QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en Acuario de Pablo ( Acuario Comunitario 200L)
Respuestas: 29    Visitas: 2198
#16
Nerchis yo antes de desmontar nada probaría a sacar todos los sólidos, piedras, troncos etc.. que los tienes muy infestados y les das un bañito de lejía para matar todas esas algas.
Las plantas mas afectadas intenta quitar con las manos todo lo que puedas, las plantas de crecimiento rápido afectadas directamente las podas.
Haz cambios de agua del 70-80%, 2 veces por semana (para retirar el máximo numero de esporas), y de momento olvídate de los silicatos, como si no existieran, a tiempo de meter resinas siempre estamos, a mi también me llegan bastantes del agua de red y me aparecen diatomeas al prinicipio pero luego nada.. a ver si conseguimos sacarlo adelante.
El abonado lo interrumpes, todo, sobretodo sobretodo el del fluorish. Y si puedes ayúdate con un poco de gluta o excel después de cada cambio, en 15 días nos enseñas a ver que tal te ha ido.
#17
Os subo una foto de noviembre al mes y medio mas o menos de montarlo con lo que fue en un principio el proyecto. Y en lo que se ha convertido.

ConfusedConfused

[Imagen: 14ifzm9.jpg]
#18
Bien bonito!
Eso hay que remontarlo como sea!
-drinks.gif
#19
Gracias Lois.
Me pongo a la carga con tus consejos. Voy corriendo a por el Excel.

En cuanto a la iluminación , quito la pantalla led y dejo solo los dos tubos BLau de 39W 6500K o se queda corto.
#20
paso por aqui para animarte, no lo desmontes, haz caso a los compis que muchos de ellos son grandes expertos.
poda todo lo afectado sin miedo, que las plantas si tienen raices saldran adelante con fuerza, y si el matas lo malo solo te quedara lo bueno -good.gif
#21
Gracias Rajumalaga, iré subiendo fotos con los avances. o retrocesos jeejejej
#22
Buenos días, siguiendo los consejos ayer hice el primer cambio de agua , limpieza de decoración, saque todo lo que pude que no se me vieniera abajo todo, lo limpie con lejia, le eche agua oxigenada, lo herví, solo faltó un lanzallamas jeejejej
Cambié 110L y después eche 20ml de Excel. Como veréis en las fotos en la parte izquierda alguna piedara todavía tiene porque no podia quitarlo y ya noveía, así que las atacare de nuevo en el próximo cambio. Las plantas las quite, las lavé, las pode todas las hojas más sucias y algunas las moví de sitio.

Ahora tengo dos dudas:

1. He quitado la pantalla led y he dejado la pantalla con dos tubos de 39W. He hecho bien o le dejo las dos.

2. Como no tengo una buena infraestructura par los cambios, el cambio de 110L me lleva mucho tiempo por lo que entre diario me hes imposible. Como me habéis recomendado hacer dos cambios semanales , ¿es lo mismo si voy cambiando a diario 20L y el finde los 110L. Si hago los cambios a diario de 20L tengo que añadir Excel a diario también ? Entiendo que en proporción a 20L no?

Os dejo unas fotillos para que veáis el cambio.

[Imagen: 2wdas1h.jpg]
[Imagen: u1t1c.jpg]
[Imagen: 2gw9klj.jpg]
[Imagen: fbj77l.jpg]

[Imagen: 28a6teq.jpg]

Espero ansioso vuestros comentariosBig Grin
#23
Yo el agua la cambiaría de golpe, piensa que es para llevarte las esporas de las algas, así que si cambias 20lts.. apenas te llevas nada..
De los sólidos que no puedas sacar hazte con un cepillo de dientes viejo o lo que se te ocurra y lo rascas antes del cambio de agua, si puedes rascar y "sifonar" a la vez mejor que mejor.
Yo de la luz como no tienes algas verdes, algas muy fotosintéticas de momento no me agobiaría mucho.. como veas (al final es ir probando hasta dar con la tecla...)
Excel o gluta cuanto más mejor (siempre dentro de las dosis recomendadas) y cuando es para algas yo lo uso durante la noche.
#24
OK Lois gracias, todos los cambios que hago siempre los hago con sifoneado.
Intentaré cambiar el agua de golpe. Os seguiré contando.
#25
Vas bien, ánimo.

¿Cuántas horas de luz al día?
#26
Buenas tardes Jero,
le tengo puesto 7 horas diarias con dos tubos de 39W 6500.

Ya hice otro cambio de agua y ahora tengo 7 de Nitratos y 0,25 de Fosfatos.
Estoy añadiendo todos los días 5 ml de Excel y en los cambios grandes (unos 115L) 20ml de Excel.

Debo aditar fosfatos y nitratos para estabilizarlo o debo de esperar a las dos semanas de tratamientno siguiendo los consejos de Louis.

Os dejo unas fotos del estado actual. Como veis las anubias siguen cogiendo alga marron, wmpiwzan asi y luego se vuelven oscuras algunas hojas y las demás como las vallisnerias aunque tienen un color bueno y parecen sanas no crecen a lo alto. No se si es el exceso de silicatos o poca luz pero hay algo mas que se me escapa.

[Imagen: iz3h8l.jpg]
[Imagen: 2m2f3b5.jpg]
[Imagen: 2vdk2ec.jpg]
[Imagen: 2zz3jgg.jpg]


Muchas gracias.
#27
Las vallisnerias sufen bastante con el uso del excel. Puede ser por eso
#28
Hola Javiru , que va es lo que les pasaba ya antes que aunque crezcan hojas nuevas no tiran hacia arriba-pardon.gif-pardon.gif
#29
Buenas compañeros,

a falta del último cambio de los quince días, las plantas siguen sin tirar y les siguen saliendo algas. Primero marrones como las del ciclado y luego se vuelven oscuras. Además no tiran para arrriba. Echan alguna hoja pero no crecen para arriba. También he notado que los caracoles se mueren y se quedan con la concha blanca, por si os da algun dato. No se si es que se lo comen os peces o se mueren la verdad. Ya no se que hacer. Les he vuelto a poner la pantalla led por si fuera falta de luz. Hoy tengo 0,5 de fosfatos y 6-7 de nitratos. No abono ni nada solo Excel. Ya no se que puede ser. Hay algúnparámetro más que pueda bloquear las plantas y por eso no crezcan. Os recuerdo que lo silicatos están por encima del 2 en el test de SERA que es el máximo valor que trae.
Os dejo unas fotos.
[Imagen: 2lka9ld.jpg]
[Imagen: 1onexk.jpg]
[Imagen: 2lka9ld.jpg]
[Imagen: 2laqznt.jpg]

Esta no es de las algas ni muy buena porque no se esta quieto, pero para que os hagais una idea de la preciosida de nannacara que tengo.
[Imagen: 1z5llkm.jpg]

Ya me decis.
#30
Buenas , ya he concluido con las recomendaciones que me pautaron los compañeros y el acuario se sigue comportando igual. Primero salen las algas marrones , después se vuelven oscuras y por último casi negras.

¿Alguna idea más?

He notado que los troncos más antiguos que tengo cuando los limpio con el cepillo sueltan mucha porquería , como que van perdiendo las capas de madera. Esto puede ser la causa de las algas. Si fuera esto que estuviera cargando el agua, ¿no me darían alto los nitratos o fosfatos?

Que puede estar frenando el crecimiento de las plantas.

Gracias, espero vuestros comentarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: