QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en las hojas de las plantas
Respuestas: 7    Visitas: 2322
#1
Hola,
Tras abonar en exceso, me salieron las algas que veis en las hojas de las plantas.
[Imagen: zhFQR45.jpg]
Creo que la causa de la aparicion de las mismas ha desaparecido, al abonar mas moderadamente. Ahora quierio quitar las algas que aparecieron pero no sé cómo hacerlo.
¿Podriais decirme como quitar las algas de las hojas?

Un saludo.
#2
Seria bueno, que pusieras la Ficha Tecnica de tu Acuario y asi facilitas a los compañeros para que te pueda ayudar -good.gif
#3
Si que tiene pinta de un abonado en exceso, o almenos un abonado que no ha ayudado a equilibrar los nutrientes de tu tanque.

O bien has metido fosfatos a cascoporro o bien has metido micronutrientes (sobretodo Fe) usando potingues de los que hay por las tiendas (ferropol, abono liquido sera, y similares....)....

Lo único que te recomiendo que hagas es que cambies agua sifonando bien para quitar una posible fuente de fosfatos en el sustrato que puede agravarte la situación.
Después de la limpieza y cambio de agua abundante 2 veces a la semana un 30% aditaría nitrato potasico (controlando no pasarse, ya que ese nitrato se sumará al que tengas en el agua...). Creo que llegar a unos niveles de 50 durante unos días no pasaría nada, aunque aquí habrá compis que me leeran y me canearán dentro de pocos minutos (compruebate tambien que no tienes peces demasiado sensibles al nitrato, aunque pocos días no pasa nada). A las filamentosas no les gusta tampoco los cambios de ph, así que si aditas co2, dale una vueltecita de rosca para aditar un pelín más de lo normal (de nuevo, controla tus peces, que no lo pasen mal).

Una vez el tanque limpio de fe y fosfatos y con los niveles de nitratos altos deberían de empezar a remitir esas filamentosas y a salirte algas punto verde. Las detectaras prematuramente en los cristales del tanque. Una vez veas que remite la filamentosa vuelve a hacer cambios de agua para bajar esos niveles de nitrato de nuevo a valores normales (10-25).

Otra tecnica es darle chutes de agua oxigenada a la planta para freir a la filamentosa, pero con la alternanthera... no sé.... creo que achicharraras sus hojas...
Otra tecnica a base de gluta ni te la explico... no merece la pena...

Otra forma sería haciendo un apagón de 2-4 días. Las algas moriran, y las plantas no.

No sé que mas se me podría ocurrir sin tener más datos de tu tanque. En mi casa lo que yo haría sería optar por aditar nitrato potasico (y algo de sulfato potasico) y subir co2 sin duda.

Suerte con las alguitas.

Ya nos cuentas.
#4
Pues tiene pinta de que esas son de las que los crosocheilus siamensis se meriendan Wink

Si crees que te encaja un pez de esos en tu tanque, será un excelente limpiador de algas. Cógelo pequeño, que después se hacen vagotes!
#5
Tambien es una opcion.


Los dos que tengo yo supongo que qlgo ayudan, pero prefieren pastillas de fondo y escamas....

Es cierto que vale la pena pillarlos.jovenes.
#6
Pues aparecieron cuando añadí nitrato potasico y empecé a alimentar con alimento vivo
Por eso no he vuelto a hechar nitrato..
Intente con agua oxigenada, pero efectivamente las hojas se estropearon y el resultado no fue bueno...
Intentaré el apagón de luz,...Y dos cambios de agua semanales...Pero mueren o hay que quitarlas?
Abono con CO2 y desde que aparecieron, casi un mes, no abonó con nada.
#7
Como te dijo Carlos si te encaja los zorros voladores te haran un muy buen trabajo. Tambien son muy buenas las multidentadas (japonicas).

Y muchos cambios de agua es fundamental yo te diria que un par de cambios por semana de 40-50%
#8
No te agobies: cuando tengas el equilibrio las algas remitirán solas. Y si tienes alguien que se las coma, mucho más rápido Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: