QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en mi acuario
Respuestas: 45    Visitas: 4105
#31
(22-05-2018, 09:52 PM)Kika escribió: Yo estoy encantada con la rgb, y te diría que esa... Pero de luces entiendo poco, que te digan mejor los expertos....
Saludos!!

Tienes un low o un high?
#32
(22-05-2018, 04:12 PM)vgPablito14 escribió: Vale , cual me recomendarias la serie A normal? la plus? o una rgb?.
por otro lado que tengo que hacer las algas mientras compro la pantalla?



Pues yo tengo la serie A y estoy contento, pero si tienes posibilidad ve a por la RGB. Siempre te dará más posibilidades para poner lo que quieras.
#33
(22-05-2018, 10:17 PM)Davispace escribió:
(22-05-2018, 04:12 PM)vgPablito14 escribió: Vale , cual me recomendarias la serie A normal? la plus? o una rgb?.
por otro lado que tengo que hacer las algas mientras compro la pantalla?



Pues yo tengo la serie A y estoy contento, pero si tienes posibilidad ve a por la RGB. Siempre te dará más posibilidades para poner lo que quieras.
Lo tengo que mirar por que la diferencia es del doble de precio y para unos helechos y plantas de bajos requerimientos no creo que haga falta tanto
#34
(22-05-2018, 10:10 PM)vgPablito14 escribió:
(22-05-2018, 09:52 PM)Kika escribió: Yo estoy encantada con la rgb, y te diría que esa... Pero de luces entiendo poco, que te digan mejor los expertos....
Saludos!!

Tienes un low o un high?

Un medio, creo.....
Pero posiblemente tengas razón con lo que dices de los helechos.... a ver si se pasan los "expertos" en luces y te dicen... o pregunta mejor en su zona....
Smile
#35
Vale mañana ya hago un post en iluminacion , gracias
#36
Por la luz que tienes ahora es un Low , pero tienes plantas que para mi no son de low. Como la rotala y la staurogyne repen.

Supongo que no aditas CO2 ni controlas abonos. El filtro que tienes va muy justo para ese acuario lo que unido a una sobre población que se ve en la fotos probablemente te este generando picos de amonio que le encantan a la filamentosa verde. Y mas si las plantas no están consumiendo, porque tienen poca luz o son de low.

Para un low no es tan importante el espectro, te vale cualquier chihiros (Rbg o A series). Necesitarías unos 34 watios. Lo que pasa es que para la longitud de tu acuario no la hay de esos watios en chihiros, tendrías que buscar otras opciones.

Tambien deberias empezar a abonar potasio.


En resumen mejorar iluminación hasta 30-35 watios, mejorar filtración o reducir drasticamente la población, abonar k, retirar las plantas que no son de low.-good.gif
#37
(22-05-2018, 11:19 PM)lf2015 escribió: Por la luz que tienes ahora es un Low , pero tienes plantas que para mi no son de low. Como la rotala y la staurogyne repen.

Supongo que no aditas CO2 ni controlas abonos. El filtro que tienes va muy justo para ese acuario lo que unido a una sobre población que se ve en la fotos probablemente te este generando picos de amonio que le encantan a la filamentosa verde. Y mas si las plantas no están consumiendo, porque tienen poca luz o son de low.

Para un low no es tan importante el espectro, te vale cualquier chihiros (Rbg o A series). Necesitarías unos 34 watios. Lo que pasa es que para la longitud de tu acuario no la hay de esos watios en chihiros, tendrías que buscar otras opciones.

Tambien deberias empezar a abonar potasio.


En resumen mejorar iluminación hasta 30-35 watios, mejorar filtración o reducir drasticamente la población, abonar k, retirar las plantas que no son de low.-good.gif
Vale haber , en cuanto al k , si lo abono , con sales , el tema del filtros se que se tiene que mejor , he estado pensando en un sunsun de 1000l/h , la luz he pensado en la chihiros A901 que aunque sean 90 se puede extender , las plantas que no son de low las quitare y pondre plantas cono sagitarias , lotus y mas helechos anubias y buces , el tema de la sobrepoblacion esta en proceso de resolucion porque hay peces de otro montaje y aun les estoy buscando casa.
Las dudas que me surgen ahora son las siguientes:
-Las plantas que tengo las puedo usar otra vez apesar de estar llenas de algas ?
-Como puedo limpiar las raices de las algas ? Las rocas la bañare en lejia sin perfumes .
( Voy a resetear el acuario)
#38
A las plantas “duras” puedes darles un baño en lejía también...
#39
(23-05-2018, 06:17 PM)Kika escribió: A las plantas “duras” puedes darles un baño en lejía también...

Anubias y buces?, helechos supongo que no verda?
#40
(23-05-2018, 05:16 PM)vgPablito14 escribió: Vale haber , en cuanto al k , si lo abono , con sales , el tema del filtros se que se tiene que mejor , he estado pensando en un sunsun de 1000l/h , la luz he pensado en la chihiros A901 que aunque sean 90 se puede extender , las plantas que no son de low las quitare y pondre plantas cono sagitarias , lotus y mas helechos anubias y buces , el tema de la sobrepoblacion esta en proceso de resolucion porque hay peces de otro montaje y aun les estoy buscando casa.
Las dudas que me surgen ahora son las siguientes:
-Las plantas que tengo las puedo usar otra vez apesar de estar llenas de algas ?
-Como puedo limpiar las raices de las algas ? Las rocas la bañare en lejia sin perfumes .
( Voy a resetear el acuario)

Pero la chihiros A901 son 95w la tendrias que poner al 30%.
#41
(23-05-2018, 09:40 PM)lf2015 escribió:
(23-05-2018, 05:16 PM)vgPablito14 escribió: Vale haber , en cuanto al k , si lo abono , con sales , el tema del filtros se que se tiene que mejor , he estado pensando en un sunsun de 1000l/h , la luz he pensado en la chihiros A901 que aunque sean 90 se puede extender , las plantas que no son de low las quitare y pondre plantas cono sagitarias , lotus y mas helechos anubias y buces , el tema de la sobrepoblacion esta en proceso de resolucion porque hay peces de otro montaje y aun les estoy buscando casa.
Las dudas que me surgen ahora son las siguientes:
-Las plantas que tengo las puedo usar otra vez apesar de estar llenas de algas ?
-Como puedo limpiar las raices de las algas ? Las rocas la bañare en lejia sin perfumes .
( Voy a resetear el acuario)

Pero la chihiros A901 son 95w la tendrias que poner al 30%.
Acabo de mirarlo en hinterfeld y son 55w , no se si sera muy fiable.-dontknow.gif
#42
(21-05-2018, 10:57 PM)vgPablito14 escribió: Chicos ya compre los test y tambien medi , estos son los resultados:
-no3: sobre 10
-po4: entre 0,02 y 0,05
Ahora tengo miedo de que las piedras tengan hierro , tengo que hacer lo del iman. (son rocas volcanicas)

Estaas mediciones estan mal ,(las de p04) no lei bien como se hacian y eche algo mal asique hoy mido y os cuento , ahora supuestamente no tengo algas , hice un reset , como hago para que no vuelvan a salir?

(21-05-2018, 10:57 PM)vgPablito14 escribió: Chicos ya compre los test y tambien medi , estos son los resultados:
-no3: sobre 10
-po4: entre 0,02 y 0,05
Ahora tengo miedo de que las piedras tengan hierro , tengo que hacer lo del iman. (son rocas volcanicas)

Estaas mediciones estan mal ,(las de p04) no lei bien como se hacian y eche algo mal asique hoy mido y os cuento , ahora supuestamente no tengo algas , hice un reset , como hago para que no vuelvan a salir?
#43
Hola,
Yo creo que deberías revisar esto con toda tranquilidad:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Saludos
#44
(28-05-2018, 04:36 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que deberías revisar esto con toda tranquilidad:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Saludos
Gracias , lo hare y si tengo alguna duda ya preguntare
#45
Como te fue al fin con el Alga??? Qué pasó!
Tuve la misma y la gente se equivoca mucho! Dicen que es exeso de fosfato pero al igual que tú el fosfato estaba en el piso! Aún así es un Alga brutal! No se quita sino cortando la planta! Creo que va más ligado con excesos de hierro. En cuanto a silicatos dicen q de ahí sale la alga diatiomea que es muy parecida pero se q no es esa! Pero no se si se relacione con silicatos también! Saludos y espero tu respuesta!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: