QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas con cambio de luz
Respuestas: 27    Visitas: 3153
#16
Buenas

Pues Nitratos bien pero con fosfatos a 0 es territorio de algas verdes.. debería subirlo un pelín, sin pasarte de 0,5, a 0 no deben estar nunca los fosfatos. Desequilibrio entre N y P en favor de N igual a alga verde.

Saludos!!
#17
Sigue trabajando el Carbo. Lo suyo sería abonar algo de P. Hasta tener 0,2ppm o 0,2 mg/L, de esa forma eliminas la descompensación.

Sigue usando el producto de momento. Vamos a erradicarlas.

No hay que dar las gracias, para eso estamos. Vamos a por esas algas, que son pocas y cobardes!
#18
Perfecto, pues seguiré unos días así, e iré controlando más lo parámetros, a ver si varía el P y sube un poco.

Os seguiré contando!
#19
Con
n- 5
p-0

te salen punto verde?

joer a mi salen filamentosas con los mismos resultados
#20
Bueno, me estaban saliendo de las dos, pero la verdad es que muy pocas, y parece que con el carbo se está frenando más.
#21
Filamentosa y punto verde responde a descompensación de N frente a P normalmente
#22
Mas N o mas p???
#23
Normalmente es N descompensado respecto a P en favor de N. Es decir exceso de N o falta de P en la proporción.

Cómo avanzamos en la pele compañero?
#24
Hola!

Pues he estado unos días de vacaciones en el pueblo por navidad y lo he dejado unos días desatendido, pero ya estoy de vuelta.

El Carbo se lo eché hasta el viernes y no aboné nada.

Acabo de llegar y esto es lo que me he encontrado:

El CO2 está en las últimas, ahora le cambio la mezcla, y también al estar sin calefacción la casa y tener la habitación a 15 grados, la producción de CO2 ha debido estar más baja de lo normal.

Ph: 7
Gh: 9
Kh: 8
NO3: 5, o eso creo, voy a abrir un post nuevo para esto, porque no tengo muy claro que lo esté leyendo bien.
PO4: 0.02 o algo así, se ve tal vez un pelín de diferencia entre el tubo con agua del acuario y el tubo con los reactivos, pero una diferencia mínima.

En cuanto a las algas, las filamentosas han bajado bastante, ya casi no se ve nada, y los puntos verdes, en esta semana no veo ninguno en el cristal, y los que hay en las hojas, creo que son más o menos lo que había de antes, puesto que ha salido una hoja nueva y no tiene.

Así que en resumen creo que batalla ganada!!!

[Imagen: UXVTjAL.jpg]

Voy a cambiar 40% del agua ahora, y entiendo que debería abonar con potasio y listo, ¿no? o tal vez como he hecho hasta ahora, ¿le añado un pelín de ferropol?

Tengo varias de las hojas, sobre todo las más antiguas con agujeros, alguna se ve en la foto, entiendo que por falta de K, así que a ver si le subo un poco la dosis semanal, pero no tengo test y no tengo muy claro como ver cuanto echar, aunque bueno, tal vez eso lo debería consultar en otro post.

Y por último, estaba pensando en reducir un poco la luz, os pongo una foto para que se vea más claro como lo tengo.

Hace poco compré una pantalla malucha y la apañe junto a la tira que venía de serie con el acuario contando con que iba a ir algo justo de luz aún así. Pero viendo que con un fotoperiodo de 7 horas me quedo sin fosfatos y entiendo que me convendría abonar, estaba barajando quitar la chapuza esta que he hecho y dejar solo la pantalla grande, que aunque no es muy buena ilumina más que la pequeña, y dejarlo con un fotoperiodo de unas 8 o 9 horas. Por un lado para no andar abonando más que algo de potasio, y por otro lado por que queda bastante feo. No se ¿que os parece?

[Imagen: kcIZrEB.jpg]
#25
Hola,

Confirmo que ya no hay algas nuevas, así que conseguido!!!

Una semana más, cambio de agua.

Ph: 6.8
Kh: 6
Gh: 7
PO4: 0.05
NO3: 10

Voy a volver a abonar potasio de nuevo, 10ml de el de seachem con cada cambio de agua, y un pelín de ferropol.

Y voy a ir subiendo el fotoperiodo poco a poco, a ver si no vuelven a salir las algas.

Gracias por la ayuda y un saludo!
#26
Si es que Don Álvaro es todo un maestro... Jeje
#27
(02-01-2017, 09:38 PM)Uru escribió: Hola,

Confirmo que ya no hay algas nuevas, así que conseguido!!!

Una semana más, cambio de agua.

Ph: 6.8
Kh: 6
Gh: 7
PO4: 0.05
NO3: 10

Voy a volver a abonar potasio de nuevo, 10ml de el de seachem con cada cambio de agua, y un pelín de ferropol.

Y voy a ir subiendo el fotoperiodo poco a poco, a ver si no vuelven a salir las algas.

Gracias por la ayuda y un saludo!

Recuerda, NPK a la proporción 10-1-13. Si tienes 10 de N tienes que subir el P hasta 0.8 ya. Recuerda que tus algas han sido por descompensación de N respecto a P.

Yo el ferropol lo cogía, le ponía un lacito y se regalaba por reyes a la persona que más odies en este mundo. xDDD Es realmente malo eso.

Las horas de luz las dejaba tranquilas de momento. Mantén equilibrado el tanque. De momento hay que controlar ese N, produces un montón.
#28
Vale, pues entonces intentaré hacerme con algo para abonar P, e intentaré sifonar algo que hace tiempo que no lo hago, porque con tanta planta me da un poco de miedo llevármelas por delante, y hacer algún cambio más, a ver si así reduzco un poco los nitratos.


El ferropol pensaba que me ayudaba a reponer los micros y hierro... aunque tal vez con tan poca luz no es necesario... de momento lo dejaré de lado.

Muchas gracias por los consejos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: