QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en el acuario como combatirlo
Respuestas: 5    Visitas: 2034
#1
Buenas a todos.

Tengo en el acuario unas algas raras y no se que hacer para eliminarlas. OS dejo una foto a ver si podéis ayudarme

Un saludo

Jorge


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
debe de ser en parte por el calor Huh por que yo estoy igual, pero te digo como te dirán los expertos:
danos todos los datos que puedas:
En cuanto a parámetros, litros, luz, peces, sustrato, rutinas de alimentación, cambios, abonos etc...
y si últimamente hiciste algún cambio significativo.
con eso y la experiencia de los compañeros seguro que lo solucionas
un detalle que veo es que tienes pocas plantas, si pudieras hacerte con un puñado de plantas de crecimiento rápido ??????????????
#3
Rellena esta ficha y lo vemos

saludos!!!
#4
Bueno pues voy a intentar rellenar esta ficha a ver si sale algo de provecho.

Dimensiones: Juwel 61x 31 x 36 cm.
Capacidad:60 Litros
Filtración: Interno, con canutillos ceramica, esponja y perlon.
Iluminación: 1x15 Watt (T8)
Foto periodo: 8h
Parámetros medidos del agua: 0,025 nitritos que es lo unico que medí el último día
Habitantes: 3 corys y un beta macho.
Alimentación de los habitantes: pastilla de fondo (el beta es especial y se cree cory).
Rutina de limpieza: cambios semanales (los domingos casi siempre).
Equipamientos extra:Un coco traido del acuario grande
Tipo de sustrato: Manado
Flora del acuario: Anubia, un helecho de juanma atado al tronco y unas pocas alternanthera reineckii rosaefolia (creo que se escribe asi)
Tiempo en funcionamiento: 2 meses
Panoramica del acuario: [Imagen: attachment.php?aid=30]

Ultimamente he incluido ferropol semanalmente según las especificaciones.

Si bien es cierto, con este calor el acuario dificilmente baja de los 30 grados
#5
(09-07-2013, 05:21 PM)skeletor23 escribió: Ultimamente he incluido ferropol semanalmente según las especificaciones.

Este es el problema... este abono está basado en Fe y salvo que sea un acuario de altos requerimientos genera más problemas que beneficios... mejor lo guardas y dejas de usarlo.

A parte yo haría más cosillas:

- Limpieza manual de todo lo que puedas
- Un cambio de agua del 50% hoy mismo
- Intentar cambiar el filtro por uno externo con buena capacidad para alojar material filtrante
- Aumentar un poco la luz... a ver si te entra otro tubo de 15W y te quedas en 0.5w/l que es muy buena iluminación para mantener muchas plantas sin tener que meterte en abonos complejos, CO2, etc...

Una vez aumentada la luz:

- Abonar 3mg/l de Potasio semanal unicamente.
- Aumentar la masa vegetal con plantas rápidas y fáciles. Con la que tienes ahora pocas especies puedes mantener


Y dime, tus cambios de agua semanales de cuanto son?

saludos!!!
#6
y si me apuras Jorge, que todo me parece correcto, sobre todo el JBL Ferropol, más basado en hierro y otros micros que en otra cosa (potasio pero a saber cuanto), intentaba hacer un brico y dejaba tan solo un Pl-l de 36w o de 40 w a lo sumo. Con lo que tiene y las plantas iría bien pero justo, subiendo la luz como indicas, mejor que mejor y podría jugar más a medio plazo, pero de momento con plantas fáciles y que no sean exigentes con la luz.
Potasio y de sobra de momento.
Si decides ampliar la pantalla, pon como es por dentro a ver si existe algún tuneo por la red y ganas tiempo y si no, se ve la forma.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: