QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en anubias
Respuestas: 8    Visitas: 1625
#1
Mi acuario (60 litros) lleva 18 días ciclando. Lo primero que metí fueron dos anubias. Luego he añadido alguna planta más como una lindernia y una Hygrophila entre otras. Todas están sanas menos las anubias, cada día van a peor, tienen como polvo marrón en las ojas (algunas ojas están casi marrones ya) en una incluso veo un pequeño organismo moverse, andurrea por la oja. Tengo 45 litros netos y 15 watios de luz. Estoy por sacarlas y que les den, pero antes me gustaría saber si tienen solución.

Me gustaría subir fotos pero foreo desde el móvil y no me deja, no hay forma...
#2
La solución requerirá fundamentalmente de paciencia, uno de los causantes de algas en los acuarios descansa sobre la concentración de fosfatos en nuestro acuario, probablemente originado por la continua alteración de nuestros parámetros al ciclarlo, no te recomiendo para nada introducir ni fauna ni flora a lo largo de este proceso -good.gif

En cuanto al pequeño organismo no tengo ni idea de lo que puede ser, pero ten cuidado con la aparición de las bacterias cianofitas, pueden crear un ciclo de alga irreversible; lo mejor para evitarlo será hacer cambios de agua (manteniendo a la vez el filtro funcionando las 24 horas del día) del 50% de la capacidad de tu urna para evitar que hagan la endosimbiosis oxigénica (lo que las mantiene en pie), date cuenta de que un acuario de poca capacidad es más vulnerable a la alteración de parámetros que uno mayor, y por lo tanto a las algas, pero bueno, por lo que dices creo que estás a salvo de ellas. Ah, yo detesto aditar química al agua por lo que no te recomiendo ningún aditivo excepto que el problema alcanze dimensiones mucho mayores... -fisch.gif
#3
Hola chimpy, lo primero rellenar la ficha y colgar unas fotos.

Por lo que cuentas, tiene pinta de diatomeas que son normales en un ciclado y que acostumbran a desaparecer solas.

Pero sin datos ni fotos es dificil adivinar.

Saludos
#4
Tengo un filtro que mueve 440 litros/hora... De filtro voy sobrado. Aún así me plantearé eso. Pero sólo pasa en las anubias... Y ya me las dieron regular.

Quiero subir fotos. Pero por más que intento no me deja. Uso el móvil, como lo hago?
#5
A mi tambien me salieron en las anubias cuando tenia el acuario en proceso de ciclado, las algas son tipo unos pelillos? La forma de que se desaparezcan seran con los cambios de agua, una vez termine el ciclado, a mi se me desaparecieron solas sin añadir ningún producto ni nada.
Saludos!!!Big Grin
#6
Lo movemos a la zona de nuestras alguitas!! Va!!!

Chimpy como puedas reseña la ficha que te comenta Nikochan así no pueden ayudarte!!
Saludos!!-good.gif
#7
La verdad es que nos iría mejor si rellenas la fichas y pones unas fotos asín es muy difícil poderte ayudar.
Saludos!!!Big Grin
#8
Esperando las fotos me arriesgo a decir diatomeas por la definición que has hecho, los otocinclus se las comen que da gusto.
De todas maneras las anubias viven mejor y a salvo de las algas a la sombra de otras plantas mayores -good.gif
Esperamos esas fotos para confirmar o desmentirlo
#9
Bla bla bla bla.... ficha y fotos.
-glare.gif
Huh-please.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: