QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en el acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 133    Visitas: 6592
#1
Hola de nuevo, acabo de actualizar ficha pero no puedo subir fotos, tengo otro problema añadido, y ya van unos cuantos, no pensé que esto fuera a ser así, ahora tengo algunas algas que son como con pelitos verdes, (creo que son pincel por la morfología que tienen), están en 2 hojas de una de las barteri y un par de ellas en el cristal frontal, aparte creo que también punto verde, unos 4-5 también en el frontal, luego a ras del sustrato en posición ascendente hacia el cristal frontal otra verdes que ya ni se lo que son, estoy harta porque no se que tengo que mal, ni que hacer. por cierto, porque cuando intento subir las fotos me pone: actualmente utilizas N/A del uso permitido de archivos adjuntos (ilimitado)?, es que no hay forma de subirlas ni a traves del mobil ni del PC
#2
[Imagen: 2zpicg9.jpg]

[Imagen: 2555ll4.jpg]

[Imagen: r0nuy1.jpg]

[Imagen: 2555ll4.jpg]

[Imagen: r0nuy1.jpg]

[Imagen: slpgyf.jpg]

[Imagen: eiwacg.jpg]
#3
Ya se ven todas las fotos.
A priori te diría que algo de alga hay pero muy poco, si quieres danos los datos de como tienes nitrato y fosfato a ver como los tienes. Un saludo
#4
Vale, OK, ahora si, ha sido debido al traslado a la sección algas, gracias, ya se que las prisas nunca son buenas, poco tiempo disponible y muchos problemas que solucionar, no es una buena fórmula :p

Los datos de los parámetros los he puesto hace un rato en la ficha que ya está actualizada

Por cierto, la ubicación de algunas plantas ha cambiado, he sacado la heterophyla
#5
Ja ja ja!
A mi también me has pillado Mirdav, estaba en el otro tema y no entendía Big Grin

Yo la verdad es que no veo mucho drama -good.gif

Lo primero a tener en cuenta:
Ahora mismo tienes un pelín de alga, puede que vaya a menos, o puede que cambie de sitio, pero nunca te desharás de ella del todo. Todos los acuarios las tienen para evitarlo habría que tener un laboratorio en casa, y aun así, sus condiciones de vida son muy similares a las de las plantas, con lo que normalmente habrá.

A lo que me refiero es a que no te agobies en exceso por el tema.

El truco está en que las plantas estén sanas, ellas ganan la partida entonces.

Tienes un acuario super joven (y muy bonito por cierto) y todavía tiene que pasar tiempo para que ese pequeño ecosistema se establezca.

Hay un pelín de punto verde (rasca si quieres los cristales con perlón y ya está)
Y también se ve alguna filamentosa. Posíblemente por algún pequeño pico de amonio, normal, acabas de incorporar habitantes. Si quieres usa un cepillo de dientes para retirarlos

Y poco mas.
Para mi tienes un acuario envidiable! -good.gif

Saludos

Te acabo de leer de nuevo:

Cita:RUTINA CAMBIOS DE AGUA-SIFONADOS: unos 15-20 litros semanales, incluida evaporación, aspiración de algas cada 2-3 dias y de caquitas de caracol de las hojas de las plantas.

Lo primero: esos cambios yo los haría mayores. Unos treinta litros semanales y además, rellenar evaporación.
Lo segundo: te veo que lo quieres tener como una sala de operaciones, y eso en el tema biológico no me encaja. Ah! Y los caracoles te vendrán bien, comen algas.
No sobrealimentes a tus corys y verás como hacen su trabajo Big Grin
#6
Pues el caso es que el amonio está a 0, el tema del agua, no me he atrevido a cambiar cantidades más grandes por el brusco descenso de temperatura, sale del grifo helada, de los caracoles estoy un poco hasta el gorro, solo hay physa, voy sacando los más pequeñitos que voy viendo porque todos los días me encuentro con alguna puesta, y luego meter anubias en el acuario, para mi opinión, fue lo peor que pude hacer, aunque en la foto aparentemente se ven muy verdes todas las plantas, los brotes de la equinodorus son muy endebles, las anubias las veo marrones, a algunas, eso si, crecen que da gusto, en los parámetros el hierro me da 0
#7
Cuidao con lo del agua que comentas, si, vendría bien que la templaras un poco antes de echarla al acuario.
Te digo que yo hago, aunque cada uno tiene sus mañas:
Los cambios los suelo hacer los sábados por la mañana, así que el viernes noche, antes de acostarme, dejo mi garrafa de 30 litros llena y con un pequeño calentador dentro.
Cuando me levanto aquello está igual o muy cerca de la temperatura del acuario. ¿Que está muy caliente? le echo un pelín de fria
¿Que está un par de grados por debajo? Añado un par de litros a la garrafa calentados por el microondas y lo suelo recuperar.

Los cambios bruscos de temperatura pueden ser malos tanto para peces como para plantas.

Y esa anubia es un bellezón! No te metas con ella Big Grin
Y los caracoles... limita la alimentación, ellos regulan su población (aunque no en cuatro días)

El hierro a cero es normal, no preocuparse
#8
Veo en la ficha que tienes los nutrientes muy bajos, mu y poquito nitrato y lo demás a cero. Podría ser la causa de que las plantas no de desarrollen correctamente. Coincido en lo de los cambios de agua, si son mas abundantes mejor. Puedes utilizar el calentador de casa para que salga mas templada. e todas formas aunque ya este ciclado aun es muy inmaduro y sigue habiendo pequeños picos de amonio, aunque no los detecte el test, que pueden hacer que salgan algas, pero vamos que son muy pocas y a medida que se vaya estabilizando tenderán a desaparecer. Un saludo
#9
Jajajaja, la verdad que si que era un belleza cuando la compré, tanto ella como sus hermanas, pero la pobre ahora está como descolorida, todas las algas le atacan a ella, bueno, y por que no he enseñado las nanas.... Demasiadas zonas marrones por las diatomeas, las saco para cepillarlo y a los pocos días más de lo mismo, incluso una de las hojas de otra barteri tiene el borde amarillo, tengo casi todos los colores en el acuario, por cierto, como subo los nitratos?
#10
Hola! Yo lo que hago con los cambios de agua es echarla del grifo a la temperatura del acuario mezclando caliente y fría...
Y cómo dice Unay: no te metas con la anubia!!! Smile
#11
Hola Mariola!!
Te he dejado la otra pregunta aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...-Ramirezzi
Que yo creo que es un tema aparte
Un saludo!!
#12
OK, gracias!!
#13
Hola de nuevo, os voy a hacer una pregunta tonta, que es el ABONADO NPK?, es quiero poner sagitaria y requieren ese tipo de abonado, por cierto, ya he sufrido mi primera baja de pez, que penita me ha dado Sad
#14
Que tal Mariola74,
El abonado NPK es en el que se intenta mantener una relación adecuada de MacroElementos (10-1-13), estos son :

N : Nitrato
P : Fosfato
K : Potasio

Te dejo algunos links para que puedas echarle un vistazo a este tema :

Aqui te explican lo que es el abonado
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...#pid308584

Si empleas al final Sales para ello, este post te puede servir para ver como se preparan las soluciones
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...ales-N-P-K

Un Saludo
#15
OK, gracias, lo miro ahora mismo, si me surgen dudas os pregunto, porque hay muchos conceptos que me suenan a chino Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: