QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas PINCEL dando castigo....
Respuestas: 35    Visitas: 8337
#16
Bueno traigo la evolución del experimento de darles un jeringuillazo con gluta a partes iguales con agua del acuario..

Tres hojas distintas como prueba. Hoja A antes de la dosis
[Imagen: antesa_zps08b7e7a5.jpg]

Al día siguiente
[Imagen: despues1a_zpsf1863e5e.jpg]

A los dos dias
[Imagen: despues2a_zpsc047d50d.jpg]

y una semana...ahora si se nota.. al principio pensé que no iba a funcionar...
[Imagen: P3140007_zpsd92a4a4b.jpg]

________________________________________________

HOja B... lo mismo

Antes de la prueba
[Imagen: antesc_zpscba5daff.jpg]

Al día siguiente
[Imagen: despues1b_zps372cdf07.jpg]

A los dos días
[Imagen: despues2b_zps3e7e8b7d.jpg]

Una semana después
[Imagen: P3140008_zps7ebf8ce3.jpg]

y la más plagada de todo el acuario.. Hoja C

Antes de la prueba
[Imagen: antesb_zpsa2afa11d.jpg]

Al día siguiente
[Imagen: despues1cc_zpsb3d95ddc.jpg]

A los dos días
[Imagen: despues2c_zps53fb2fc1.jpg]

Y a la semana, por fin se nota la diferencia..
[Imagen: P3140011_zps1f09474f.jpg]


Pensé que el gluta estaba mal, pero algo hace.. aunque tarda mucho... Estoy pensando hacer una disolución en un bol grande, y sumergir todas las anubias de una en una, porque aunque las pode algo de pelo queda en el rizoma y los restos de tallo de hoja.

Esto tal cmo va, no está peor vale, algo ha mejorado, pero deberían haber desaparecido
O le subo la dosis de gluta a todo el acuario y vemos si me las cargo o no, o ya me están tocando las narices..


He metido también algo de ambulia que me pasaron.. las plantas de crecimiento rápido tiran bastante bien.. pero con el tiempo les van saliendo alguillas por las zonas más viejas, no así por los brotes nuevos..

Algo sigue desequilibrado en el acuario digo yo.. Ya está en nueve horas de luz ....
#17
Guau, menudo cambio!
Creo que queda demostrado...

Yo en el 600l tanmbién tengo de estas amigas, me voy a plantear lo del uso del gluta.





1 saludo
#18
Si el cambio se nota y bastante.... pero ha sido tras echarle el gluta a bocajarro, no con la adición a días alternos.. Asi que o tengo que subir la dosis o algo no va como debe....
#19
Unas algas preciosas Big Grin
#20
(19-03-2013, 08:00 PM)Del escribió: Unas algas preciosas Big Grin

¿te gustan Del ?.. quieres unas poquitas?? -laughbounce2.gif
#21
Bueno traigo información nueva...

He estado fuera unos días, antes de salir le dí un repasito y lo dejé abonado sólo con sulfato potásico a "ojímetro" en espera de las mediciones que tiene Jec, porque parece ser que estaban altos otros parámetros,

Peeeeeeeeeero, al llegar vi unas algas nuevas y me dije... pero bueno!!! otra vez??-no2.gif

Al llegar la noche y ver que no se apaga el acuario,.. supe el porqué de estas nuevas inquilinas..., el automático de la luz se quedó predindo AngryAngry , y han estado cinco días con 24 horas de luz -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif

estas son... ( bueno eran ), porque he hecho limpia oooooooooooootra vez...
[Imagen: P3300007_zpsd604ba15.jpg]

[Imagen: P3300013_zps98e5a8e8.jpg]

He de decir que al menos, están en estas hojas que he fotografiado y poco más..

Pero siguen las pincelitooooo , no mucho.. pero están..
[Imagen: P3300009_zpsaf56999b.jpg]

[Imagen: P3300008_zpsc35def81.jpg]

Por contrapartida, las Ludwigia repens estaba encantada con el cambio, mirad que color. -happy.gif
[Imagen: P3300020_zps333abc2e.jpg]

[Imagen: P3300019_zpsa7234e54.jpg]

[Imagen: P3300025_zps6b6ce120.jpg]

[Imagen: P3300015_zps8baeaaec.jpg]

Una pasada de color e impecable...
[Imagen: P3300018_zps522250ef.jpg]


Ahora lo he dejado a oscuras... castigado!!!
#22
A falta de que se pase Juanma intuyo que todos los nutrientes que había deben haber bajado sino hasta cero si hasta la mitad despues de esos 5 días de luz...

Abonaría la mitad de lo que te recomendo Juanma originalmente (esos 6ml) a ver como reacciona...
#23
Karo esas bishas son, digo eran feas de narices!!.
Creo que despues del aspagado y el saneamiento que le has aplicado, tan solo debieras abonar o a la mitad de lo que te indique o solo con potasio, via bicarbonato potásico (que creo tienes la dosis apuntada) o por sulfato potásico. Lo demás, N y P los generas con creces. Tanto a Jorge como a mi, nos dieron altos en N y P. Con cambios de agua los rebajas y complementas solamente con K. Prueba un par de semanitas a ver como va la cosa. Y con el gluta, le "arreas" unos jeringuillazos a los puntos que te queden el el tallo de las anubias y poco más, bueno, que se "piren", no?.
A cuidarse!

PD: la ludwigia es una pasada, las fotos, maravillosas como siempre, pero la planta está sana y chulísima.
#24
OK.gracias a los dos -good.gif

el gluta lo aplico a "bocajarro" donde queden, pero ya no echo la dosis de mantenimiento de 6 ml cada dos días.. ¿o si?

Juanma, tengo bicarbonato y sulfato potásico que me diste alguna otra vez que nos hayamos visto.. pero no sé que dosis aditar.. A que concentración la diluyo? cuanto adito?

Miad que cambio tan solo con dia a oscuras... ya no está tan contenta. y va perdiendo los coloretes...
[Imagen: 33023_zps3818b9ba.jpg]
#25
Las últimas me recuerdan al tubifex, están guapas y todo -laughbounce2.gif Prueba con el gluta solo que no es tan fuerte como parece, yo lo estoy usando en acuarios que funcionan sin filtro solo aireador y me va perfecto -good.gif
#26
(02-04-2013, 10:58 PM)camaleoman escribió: Las últimas me recuerdan al tubifex, están guapas y todo -laughbounce2.gif

Macho ... creo que tenemos los gustos bastante distintos... ami me han dado un miedo.... que pa qué Big Grin
#27
Ojo con el gluta que os veo!!!!

Sobre planta siempre rebajado. Directo al acuario sin rebajar.

Hay plantas que se acaban desintegrando... están perfectas y en un chute queda el tallo... si yo os contara...

A parte, si el alga está rosa o roja es que está muerta. Puedes retirarla manualmente o algún pastador acabará comiéndosela

saludos!!!
#28
Karo mide Nitratos y fosfatos, posiblemente ya estés baja de fosfatos.
Mañana te paso lo del K.
#29
(03-04-2013, 01:55 AM)Juanma escribió: Karo mide Nitratos y fosfatos, posiblemente ya estés baja de fosfatos.

¿baja de fosfatos? !!! Acabo de estrenar el test de fosfatos y me he quedado flipando.... 1,8 !!.. el tope de la medida -mega_shok.gif

Y los Nitratos andan en 20..

Ya de paso he medido los demás valores


25 º
KH... 2
PH ... 6.3
y GH.. 2 ?.. no sé este test marca poquisimo... supongo que estoy bajo mínimos..
TDS.. 180 (no sé si vale para algo aqui.. pero ya que tengo el medidor.. pues lo uso..jaja )

Mañana creo que no me da tiempo, pero el domingo si tengo intención de meterle mano y hacer una limpia buena, además de una reorganización de plantas porque tengo un girigay montado que está pidiendo a gritos algo de orden..

En estos días no he añadido nada a espensas de estas medidas..
#30
Pues afortunadamente creo que puedo dar el tema por zanjado.

Al final hice zafarrancho a lo bestia, saqué todas las anubias y los helechos , metí las plantas en un cubo con agua oxigenada diluida, podé cualquier resquiciio de alguita que encontré,
Las he tenido en "observación" en otro acuario y ya las he vuelto a atar en troncos y pasado al acuario. Las que han quedado más peladas se quedarán en el alevinario hasta que se recuperen un poco.. ya veremos.
Ese día también doble la dosis de "choque" del gluta, en vez de 35 ml.. le eché 70 ml, y de mantenimiento en vez de 6 ml, lleva 12.
Tiene plantas de crecimiento rápido además de las mias que son de lento,.
No he vuelto a ver nada más sospechoso asi que empezaré a bajar la dosis de mantenimiento hasta llegar a eliminarla.. a ver que tal va.
El abonado ha pasado a ser solo de sulfato potásico, 35 ml semanales que nos ha mandado la tablita, pero la añado repartida en dos veces, Mx y Domingo.

Espero que todo siga bien, y quiero dar las gracias por la paciencia demostrada y la ayuda prestada a los moderadores de la zona de botánica. . -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: