QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en ciclado
Respuestas: 25    Visitas: 4504
#16
Compro test de hierro?
Que hago con la iluminación?
Empiezo con los cambios de agua ya? Vaya marrón. Como tenga que desmontar todo, la maquina de discutir me mata!
#17
(31-03-2014, 08:23 PM)rob_ertin escribió: 120x40x50
240 litros
Filtro Eheim 2075
Sustrato
- Humus de lombriz espolvoreado al 50%.
- turba rubia espolvoreada al 75%
- vermiculita espolvoreada al 75%
- Perlita espolvoreada al 75%
- Arcilla roja de modelar en pegotes lo mas pequeños posible.
- 2kg de arcilla en polvo espolvoreada.
- greda volcánica 20kg
Todo revuelto y cubierto con una capa de grava de río.
Cubierto a su vez por capa de sílice negro.

Hola, te comento, te has cola o mucho en el sustrato sobre todo con el humus que hablando en porcentajes no creo que deba superar mas del 20% del total. Con la arcilla, teniendo en cuenta que tienes 240 l , no veo una exageración excesiva la cantidad aunque no tres había hecho falta ponerla en pegotes y en polvo.
Y ahora la pregunta del millón que arena de sílice negra has puesto?
#18
a ver si me explico bien...cuando hablo del 50 % de humus, me refiero a que mirando desde arriba el acuario, espolvoreo una fina capa cubriendo el 50 % de la superficie del acuario, pero una fina, fina capa. así con el resto de "ingredientes" de la receta, salvo la arcilla que van los dos kilos espolvoreados mas unas bolas de una placa de arcilla de modelar que repartí por el acuario... luego va la capa de grava de rio, bastaneta abundante y luego la capa de silice negro...
yo tampoco creo que dos kilos y pico de arcilla sea tantisima arcilla...pero estaré muy pendiente del hierro, me compraré un test de FE a ver como tengo y como sigue el tema....
Respecto a la arena de sílice, no se decirte cual es. Iré a la tienda a hacerle una foto a la bolsa. Lo que si puedo decir es que no se siente atraída por el imán, aunque no se si es tintada o no... Me dijeron que no... Pero no estoy seguro después de lo que ves que venden por ahí. Ya me Asusté cuándo leí en otro post en el que hablabas del sílice negro y de su contenido en metal. Como puedo hacer la prueba de si es tintado o no? Lo meto en lejía a ver si se destinta?

Y con las algas que hago?
#19
Puedes machacar varias piedras a ver si por dentro es negro tambien.

En cuanto a las algas, son normales en el ciclado, intenta retirar manualmente las que puedas y puedes hacer cambios parciales aunque eso te alargue el ciclado.
El mayor problema es que el sustrato nutritivo este liberando nutrientes a la columna de agua, aunque ese test de NO3 nos indica lo contrario.
#20
(01-04-2014, 12:00 PM)gemvi escribió: Puedes machacar varias piedras a ver si por dentro es negro tambien.

En cuanto a las algas, son normales en el ciclado, intenta retirar manualmente las que puedas y puedes hacer cambios parciales aunque eso te alargue el ciclado.
El mayor problema es que el sustrato nutritivo este liberando nutrientes a la columna de agua, aunque ese test de NO3 nos indica lo contrario.

gracias gemvi probaré a ver.
#21
Que luz tiene este acuario?

saludos!!!
#22
(01-04-2014, 01:00 PM)Jec escribió: Que luz tiene este acuario?

saludos!!!

4 pll de 55w, pero solo dos encendidos
#23
Si ahora tengo solo dos de los 4 encendidos por si era por mucha luz...
#24
Pues el sustrato no lo veo compensado con esa luz...

O bien pones los 4, con CO2 a saco y con abonado en columna o bien levantas el sustrato dejando solo los 2 tubos... todo depende del tipo de acuario que busques.

saludos!!!
#25
Que haríamos sin los sabios e rob_ertin ??? -good.gif ánimo !!!
#26
Estoy pendiente de un co2 a ver si encuentro algo económico...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: