QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en acuario nuevo
Respuestas: 13    Visitas: 2481
#1
Buenas, aqui vengo con mi duda.
Tengo un acuario de 70L amazónico, lo puse en marcha hace tres semanas, solo tiene la decoración, troncos piedras y plantas.
Esta semana me aparecieron algas, creo que lo son, en apenas unos dias han crecido y se han extendido. Luego desde el pc adjunto una foto ya que en el móvil no me deja subirla, el aspecto que tiene es como una bola de pelusa entre blanca y verde claro. Lo que hice fue sacar toda la decoración excepto plantas para lavarla fuera e intente quitarle un poco lo que se ha pegado a alguna planta, también baje un poco la intensidad de luz y voy a reducir las horas de luz de 10 a 8.
Me gustaría saber si he echo lo correcto o si habría alguna otra razon por la que salieron para tenerla en cuenta.
Gracias.
#2
Ahora se pasan a comentarte. Pero las algas al principio es normal que aparezcan. Eso es baja fotoperiodo. Y en cuanto esté ciclado a hacer cambio de agua y a mojarse las manos. Pero ya te dirán yo soy un novato.
#3
Hola,
Ya te decía antes que no soy de los que saben mucho, pero te adelanto:
¿Que plantas tienes ahí?
¿Diez horas de fotoperiodo a la tercera semana? ¿Con que iluminas?

Con eso y las fotos, fijo que alguien te ayuda

Mucho ánimo y saludos
#4
Gracias por las respuestas, a ver os digo, tengo de plantas amazonas de dos tipos, las altas y las que son mas moradas, tengo una tapizante que la verdad no recuerdo el nombre, unas criptocorines y una hechinodorus.
Tengo una pantalla de led que en la caja ppne es para 30L pero en la tienda me dijeron que valdria para el mio, tiene 21 leds de 0,5w cada uno.
Si, puse periodos de 10 horas desde el primer dia que meti las plantas durante la primera semana.
#5
Ay! Se me ha olvidado preguntarte el sustrato, perdona
#6
Ya estoy con el pc, subo la imagen de la "bola de pelusa" espero subirla bien.
El tipo de sustrato... son piedras finas, de mas o menos 1mm de grosor, no estoy segura de la respuesta correcta a eso -fisch.gif jeje

[Imagen: rmjrwm.jpg]

Mirando los post de las fichas he descubierto la respuesta al sustrato.
Tengo de base Jbl manado y grava negra y blanca
#7
Hola,
La pelusa parece sobre la madera no?
Si es así, muy probablemente sea un hongo muy habitual en maderas. Se irá en breve. No te preocupes en absoluto.
Por cierto, ya vi tu ficha. Muy bonito Big Grin

Saludos
#8
(24-03-2018, 10:22 PM)Unay escribió: Hola,
La pelusa parece sobre la madera no?
Si es así, muy probablemente sea un hongo muy habitual en maderas. Se irá en breve. No te preocupes en absoluto.
Por cierto, ya vi tu ficha. Muy bonito Big Grin

Saludos

Se extendio a un par de piedras y a alguna planta, tengo todo ahora mismo en un barreño y lo lavare mas tarde, fue como muy exagerado, empezo por un poco que no le di importancia y en unos dias lo encontre como una pelusa enorme. Ire contando a ver despues del lavado que tal si no es necesario mayores cuidados.
Por otro lado me alegra que os guste el acuario Big Grin
#9
Tienes el acuario muy bonito, promete bastante. Como te han dicho parece hongo, no es preocupante, en cuanto termines el ciclado y metas algunos peces chupa algas se lo comerán, pero si quieres adelantarte, hierve el tronco y piedras que estén afectados.
#10
(26-03-2018, 10:37 AM)Kay escribió: Tienes el acuario muy bonito, promete bastante. Como te han dicho parece hongo, no es preocupante, en cuanto termines el ciclado y metas algunos peces chupa algas se lo comerán, pero si quieres adelantarte, hierve el tronco y piedras que estén afectados.

La verdad sumergi el tronco y piedras en agua sin más durante un dia y luego lave bien y deje secar y lo volvi a meter y se ha quitado todo, en principio estoy vigilando, el ciclado aunque dicen que no parece estar a punto, de echo mi padre me ha traido un par de peces, uno de ellos come algas asique veremos.
#11
Lo de la pelusa a mí me pasó en el ciclado y se fue solo. No sé si sería lo mismo, desde luego por la foto parece a lo que me pasó a mí. (Echas algún producto de esos que ponen para generar bacterias? porque yo lo eché en mi ciclado y al poco me aparecieron las pelusas)

No sé que era ni porque pasó pero solito se fue y todos contentos, luego me vinieron las algas y esas sí que no se fueron solas-gun2.gif
#12
No eché nada gelu excepto el producto para el cloro el primer dia. Meti plantas al segundo dia y cicle con carbón, las pelusas aparecieron la tercera semana pero parece que esta mañana el tronco volvía a tener. En mi anterior acuario no recuerdo haberlo tenido por eso me preocupé. Voy a confiar en que desaparezca
Gracias!
#13
No te preocupes, esa pelusa es un hongo fruto del proceso de curacion del tronco. Los peces y caracoles harán cuenta de el o se irá el solo Wink
#14
(26-03-2018, 05:25 PM)CHfish13 escribió: No te preocupes, esa pelusa es un hongo fruto del proceso de curacion del tronco. Los peces y caracoles harán cuenta de el o se irá el solo Wink

Genial! Tengo caracoles que debieron venir con alguna planta y un pez que quiza le guste jaja
Me quitasteis un gran peso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: