QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas... Otra vez!
Respuestas: 78    Visitas: 11140
#16
Luz apagada, sábana puesta (suerte que estamos en Navidad, así canta menos [emoji23]) y co2 quitado. Me queda hacer test de No3 y abonar para dejarlos en 10-15. Estoy por poner también el aireador las 24h.

El domingo veremos los efectos de todo esto.

No hay problema por ir alimentando a los peces no?
#17
Yo creo que no...mientras lo vean....[emoji6]
#18
Si es ciano muy avanzada, la Eretromicina te lo quita en 3 días. En la dosis adecuada no es nocivo ni para las gambas.. Si necesitas te puedo pasar pastillas.

Un saludo
#19
Yo estoy en proceso aún y parece que ahora va bien.
Quité CO2 y apagué luz tres dias.
Las plantas hechas una porquería, pero ya estaban mal antes de apagar. La ciano las cubre y es como si las asfixiara. Ahora que las tuyas están sanas aprovecha y apaga.
Yo hice después un cambio del 70% sin sifonar, porque estaba el agua llena de filamentos, y aún así sigo haciendo cambios del 60% cada 3-4 días, pero en mi caso estaba todo invadido.
#20
Pues lo dicho Josemm la Eretromicina te deja de líos en 3 días y no afecta en absoluto en la dosis adecuada..
#21
Si, yo también probé lo de los 3 días sin luz y mano de santo con la filamentosa y ciano, al encenderla tenía el agua lleva de polvo marrón del alga muerta.

Bueno también ataqué a la ciano de la graba con algo de agua oxigenada.

Eso si, haz algún cambio de agua porque te subirán los nitratos ya que sin luz las plantas no harán la fotosíntesis y no consumirán nada.

Un saludo.
#22
(31-12-2014, 09:46 PM)Don Carlos escribió: Si es ciano muy avanzada, la Eretromicina te lo quita en 3 días. En la dosis adecuada no es nocivo ni para las gambas.. Si necesitas te puedo pasar pastillas.

Un saludo

Gracias por el ofrecimiento, Don Carlos. De momento probaré con este método ahora que la ciano no parece estar muy avanzada. Además... Soy de Barcelona y tendrías que hacerme envío y tal y tal... [emoji14]

(31-12-2014, 11:46 PM)D.Balsa escribió: Eso si, haz algún cambio de agua porque te subirán los nitratos ya que sin luz las plantas no harán la fotosíntesis y no consumirán nada.

Voy a ir controlando los nitratos haciendo test e iré haciendo cambios de agua en función de lo que me encuentre.
#23
hola cuando me sale ciano es cuando el nitrato se queda muy bajo, y cerca de cero en marino yo aspiro todo lo que veo con un tubo fino tipo silicona dia si dia no al final del periodo de luz que es cuando mas fosfato a absobido la ciano, y adito no3 poco a poco para volver a tener los valores normales de nitrato-fosfato y si elagua de los cambios tiene mucho fosfato seguiras alimentando la ciano suerte y paciencia
#24
Bueno, pues hoy he destapado el acuario. No me he encontrado un gran desastre y como tengo el fondo negro tampoco distingo si la ciano está ahí.

Al final con tanto lío estos días no pude medir para ver si añadía más nitratos, así que no quise hacerlo a ojo.

Hoy he hecho un cambio de agua del 50% sifonando, he podado generosamente la ambulia y las rotalas, he vuelto a encender la luz y acabo de poner el Co2 (casero). No he querido arrasar más con las plantas para no dejar muy pobre la masa vegetal.

Veremos como evoluciona. Mañana hago unos tests y así ya veo si abono con normalidad o qué.

Seguiremos informando!
#25
Hola de nuevo!

Sigo batalla batallando con las algas y de momento ganan ellas...

Una fotillo general:

[Imagen: 6121d140de94ce99b7f679888bd349b2.jpg]

En las raíces aéreas de algunas plantas voy viendo como pelusas negras, las cuales voy limpiando, pero ahora he descubierto esto:

[Imagen: c4a4d7e50dd7933adf08adac2c6b066b.jpg]

A parte de las pelusillas negras, se está haciendo como una capa verdosa sobre el sustrato.

Supongo que el problema viene porque me salió ciano y encima luego hice el cambio de luz, de Led a 96w de T5. El cambio de luz fue más o menos gradual, o eso intenté encendiendo al principio una fase y luego poco a poco la segunda, aumentando cada día las horas de luz.

El sábado hice un cambio de agua del 50% y el domingo medí nitratos y fosfatos. Los nitratos como como siempre sobre 0 y los fosfatos en 0.5 o así...

[Imagen: 3951d50dfad1b2e913166f2e984debaa.jpg]

[Imagen: 7ceacd3c42a5ebb837d73ba5e18abd11.jpg]

El domingo aboné la mitad de la dosis semanal de NPK (5-0.5-7.5) y hoy he echado el resto.

Además, estoy notando que ahora ha vuelto el punto verde, cosa que antes había logrado controlar. Vamos que no me falta de nada.

Qué pautas creéis que debo seguir?

Gracias!

Pd: Salva no te preocupes por la hydrocotyle que está preciosa en el gambario. Iré trayendo tallitos para éste [emoji5], ya que aquí no he obtenido los mismos resultados con la que puse.
#26
Ayuda, please!

Hoy está peor... [emoji30]

[Imagen: cccaecbd8157fe437c8b8d9434753af2.jpg]
#27
si abonas 5 no3 y 0.5 de po4 tendras una concentracion de 5-1-7.5(NPK) cuantos lumenes tiene tu pantalla nueva ,cuanta concentracion de co2 tienes ,dices que es casero ,cuantas botellas tienes?
yo introduje unos guramis en mi acuario ,no se la comen pero se la pasaban buscando entre el sustrato
#28
No he entendido lo del abono, libre... [emoji21]

Pues lúmenes la pantalla ni idea. Sólo sé watios, 96w para 96l brutos.

Sobre el Co2 una botella de 2l.
#29
pues aveces el co2casero es inestable yo lo tenia y hay dias que tiene mucho co2 (primeros dias) y despues de una semana ya iba por la mitad ,he mirado en algunas paginas que la inestavilidad de el co2 es una causa por la que aparece,yo puse 2 botellas y cada semana cambiaba una.
encuanto al abono creo que manten la relacion 10-1-13(npk) pues tu pantalla al ser de led creo que 96w para 96litros estamos hablando de 100 o mas lumenes litro en mis calculos y que me corrijan los expertos.
bajala a un 70 % o calcula que sea unos 50 lm/l
#30
No no, son 4xT5. He quitado los Led.

Lo del Co2 podría ser... Pero hace tiempo que lo tengo.

Yo creo que el chute de luz y que ya tenía ciano antes...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: