QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en acuario amigo
Respuestas: 4    Visitas: 711
#1
Hola compañeros,
Hoy he estado en la casa de un amigo y me ha dicho que tiene un problema con su acuario. Se le ha puesto verde...

Me ha contado que hace unos quince días se le puso el agua igual muy verde. Le cambio el agua y lo limpio pero se le ha vuelto a poner verde. Los peces casi no se ven. ¿Que puede hacer?

Me ha dicho que su acuario tiene unos 10 litros, es marca BOYU y en el filtro tiene solo perlón. El acuario tiene luz. Tiene dos peces pero no se cuales son.

Un saludo, muchas gracias. Voy a ver si consigo foto.
#2
Sera unicelular -fisch.gif
#3
LA cosa ya no pinta muy bien con un acuario de 10L y 2 peces (que ya me puedo imaginar cuales son)y un filtro con solamente perlón.

Primero debería de poner material filtrante biológico en el filtro, aunque le quepa poco, y dejar un fina capa de perlón.
Como el acuario es muy pequeño no tiene sentido meterle una lámpara UVC.....con un cambio de agua del 100% se arreglará..........pero mientras siga teniendo picos de amonio(que los tiene seguro) y luz no se le va a arreglar el problema.
#4
(06-10-2018, 08:20 PM)Robertolga escribió: LA cosa ya no pinta muy bien con un acuario de 10L y 2 peces (que ya me puedo imaginar cuales son)y un filtro con solamente perlón.

Primero debería de poner material filtrante biológico en el filtro, aunque le quepa poco, y dejar un fina capa de perlón.
Como el acuario es muy pequeño no tiene sentido meterle una lámpara UVC.....con un cambio de agua del 100% se arreglará..........pero mientras siga teniendo picos de amonio(que los tiene seguro) y luz no se le va a arreglar el problema.

Muchas gracias, le diré que compre unos canutillos y los ponga debajo del perlon, cambie el agua mas frecuente y que apague la luz.

Tras leer por el foro y llevar un tiempecillo por aqui, veo que los acuarios pequeños no son buenos y que esos que venden de 10l o los acuarios bola son una tortura para peces Sad y que eso que dicen algunos que venden peces que se adaptan a donde viven... En fin una pena, en cuanto pueda estoy cambiando el de 25 a uno de 100 l mínimo para que estén a gusto los peces que meta.
#5
Desde luego 10 litros no son como para tener varios peces, y un acuario sin filtración biológica es una tortura para sus habitantes, ya que va a tener picos de amonio, nitritos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: