QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas de varios tipos, necesito ayuda...
Respuestas: 4    Visitas: 727
#1
Hola Buenos días a tod@s!! Lo primero disculparme, porque la verdad que llevo varios mese inactivo, por varias circunstancias personales, y lo segundo pediros ayuda, casi como de costumbre...Ya que me es imposible valorar si lo que tengo en las piedras es algún tipo de alga, deciros que la he intentado eliminar con un cepillo y poco a poco va saliendo, pero no se va del todo. La de las plantas estoy casi seguro que es alga marrón, salvo que me indiquéis lo contrario y lo del tronco imagino que Pincel, ¿Que opináis?¿Tiene solución?
Os he actualizado mi ficha, un saludo y muchas gracias.



Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones:
79x39x40 (Aprox.)
Capacidad: 100 Litros Brutos, unos 70 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Optimus 400, Esponja y Canutillos Cerámicos, en cuanto al mantenimiento, de momento nada.
Tipo de sustrato: Capa de AquaBasic mas Manado de JBL.
Iluminación: Tira LED (La tira lleva 39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º)
Foto periodo: De 16:00 a 00:00 (8 Horas)
Habitantes: 3 guppys hembras y 4 guppys macho, 6 Tetras Cardenal, 3 Plattys y 2 Neritina Semicónica.
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 % cada dos semanas y sifonado también.
Equipamientos extra: Ninguno
Flora del acuario: Echinodorus Radicans, Hygrophila Polysperma y Limnophila Heterophylla.
Abonado: Potasio en líquido, unos 3mg cada 4-5 días (Ya tenía estos problemas antes de abonar)
CO2 y método de difusión: Nada.
Parámetros medidos del agua: Parámetros medidos con tiras JBL y Test de Gotas par GH de SERA.

Cl2: 0 mg/l
No3: 10 mg/l
No2: 0.5 mg/l
GH: 10ºdH
KH: 6 ºdH
PH:6.8-7.2
Fecha del montaje: 31 de Enero de 2018


Adjunto fotos:
[Imagen: 2sba8uo.jpg]

[Imagen: 2d1n0ye.jpg]

[Imagen: 2im9yte.jpg]

[Imagen: n6uk5v.jpg]

[Imagen: 2s6uh4x.jpg]
#2
Los puntos blancos son huevos de neritina. Lo demás yo no veo nada la verdad. A ver qué te dicen. Tienes NO2.... Cuidadín con eso que es tóxico. De fosfatos cómo va la cosa?
#3
Como ya te ha dicho el compi eso blanco de los troncos son huevos de caracol, lo otro parece moho. La algas de las rocas parecen algún tipo de corta rodophita roja, pero el nombre de roja lo tienen porque adquieren ese color cuando mueren.De todas formas lo que mas deberia preocuparte es el nitrito, lo tienes en valore tóxicos para los peces y puede ser la fuente de todos los problemas que tienes. Un saludo
#4
Hola,
Deberías plantearte urgente una ampliación del filtardo.
Ese acuario se merece un externo. Hace un rato, un compi rebajaba el precio de un 901 en el mercadillo que te vendría estupendo

Saludos
#5
Hola, gracias por contestar, sí, los huevos blancos ya conocía su origen, el problema del tronco no son los huevos sino el alga negra, que tienen, que es muy poco, pero no quiero que vaya a mas. En cuanto a los parámetros de NO2 no son ciertos, ya que me he equivocado, lo tengo a 0 según las tiras -fisch.gif El tema de los fosfatos, no tengo ni idea, ya que no tengo test para medirlos...A ver si me hago de uno. Mirdav, no conozco la alga rodophita roja, indagaré a ver como erradicarla, ya que es la que mas me interesa quitar, mis piedras eran prácticamente blancas...
Unay, lo tengo pedido ya para estas Navidades, esta claro que lo necesito como agua de Mayo!! aún así, lo voy a mirar por si me interesa. Muchas gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: