QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas con esta pantalla led
Respuestas: 25    Visitas: 5516
#16
Mas ayuda porfa...os necesito
#17
(27-07-2015, 12:05 AM)Ivanovix escribió: Mas ayuda porfa...os necesito

Hola Ivanovix, disculpa por la tardanza en responderte. Bueno al tema te comento mi experiencia ( que no es muy larga pero puede que te valga).

Yo tengo la version grande de tu misma pantalla, vamos la ldp 2000 montada en mi acuario de 2.3, que por cierto se me quedo corta por los lados, pero bueno ese es otro tema. La cuestión es que cuando me llego esta pantalla, lo puse todo de golpe y al mismo tiempo, bueno.. casi. Las plantas me llegaron una semana antes y las tuve puestas con un flexo para que al menos le diera algo de luz, al la semana me llego la lampara y yo todo chulo vengaaaa 12 horas de fotoperiodo a toooda castaña tanto blancos como azules y rojos, a toda mecha y ... claro empezaron a llegar los problemas, el acuario apenas estaba ciclado pero no me preocupaba mucho pues todavia no tenia ni peces, y con un fotoperiodo asi inicial, pues no tardaron nada en salirme las dichosas filamentosas, así que decidí meter unos mollys pese a todavía no estar ciclado el acuario pues me dijeron que dan buena cuenta de las algas si no los alimentas, aun asi no baje el fotoperiodo. Hasta que aquello se hizo insoportable.

Hice un apagón de tres dias, y aun así mucha desaparecio y los mollys daban buena cuenta de la alga, pero no acababa de remitir.

Ya con el acuario ciclado baje el fotoperiodo a 6 horas (Pero tanto blancos como azules y rojos al 100%) y aún así no paraba de crecerme la puñetera alga. Trate de controlarla mediante podas, pero claro estamos hablando de cuba que apenas esta aposentada y era tocarla y si no cortaba bien se me levantaba toda, vamos un puto desastre.

la cuestión es que hace dos semanas puse 20 caridinas japonicas ( también conocidas como gambas amano) y al mismo tiempo y como puedo hacerlo por la unidad de control que tengo, bajé un cuarto la potencia de los rojos y azules y...sorpresa sorpresa entre las gambas que no paran de comer las joias y la reducción de la rojos y azules, por fin veo que la filamentosa se ve controlada, al principio veía que no iba a más y pasada una semanita más veo que realmente va a menos la filamentosa.

No he dejado de quitar toda la que podia a mano, pero la sensación que me daba es que el alga se rompia al estirar con mucha mas facilidad que antes, de hecho antes estiraba de ella y me llevaba toda la cuba por delante y ahora está como mucho mas debil y mas oscura menos verdosa. (Tengo un gambario en el que he pasado mucha de la filamentosa que podaba y ahí esta super verde y frondosa pero ahí me la trae al pairo pues la tengo de alimento para unas rili)

El tema es que la unidad de control que tengo es creo que por ahora unica en el mundo Wink pues todavía no la han sacado al mercado los de Citti aqua, de hecho creo que soy el primer cliente y les he servido de conejillo de indias, y por solo 30 dolares mas me mereció la pena esperar casi 2 meses a la pantalla + unidad de control.
Con ella lo que puedo hacer es establecer horarios de encendido y apagado de los dos canales de forma independiente ( blancos / azules + rojos) y tambien puedo dimear los dos canales de forma independientes. Lo unico que le falta para mi gusto es que fuera un dimeado llamemoslo digital y que pudiera programarlo pero bueno por 30 usd no vamos a pedir mas. En la misma unidad de control viene la fuente de alimentación, una MeanWell, que sino me equivoco parece que son de muy buena calidad.
Eso si me toco hacer una modificación a la unidad de control: cambiar el ventilador de refrigeración. Dios que cosa mas ruidosa, así que me toco buscar un ventilador muchissssimo mas silencioso en una tienda de electronica y ahora muchisimo mejor. Vamos que ahora no oye para nada, antes ni con la puerta del armario del mueble cerrada se debajaba de oir.

joer que rollaco acabo de soltar.-nosweat.gif

como tengo problemas con el puñetero photobucket, en cuanto pueda te pongo unas foticos de la susodicha unidad de control y del acuario. -sorry.gif
#18
Pues os cuento como va el tema, después de una semana con la luz roja y azul apagada y habiendo metido dos zorros voladores las algas parecen paralizadas. Aún hay algunas pero parecen controladas. La riccia la tuve que quitar porque entre ella había un montón de algas la quité, deje una poquita que estaba limpia y la demás la tire.
Pues lo que parece es el exceso de luz roja, así que ahora lo que quiero hacer es sacar un cable para el canal de rojos/azules y poner que se enciendan solo 2 h en el foto periodo, a ver como logro hacerlo.

Por cierto patarock una pregunta el ventilador que tu le cambiaste a la unidad de control funciona a 24v verdad? Y los de pc van a 12v como lo hiciste?

Un saludo
#19
(02-08-2015, 02:28 PM)Ivanovix escribió: Pues os cuento como va el tema, después de una semana con la luz roja y azul apagada y habiendo metido dos zorros voladores las algas parecen paralizadas. Aún hay algunas pero parecen controladas. La riccia la tuve que quitar porque entre ella había un montón de algas la quité, deje una poquita que estaba limpia y la demás la tire.
Pues lo que parece es el exceso de luz roja, así que ahora lo que quiero hacer es sacar un cable para el canal de rojos/azules y poner que se enciendan solo 2 h en el foto periodo, a ver como logro hacerlo.

Por cierto patarock una pregunta el ventilador que tu le cambiaste a la unidad de control funciona a 24v verdad? Y los de pc van a 12v como lo hiciste?

Un saludo
Pues los busque y compre de una página web de componentes electrónicos, pero eso es para la unidad de control porque lo dices.

Aquí te pongo el enlace de todos modos y cuando encuentre el modelo exacto te lo paso.
Que vas a hacerte con una unidad de control?
http://www.tme.eu/es/
#20
Si me quiero hacer con una y además porque el ventilador que trae mi fuente de alimentación es así como tu dices muy ruidoso y lo tengo desconectado por lo mismo

[Imagen: e1ffdbbd8b8a271503770d85a2ba3f43.jpg]
Este es verdad? Es súper ruidoso
#21
Ivanovix yo tengo 6 de esos chinos (de un pedido de 10) y me funcionan sin ningún ruido en la fuente (2) y en el disipador led (4)

Truco: con la fuente a 24v los instale en series de 3 con lo que la tensión de alimentación es 8v.

Lo que si les he notado es que los cojinetes son malísimos, y si los sitúas verticales tienden a vibrar y hacer ruido pero en horizontal son mas silenciosos.
#22
Pues yo lo tuve que quitar del ruido que hacia tsss
Y si conectó dos ventiladores en serie de 12v de pc no funcionan con la fuente de 24v ??
No entiendo de esto por eso pregunto ejjee no te vayas a reír
#23
Si funcionan pero a tope, prueba a poner el que has desconectado en la misma serie a ver que tal van.

Y si la fuente trae ventilador, no es nada aconsejable desconectarlo ya que es para su ventilación y sin el corre el riesgo de freírse. Si no lo ha hecho todavía es porque no le has requerido plena potencia.

Mi fuente de 100w alimenta unos 74w led y le medí la temperatura y superaba los 70ºC, con los dos ventiladores puestos apenas supera 40ºC
#24
Pues lo tengo quitado y esta a tope rendimiento.... Espero que no se pete....
Le deje la tapadera donde venia metida quitada para que se ventile con el aire del ambiente.
Pero tengo pendiente ponerle su ventilador.
Entonces si pongo dos ventiladores de 12v en serie conectado a la fuente de 24 me dices que funcionar funcionan no? Pero que van a tope con la posibilidad de que se quemen no? O no hay problemas ?
#25
Los ventiladores van a su voltaje nominal 24/2=12 no se quemaran, irán rápidos, luego mas susceptibles de hacer ruido, con 3 van a 8v mas lentos y silenciosos.

Y al hacer el brico acierta con los cables, normalmente llevan dos cables negro y rojo (si llevan uno amarillo dejalo suelto) para ponerlos en serie tienes que ir uniendo un cable rojo con uno negro para que al final te quede un rojo y uno negro para conectar a la alimentación (si los conectaras invertidos no pasará mas que uno ira para atrás, en vez de impulsar chupará)
#26
Vale vale lo probaré, que me estaba desviando del tema de este post jejejej muchas gracias tío!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: