QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas... Otra vez!
Respuestas: 78    Visitas: 11144
#76
Mejor agua oxigenada. Lo de diluirla tampoco es que en este caso te sirva de mucho... echas menos cantidad sobre las plantas delicadas y es lo mismo que echar el doble estando diluida. Diluir algo es más bien cuando es muy potente y en vez de dosificar un solo ml para todo el acuario, preferimos dosificar 10. Es lo que pasa con el glutar por ejemplo. Dosificar con glutar al 25% o al 50% que es como lo venden es imposible (o de locos xD), así que se diluye al 2,5% para obtener una cantidad más fácil de aplicar.

El agua oxigenada aplicar 10ml para 100l yo creo que ya puedes controlar bastante bien si echas más o menos y no pasarte.

Además el agua oxigenada es muy inestable. En el momento que la diluyas en agua empezará a descomponerse y perderá efectividad.
#77
Hola!!

Pues de momento no voy a cantar victoria pero... Parece que la ciano desaparece!

Hace un par de semanas quité todo lo que pude con agua oxigenada y a mano. Además limpié el filtro, que hacía algunos meses que no lo tocaba, y también cambié la flauta de salida del agua por una con menos agujeros, para que tuviera más fuerza.

Así que en mi caso, me temo que era un problema de corrientes. Supongo que sobre todo por tema de que el filtro estuviera sucio.

Lo curioso es que recuerdo haber leído que en teoría la ciano no aparece por poca corriente, en todo caso por mucha pero como no tenía nada que perder... Opté por estos cambios.

Seguiremos informando!
#78
Lo del tema de las corrientes y la ciano es algo que me suena que he comentado más de una vez por este foro... -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

Prueba a apuntar con la salida de la flauta al sustrato, verás lo que tarda en salirte ciano de nuevo en esa zona.

Buen movimiento, apuntado hacia arriba sin romper suele ser la clave

saludos!!!
#79
Sí Jec, me sonaba que lo habías comentado tú, pero no estaba segura.

No, la flauta lleva mucho tiempo dirigida hacia la superficie. Creo que lo cambié cuando empecé con el Co2 porqué me lo comentasteis por aquí. Lo raro fue que sin hacer ningún cambio salió la ciano. Fue como un expediente X, jejeje.

Seguiré observado a ver qué tal. De momento he equilibrado abonos también, que me había confundido con los cálculos y ya tengo los 4 tubos a tope.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: