QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas blancas
Respuestas: 9    Visitas: 4640
#1
Buenas tardes he montado un gambario el día 24 de abril empezó el ciclado la semana pasada observe como salía biofilm en la superficie aún no he conseguido quitarlo el todo.
Y el lunes empezó a salir un alga alrededor del árbol. Os dejo imagines para que me ayudéis.
Muchas gracias
[Imagen: dnEaFa3.jpg]
[Imagen: yvsbSc6.jpg][Imagen: z1PJC0B.jpg]
Estoy metiendo co2 con la levadura desde hace dos horas.
Mi gran fallo aún no compre las tiras para hacer las mediciones.
#2
No soy experto en el tema pero creo que estas haciendo dos cosas contrarias a la vez en el acuario, me explico estas añadiendo CO2 y a la vez oxígeno con el aireador. Que alguien me corrija si me equivoco.
#3
Nono el aireador lo quite xk caí en la cuenta .
No se si ponerlo cuando tenga las gambas.
#4
Aaah vale era porque lo vi en las fotos.y lo de ponerlo después que te diga alguien que sepa de gambas, que yo solo tengo platys jeje
#5
Hola que tal?A ver si puedo ayudarte,el biofilm sale si no hay suficiente movimiento del agua en la superficie, que filtro tienes en el acuario?Yo no metería co2 pues no es bueno para las gambas.
Si no has comprado aun los test no comes tiras que no son fiables,compra de gotas y los que usaras son:no2,no3,pH,gh y kh,tienes un kit de la marca aquilli que van esos test y esta muy bien de precio.
Si te puedo ayudar en algo azmelo saber.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
#6
Creo que tu problema es otro, puede que me equivoque. De donde ha salido el tronco? Yo me fui con mis hijos a la montaña, cogi un tronco guapisimo que creia que serviria hace tiempo, lo rasque, lije, hervi, hasta lo sumergi en salfuman ,pero soltaba una masa blancuzca al tiempo de estar en el acuario...eran hongos...puede ser tu caso? El tronco es de una tienda o lo cogiste de la montaña?
#7
Uis no me acorde al responderte,puede ke el tronco le falte curarlo o hervirlo mas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
#8
Lo del tronco no es problema ya desaparecerá y si no es así en cuanto metas las inquilinas darán buena cuenta de ello.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
#9
Eso que te ha salido en el tronco es totalmente normal, no te preocupes, suele pasar cuando metemos un tronco en el acuario. Hay un par de formas de eliminarlo:

1- Sacas el tronco y lo limpias a mano.

2- Metes unos caracoles o ancistrus y te lo dejarán como los chorros del oro (en tu caso creo que sería mejor caracoles)

Por otro lado, lo de la capa de biofilm suele aparece cuando, como te dicen los compañeros, no hay mucho movimiento en la superficie. Tampoco es que sea malo, pero es mejor quitarlo ya que hace más difícil el intercambio de gases en la superficie. Si pones el filtro de manera que rompa el agua desaparecerá. También lo puedes quitar con papel de cocina absorbente.
#10
vanejoel ire esta tarde a comprarlo entonces, ¿cojo gotas no?
el filtro es el que venia en el acuario minibiobox1 con tres filtros.
el co2 lo tengo solo mientas no tenga gambas. luego creo que lo pondre solo a ratos.
redswift el tronco es comprado en verdecora, no me atrevia hacerlo por mi misma.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: