QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas cristal y sólidos
Respuestas: 7    Visitas: 2820
#1
Hola buenas tengo como dice el título del tema algas que salen en los cristales, se me manifiestan en forma circular.
Además de los cristales me aparecen en el tronco cerámico que tengo.

Estoy cambiando el agua semanal 1/3 del acuario además de limpiarle con el guante. Me desaparecen y al poco vuelven.

Os pongo parámetros.
Acuario 54 litros
Luz t8 15 watt ( pantalla casera de papel de aluminio)
No3 10
El acuario tiene plantas naturales.
Le abonó con Excel 1ml 2 veces semana y Excel hierro 1 vez semana.
No se si necesitáis algo más
Gracias
#2
Hola, por lo que comentas, ese alga es lo que se conoce como punto verde, y sale por desequilibrio entre el fosfato y el nitrato, un valor 10 de NO3 no es alto, el Po4 tendría que estar en torno a 1 para estar en equilibrio, lo mas probable es que los no3 estén mas alto. Por otro lado la luz es muy corta para los litros, probablemente las plantas no consuman todo ese no3. De momento cambios de agua del 50%
#3
Una foto y rellenar la ficha nos vendría bien....

Gemvi va bastante encaminado pero nos quedamos a falta de la ficha... también una mala circulación superficial provoca que plantas y solidos se llenen de verdín... eso lo sabías, Victor? Blush

El hierro, así por lo pronto, lo guardas que con esa iluminación no solo no es necesario si no perjudicial

saludos!!!
#4
(23-09-2013, 03:56 PM)Jec escribió: Una foto y rellenar la ficha nos vendría bien....

Gemvi va bastante encaminado pero nos quedamos a falta de la ficha... también una mala circulación superficial provoca que plantas y solidos se llenen de verdín... eso lo sabías, Victor? Blush

El hierro, así por lo pronto, lo guardas que con esa iluminación no solo no es necesario si no perjudicial

saludos!!!

Pues no lo sabia, pero una cosa mas, supongo que la causa vendrá del mismo lado, una mala circulación provocara una acumulacion de materia en descomposición que por consguiemte suben los no3, o es solo por el intercambio de gases y el bio film?
#5
Hola gracias por contestar tan rápido haber lo de romper la tensión superficial yo también lo había pensado por ello e incorporado un aireador.
Además como tuve un pequeño incidente, se paró la bomba del filtro de repente, saque todo el material del filtro limpie la bomba y volví a meter el componente de filtro ( en mi caso bolitas , esponja azul y blanca) todo ello comprado a parte del filtro original ya que no me gustaba cono filtraba.
Desde que hice esto el acuadal a aumentado mueve mucho mejor el agua. Aún así tengo el airador puesto las mimas horas que la lámpara.

La iluminación ya se que es escasa voy q aumentarla pero tengo que pensar como. De momento poniendo la pantalla e aumentado la iluminación.
La iluminación la tengo puesta 8 horas divididas en dos periodos uno por la manana de 3 h y otro por la tarde de 5 h.



Por lo demás cuando llegue esta noche os hago una foto y pongo todos los daros.
#6
poca luz y abonado con hierro. tienes suerte de que se te antagonice el fosfato y que el poco no3 haga salirte alga punto.

a falta de la ficha y foto, apuesto por la adicion de hierro como causa efecto.-good.gif
#7
(23-09-2013, 08:42 PM)plequi escribió: poca luz y abonado con hierro. tienes suerte de que se te antagonice el fosfato y que el poco no3 haga salirte alga punto.

a falta de la ficha y foto, apuesto por la adicion de hierro como causa efecto.-good.gif

Para que el fosfato se pelee con el hierro en un acuario hay que añadir verdaderas burradas de ambos, en los niveles que nos movemos ni por asomo pueden interferir.
Lo más que puede pasar por abonar Fe es que salga otro tipo de alga (pincel, barba) de ahí que recomiende no usarlo en acuarios de pocos requerimientos, como es el caso.

Su problema principal es que está abonando N sin aditar P ni K.
Ese desequilibro de N a favor de P suele provocar punto y verde y la falta de K hace que el N que haya no sea consumido con lo que se acentua más el problema...

En cuanto al aireador, mejor no usarlo. Much del CO2 que estas abonando lo pierdes con el aireador, mejor mantener una superficie con buen movimiento de agua, sin zonas muertas y sin romper.

Aquí hablamos sobre el fotoperiodo partido... Confused


Victor, es por el intercambio gaseoso, cuando he tenido mucho biofilm no he notado el aumento de N ni de ningún otro elemento por lo que esa opción la descarto.
Lo que si me pasó es que desde que la superficie está limpia las plantas y solidos no cogen nada de verdín y el acuario, en general, está mucho más sano. En mi caso me ayude de un skimmer para conseguir la superficie cristalina. Gasta un pelo más de CO2 pero el resultado merece la pena.

saludos!!!
#8
Yo estoy del co2 hasta al ultimo pelo, ya te contare, pero ahora trngo que abrir y cerrar manualmente, si conoces algun sitio en el que peda pillar una solenoide por aqui rn madrid y no se vaya de precio mandame un privado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: