QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas de todos los colores y sabores y más dudas
Respuestas: 18    Visitas: 2663
#16
Muchísimas gracias por contestar ArturoS, lastima que sea de lo unico que esta apunto de acabarseme el sulfato potasico, segun me lo pones es facil hacerlo y entenderlo. En cuanto pueda me hago con otro bote, el que me vendio el acuario lo tenia casi a cero...

(06-11-2015, 11:47 AM)ArturoS escribió: Si el acuario, con esa luz y CO2 y esas plantas sigue manteniendo

"No3 entre 20 y 40 mg/l
Po4 0,4 mg/l"

Es que de entrada cojea de K.

Ya ajustaras las cantidades de abonado completo pero de entrada aun sin una báscula de precisión, aprovechando la poca solubilidad del sultafo potasico, disuelve en agua (si la de suministro no es descaradamente mala, sirve y no es imprescindible destilada) un exceso de sal (lo mas que se disuelve son 120g/l a 25ºC) agitalo y dejalo reposar para que se deposite el exceso y la obtenida disolución es aproximadamente de 120 g/l


Para conseguir 1 ppm de K necesitas 2.23 mg de K2SO4, para unos 220 litros netos 0.49 gr, y para llevarlo a 10 ppm 4.9 gr

Luego de esa disolución de sulfato potásico saturada de 120g/l necesitas añadir 40.8 ml para añadir 10 ppm de K a 220 l



De momento he aditado plantamin que tiene hierro y potasio, lo voy haciendo a tramos y mañana completare lo que me recomienda el bote para mis litros. y que según dicho bote no tendría que echar nada mas en 20 dias.... (al menos de hierro y potasio)

He leido todos los post de plantado y ya me voy quedando con cosas. Esta claro que los cambios de agua que llevo haciendo son insuficientes así que le daré mas caña a eso.

Por otra parte lo que no se me ocurre es como saber de donde parto con el potasio, porque no tengo test, y he leido que si te las hojas crecen reviradas, pero no se que otros indicadores hay gracias a todos los que contestan y leen.

Un saludo
#17
Yo creo que el "plantantin ese" mejor guardarlo, tirárselo a quien te lo vendió etc.., pero no echárselo al acuario!! Yo no sé lo que tiene ese producto, aquí tiramos a lo fácil y sencillo N,P y K.
Y olvídate de test de K yo los tengo y si muy bien, pero es la sal que más favor da a un acuario.
Cambia agua a cascoporro!! Los test de que año son? Ojo!! No me digas que lo comprasteis hace dos meses!!
#18
Hola Salva! no me lo vendió nadie me lo dio el antiguo dueño del acuario... quiero comprar sulfato potásico para hacer la disolución que me recomendó ArturoS. Que esta explicado para los que no teneos ni puñetera idea como yo.

Los test son recién comprados por internet, en la pagina mas famosa de europa la cual no se si se puede nombrar, pero versión alemana( ahorrabas 30 euros)... me salienron en casa por 74 euros el maletín jbl profesional lab con 12 test distintos y un monton de accesorios todo bien recogidito...

Lo de los cambios de agua aun no he podido ir por el otro cubo y de momento voy de 50 en 50.

El acuario esta mejor, la cola de zorro crece unos 5 cm al dia y estará chupando lo que sobra... los caracoles también ayudan.

cuando baje los nitratos empezar a meterle NPK, poco a poco.

Gracias por la ayuda!Big Grin
#19
Con esa luz y CO2 me temo que la recomendación de solo potasio se queda corta...
Tampoco me fío dejo test de JBL de N...

Lo que yo haría:

- Meter más plantas de crecimiento rápido.
- CO2 a tope pero con cuidado de los peces
- Abona 5-0.4-7 y en una semana vemos como va la cosa

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: