QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en ciclado
Respuestas: 25    Visitas: 4505
#1
Hola voy por la segunda semana de ciclado y llevo varios días en los que cada vez hay mas algas, donde mas se ven es en la anubia y en uno de los cristales próximo a la anubia.
Actualmente tengo 8 horas de fotoperiodo, con solo 2 de los 4 plls de 55w.
No2=0
no3=0
PH entre 6.9 y 7.5 (color verde en test de san dimas)
KH=5 o 6
Gh= 5.
Ya se que la aparición de algas en el ciclado es normal porque está descompensado, pero no quiero que esto sea un algario.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Te diria que miraras los fosfatos
#3
No tengo para medirlos. Iré luego a por un test.
#4
Hola compañero, podrías dar más datos de tu acuario?, medidas, litros, filtro, todo lo que puedas aportar ayudará para poderte orientar.

Saludos
#5
120x40x50
240 litros
Filtro Eheim 2075
Sustrato
- Humus de lombriz espolvoreado al 50%.
- turba rubia espolvoreada al 75%
- vermiculita espolvoreada al 75%
- Perlita espolvoreada al 75%
- Arcilla roja de modelar en pegotes lo mas pequeños posible.
- 2kg de arcilla en polvo espolvoreada.
- greda volcánica 20kg
Todo revuelto y cubierto con una capa de grava de río.
Cubierto a su vez por capa de sílice negro.
#6
Creo que te pasaste un poco con el sustrato, a la espera que venga alguno de los verdes, no se si sera contraproducente, te recomendaria cambios de agua al 30% , te alargara el ciclado para peces, pero es la unica forma de controlar las algas, o en todo caso abona npk, buena iluminacion y co2 para equilibrarlo -huh.gif
#7
He comprado test de fosfatos jbl y me dan 0,1.
Entonces hago cambios de agua del 30% decís? Es que no tengo equipo de co2. Estoy a ver si engaño a la parienta...
#8
Al hablar de porcentajes a que % te refieres?, los sustratos tan complejos hay que usarlos con mucho cuidado, 2 kg de arcilla? , que tipo de arcilla?
#9
al hablar de % me refiero a la capa que iba echando sobre el suelo del acuario, siempre espolvoreado, el porcentaje corresponde a la parte que se cubre sobre el 100% del suelo del acuario.
2 kg de arcilla roja en polvo.
#10
2 kilos es mucho, yo le puse una fina capa espolvoreada , y lo hice por capas, no lo mezcle Sad
#11
Como te comentan la arcilla roja mejor espolvorearla como so fuese la primera de todas las capas ya que podria hacer que se compactase el sustrato si lo mezclases o pisieses esos dos kilos
Seguramente con ese sustrato tengas una subida de hierro alucinante
#12
Creo compañero que has abusado de nutrientes, pero aún asi no llego a entenderte con los %, si los sumas dan mucho mas de 100 no llego a entenderte. Quizá lo que te diga te eche para atrás pero yo empezaria de cero, montando todo el sustrato, estas a tiempo. Lo que imagino tendrás es hierro para hacer barras, principal causa de algas, otra opción son cambios de agua continuos, pero no será fácil. Siento comunicarte mi solución pero creo que es la mejor.
#13
Puff. En la primera capa eché un porcentaje sobre el 100%. En la segunda capa otro porcentaje sobre el 100%, así sucesivamente.
Entonces creéis que debo empezar de cero? Que es demasiada arcilla? Para cuando debería tener la explosión de hierro? Supongo que eso es impredecible. Vaya cagada... Con perdón!
#14
Cambios de agua. mete plantas de crecimiento rapido, como linmbonium, cola de zorro por tratar de enmendarlo.

Lo otro es un reseteo del acuario Sad
#15
Y reduce un poco el fotoperiodo. Baja a 6 y subes a 7 en la tercera semana y a las 8 h en la cuarta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: