado no hayas cambiado suficiente cantidad (los nitritos se convierten en nitratos cuando Las bacterias comienzan a trabajar bien).
Los fosfatos están en un valor normal.-good.gif
#19
Que barbaridad!
Seguro que has medido bien los nitratos???
100!!!
Lo que te dice Athos!
A cambiar agua, a lo grande

Saludos
#20
Lo he medido como ponía en las instrucciones Sad. Yo creía que los que cuando en No2 estaba a 0 el ciclado se acababa. Le quite de agua después del ciclado un 30% más o menos y los peces metí 2 cada semana.
Tengo 4 guppys, 2 optocinclus,3 neones cardinales, 2 neones negros, 2 arlequines, un chupa cristales albino y una gamba azul velvet. Esta bien no?.
Entonces por culpa del No3 puede ser que tenga las algas ciano?
Como hago los cambios de agua? Si quito mucha no mató a las bacterias?
Algún día dejare de ser novato en esto Sad
#21
Hola Ivan,
Yo te pediría que actualizases el primer mensaje del tema de tu acuario. Pra saber bien de que estamos hablando.
Allí pone 20 litros. Tienes todos esos peces en 20 litros?

Saludos
#22
(17-07-2018, 12:30 AM)Unay escribió: Hola Ivan,
Yo te pediría que actualizases el primer mensaje del tema de tu acuario. Pra saber bien de que estamos hablando.
Allí pone 20 litros. Tienes todos esos peces en 20 litros?
Saludos

Perdón por no actualizar. El de 20litros ha sido el primer acuario que he tenido el cual en las próximas semanas lo combertire en un gambario. Se me ha olvidado actualizarlo. Perdón.
Del que hablo es del nuevo de 68l.
#23
Nada nada.
De momento no ponemos multas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
He visto que publicaste ya nueva ficha Big Grin
Ya has visto lo que te dicen los compis. Todo está relacionado.
Tienes que hacer más cambios de agua (semanales del 40% sería guay).
Y estas dos primeras semanas si haces dos mejor. Y vete midiendo nitratos para ver el efecto

Aparte de eso, lo demás... quizá deberías plantearte aumentar filtración. Tanto capacidad de filtrado como potencia de movimiento de agua (eso está relacionado con la ciano)

Mucho ánimo y saludos
#24
Pero haciendo tantos cambios de agua y tan grandes. No me cargo las bacterias?. También he leído por hay que se pueden estresar los peces
#25
(17-07-2018, 03:59 PM)ivanlopez escribió: Pero haciendo tantos cambios de agua y tan grandes. No me cargo las bacterias?. También he leído por hay que se pueden estresar los peces

Si, es correcto pero esa cantidad de nitrato es muy toxica para los peces. Debes hacer cambios de agua de inmediato. Un saludo
#26
Hasta el jueves no estoy en casa por motivos laborables y la mujer no sabe. Esperemos que aguanten. Entonces me recomendáis cambios de agua de un 40% verdad?
#27
He empezado a hacer cambios de agua cada 4 días y parece que entre el producto que compre y los cambios de agua el ciano esta desapareciendo. No cantaré victoria ya que el alga que parece como una pelusilla marrón me está volviendo a salir Sad.
[Imagen: 28qyntz.jpg]
Sad Sad Sad
#28
Después de acabar con el ciano casi 3 meses después. Lo que aparecen son algas filamentosas. Cambio un 35% aproximadamente de agua todas las semanas. Hice apagones de 3 días seguidos y espere 2 para apagar otro 3 días. Las algas murieron junto a la cola de zorro Sad. Pero vuelven y vuelven a salir. Me da que el filtro optimus 400 no me está filtrando bien el agua.
Creo que es hora de comprar un filtro mejor.
Cual me recomendáis?
#29
Hola,
Antes de comprar un filtro nuevo y externo (que nunca está de mas): podrías decirnos los valores medidos en el agua?

Saludos
#30
(22-10-2018, 05:01 PM)Unay escribió: Hola,
Antes de comprar un filtro nuevo y externo (que nunca está de mas): podrías decirnos los valores medidos en el agua?

Saludos

Mañana me llegan las tiras ya que los test con gotas parecen estar caducado y no me miden muy bien.

Mañana pongo los valores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: