QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en mi acuario
Respuestas: 45    Visitas: 4107
#16
(17-05-2018, 04:17 PM)vgPablito14 escribió: Test de nitrato y de fosfato ok perfecto pues cuando los tenga aviso chicos, de potasio no haria falta no?

Cuesta un dineral. En principio no lo compres.

Saludos
#17
ok Unay pues en cuanto pueda los comprare , tu los has comprado en tiendo online o fisica?

he mirado el test de salifert y aunque sea para marino de igual?-huh.gif
#18
(17-05-2018, 04:24 PM)vgPablito14 escribió: he mirado el test de salifert y aunque sea para marino de igual?-huh.gif

Si! Es ese!
#19
Hola! Acabo de ver el hilo y tu acuario.
Creo que es imprescindible el test de fosfatos.
Si no me equivoco vas a tenerlos altos, igual que los nitratos.
Esto podría ser debido a la cantidad de pejesillos que hay en el acuario y, me aventuro a decir, exceso de alimentación.
Tienes sustrato inerte negro. Por curiosidad, mete un imán a ver si sale algo pegado. Si es así, a mi me pasó y tocó quitar y tirar, hemos encontrado otra posible fuente de desequilibrio.
#20
Gracias davispace , hare lo del iman y comprare el test de fosfatos probablemente este lunes . una vez tenga los test ya empiezo a poneros los valores
#21
Chicos ya compre los test y tambien medi , estos son los resultados:
-no3: sobre 10
-po4: entre 0,02 y 0,05
Ahora tengo miedo de que las piedras tengan hierro , tengo que hacer lo del iman. (son rocas volcanicas)
#22
Tienes el nitrato um poco alto. Con esos fosfatos deberias bajar los nitratos a 5
#23
(21-05-2018, 10:57 PM)vgPablito14 escribió: Chicos ya compre los test y tambien medi , estos son los resultados:
-no3: sobre 10
-po4: entre 0,02 y 0,05
Ahora tengo miedo de que las piedras tengan hierro , tengo que hacer lo del iman. (son rocas volcanicas)

Si es grava volcánica no debería haber problema.
Está un poco descompensado hacia el nitrato...
Por esto y viendo la poca luz que tiene me inclino a pensar que sea falta de luz ya que creo que se trata de una diatomea marrón.
No sé que creen otros más expertos.
En el hilo de tu acuario dices de mirar una Chihiros. No tardes, en el mío va de fábula aunque es apoyado por otra pantalla casera ;-)
#24
(22-05-2018, 12:40 AM)Davispace escribió:
(21-05-2018, 10:57 PM)vgPablito14 escribió: Chicos ya compre los test y tambien medi , estos son los resultados:
-no3: sobre 10
-po4: entre 0,02 y 0,05
Ahora tengo miedo de que las piedras tengan hierro , tengo que hacer lo del iman. (son rocas volcanicas)

Si es grava volcánica no debería haber problema.
Está un poco descompensado hacia el nitrato...
Por esto y viendo la poca luz que tiene me inclino a pensar que sea falta de luz ya que creo que se trata de una diatomea marrón.
No sé que creen otros más expertos.
En el hilo de tu acuario dices de mirar una Chihiros. No tardes, en el mío va de fábula aunque es apoyado por otra pantalla casera ;-)
Vale , cual me recomendarias la serie A normal? la plus? o una rgb?.
por otro lado que tengo que hacer las algas mientras compro la pantalla?

(21-05-2018, 11:42 PM)mirdav escribió: Tienes el nitrato um poco alto. Con esos fosfatos deberias bajar los nitratos a 5
No seria mas facil subi el fosfato a 1?
#25
ojo con el fosfato, no es lo mismo 0.2 que 0.02
#26
Correcto, crei que eran 0. 2. Fallo mio, lo siento
#27
Era 0,02 segun el test de jbl aunque no lo tenia muy claro
#28
0. 02 es prácticamente 0. Podrias subir el fosfato a 1 como te comenta el compi, pero si ya tienes algas y metes mas nutrientes.... Yo bajaria el nitrato a 5 y subiria a el fosfato a 0. 5
#29
vale eso intentare mirdav , gracias ya os contare-notworthy.gif
#30
Yo estoy encantada con la rgb, y te diría que esa... Pero de luces entiendo poco, que te digan mejor los expertos....
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: