QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas Algas Algas y mas Algas
Respuestas: 45    Visitas: 7694
#16
Una foto macro del alga definiría claramente si es clado o no.........la clado tiene unos filamentos ramificados muy característicos.
Tener tiene pinta de eso, pero con mi vista no te lo aseguro 100%

Aunque hay gente que afirma haber acabado con ella, es cierto que siempre quedará algún filamento latente a la espera de otra ocasión.
Un simple tallito de una planta la pudo haber introducido en tu acuario........es un alga muy coñazo.......toco madera que nunca la tuve.
#17
Carlos yo no se si es clado, no la he visto jamas si no es en bola y de pasada jejeje..., te he puesto eso por si te sirve de ayuda si lo es, la clado ha podido entrar en tu urna con las plantas que hayas comprado (en la tienda puede que mantengan clados con plantas juntas), podas que te hayan dado quienes si la mantengan, etc... aunque tu no la tengas hay mil maneras de que entre si no eres escrupuloso al recibir plantas o podas, un saludo
#18
El cómo tapiza estos granos del sustrato son muy característicos de la cladophora. Ojalá me equivoque pero para mi es clado.

Te ha podido entrar como brizna en cualquiera de las plantas que has metido. Yo desde que la padecí, que tuve que desmontar el acuario, ya sólo compro plantas in vitro. Cuando cojo poda de algún compañero la tengo un día entero sumergida en agua con glutar. La poda que sobrevive es la que planto.

No quiero desanimarte, pero el mejor consejo que te puedo dar es el consejo realista. Confirma que es clado, intenta con glutar... Pero si en un mes no has conseguido erradicarla no cometas mi error de estar hasta un año intentando, reinicia, desinfecta la urna y los sólidos con lejía, y a montar de nuevo.

Y repito, ojalá me equivoque y sea filamentosa con un aspecto engañoso.
#19
Ainssss, en las ambulias veo mucho pelillos sobre las ojillas pero no parece eso que comentais la clado no dicen que no se pega? Que se puede desenrollar? Yo tiro de los pelos y esta enganxado... (:
#20
Hola,

os dejo mas fotos para ver si podemos ver mejor que alga dichosa es...AngryAngry

[Imagen: Go4v3l8.jpg]

[Imagen: 9oDG5jE.jpg]

[Imagen: km01aHT.jpg]

[Imagen: 15wgx9v.jpg]

[Imagen: 2nkm2wn.jpg]

como lo veis?
#21
informar tambien que desde hace una semana ya tengo instalado el CO2 casero y como he dicho anteriormente abonando con PO4 para intentar mantener relacion NPK 5-0,5-5

gracias manifestarossss jejejeje -fisch.gif-fisch.gif
#22
Yo tuve cladophora.. en el tema importante que está aquí arriba estará en enlace a mi tema.. por si le quieres echar un ojo..

No se presenta como la que yo tuve.. la mia era del modo alargado, en el que la hebra tenia un tacto duro. Pero sé que hay otras manifestaciones.

Lo que está claro es que yo ya tendría el gluta agenciado Big Grin.


Todas las indicaciones que te dijeron al entrar son más que correctas para tratar tu desequilibrio.. si además es cladophora.... gluta que te crió Big Grin

Yo la tuve en un gambario y al final creo que entró como espora en alguna gamba o por generación espontánea Big Grin , es macgiver este alga -happy.gif
La conseguí quitar, pero era un acuario chiquito..

Agamenon la ha sufrido y controla mazo para habersela podido cargar pero no había manera.. valora tú que hacer.

Lo que yo haría en tu caso es intentarlo, al menos mientras que me aseguran lo que es..

yo veo distintas algas por ahí en estas ultimas fotos.. desequilibrio claro.. para mi, provocado por la poca masa vegetal con la que arrancaste el acuario unido al abonado del florena.

Tu acuario es de luz medio con plantas fáciles.. eso en todas las guias de por aquí pone que se abona solo con K, y un acuario se arranca con toda la planta posible y algunas que consuman mucho, o a oscuras sin planta.
El uso de c02 seguro que te ayuda.
Tenemos un apartado nuevo en el foro exclusisvo para co2, pásate y prepara el casero si no puedes agenciarte uno profesional que es mucho más dinero.. pero el casero es muy barato.

perdon edito.. no había leido que ya tienes el c02
#23
(23-08-2016, 09:57 AM)Carlos Martin escribió: Hola,

os dejo mas fotos para ver si podemos ver mejor que alga dichosa es...AngryAngry

[Imagen: Go4v3l8.jpg]

[Imagen: 9oDG5jE.jpg]

[Imagen: km01aHT.jpg]

[Imagen: 15wgx9v.jpg]

[Imagen: 2nkm2wn.jpg]

como lo veis?

Es clavadita a la que yo sufrí. De desenrollar nada, eso es la filamentosa la que puedes con un cepillo de dientes liar las hebras y arrancarlas. La clado no puedes quitarla de las hojas ni con lija. También tienes punto verde, pero eso no es preocupante en absoluto y se debe habitualmente a exceso de N sobre P, por ejemplo por tener muchos habitantes para el P que añades y que te consumen las plantas.

Karo consiguió vencer a su clado, aunque su tipo de clado era distinta. Hebras más alargadas y más frágiles. Tu tienes la mía, que crece sobre todo de forma muy parecida al alga barba pero siendo un alga verde. Yo no conseguí vencerla y gasté litros de clado, al final tuve que tirar todo a la basura y los troncos y rocas tenerlos varios días sumergidos en lejía. Igual con el filtro, carga filtrantes, urna... lo que implica volver a ciclar si.

Y menos mal que no tienes CO2 aún, porque con CO2 y abonado crece muchísimo más rápido aún la cladophora.

Prueba primero con glutar, a ver si tienes suerte, pero yo me reafirmo en que es clado casi al 100%.

Edito: veo que ya tienes CO2... pues seguramente meter CO2 ha agravado el problema. La cladophora se comporta exactamente igual que una planta. Todo lo que sea bueno para las plantas o acelere su desarrollo, también lo hará con la clado.
#24
gracias...

glutar y flourish excel es lo mismo?
#25
prácticamente. excell es comercial
glutar. es "casero". es glutaraldehido que se vende puro y hay que diluirlo al 2% , lo más fácil es encontrar algun compañero que lo venda ya diluido porque el haya comprado una garrafa grande y no lo vaya a usar todo.

Elige Big Grin
#26
Basicamente es lo mismo si, perdon por el pisoton Karo

Agamenon la tuya cuando le dabas cera se quedaba como se queda esta que tengo en la roca?? Gracias y perdona Carlos por ensuciarte el terreno

[Imagen: m0J2BPY.jpg]
#27
gracias a todos... voi a probar esto , creo que lo facil para mi sera comprar excel.
intentare hacer esto:

Apagar el filtro para evitar que la corriente se lleve el producto, y aplicar con una jeringuilla directamente sobre la cladophora. Se va repartiendo por tantos focos como se tenga, procurando no remover demasiado el agua con las manos. Se deja el filtro apagado unos minutos después de la aplicación (en total unos 15 minutos incluyendo el tiempo de aplicación) y transcurrido ese tiempo se vuelve a encender. En mi caso hacia esto por la tarde y a la mañana siguiente cambio de agua del 50% o mas. A las 24 horas la cladophora esta blanca (quemada). Si el foco de cladophora estaba sobre alguna planta (siempre que no sea musgos, riccia, etc), la planta queda intacta. La fauna no se ve afectada en ese tiempo, ni peces, ni gambas, ni caracoles (al menos los que yo mantengo, Galaxis, cherrys, planorbis). No uso, pues, una cantidad fija de ml, todo va en función de la cantidad de focos a tratar. En la primera dosis he llegado a usar hasta 40 ml para un acuario de unos 60 litros netos. El ejemplo que pongo es de un acuario plagado de cladophora, de ahí el haber tenido que usar tanta cantidad de glutaraldeido, por tener muchos focos que tratar. tras ese tratamiento inicial, no toda la cladophora muere, pero si detiene el crecimiento. Por contra las plantas no se ven afectadas. Se deja unos días reposar y se repite la operación con los focos que han quedado, con su correspondiente cambio de agua antes de las 24 horas, y así hasta que remita. Con el tiempo algún nuevo foco aparece, se repite la operación sobre el pequeño foco. Habrá que usar menos cantidad de glutaraldeido (si no se deja de la mano el foco) y por tanto no es necesario hacer el cambio de agua. En dos o tres meses la cladophora paso a la historia.
#28
(23-08-2016, 12:12 PM)bernos escribió: Basicamente es lo mismo si, perdon por el pisoton Karo

Agamenon la tuya cuando le dabas cera se quedaba como se queda esta que tengo en la roca?? Gracias y perdona Carlos por ensuciarte el terreno

[Imagen: m0J2BPY.jpg]

Corrígeme si me equivoco, pero en la foto no se aprecia bien todo. En la foto creo ver la roca cubierta totalmente de punto verde y matojos de pelos de un alga en algunas partes no? A mi mi cladophora me habría crecido sobre la roca formando un tapizado de césped, como el que muestra el compañero carlos en las piedrecitas de su sustrato. Lo que veo en tu foto me parece más bien o algas pincel o cuerno de ciervo en los últimos pasos de desintegración. Antes de blancos se han puesto rojos los pelos?

A mi la clado cuando le echaba glutar al día siguiente se ponía blanca y empezaba a deshacerse, pero en seguida volvía a crecer en el sitio. Al cabo de varios meses ya ni se moría cuando echaba glutar y tenía que ir subiendo cada vez más las cantidades. Al final se me hizo prácticamente resistente y sólo pude limpiar los sólidos con lejía. Los peces los tuve un mes enteros en una urna vacía totalmente a oscuras y con un UV puesto, para tratar de reducir al máximo el número de esporas que pudieran llevar estos en las escamas.
#29
La roca esta cubierta de un verdin que ha quedado entre punto.verde y un alga tipo.cesped de unos dos milimetros de altura u los penachos blancos; son despues de meterle con agua oxigenada, son verdes luego blanco pero no desintegran llevan asi dos semanas..., no se si son pincel, barba, ciervo, ni idea... he tenido dos o tres tipos de algas desde que cambie la pantalla y le he cogido el hilo al abonado y ahi estoy con glutar y agua oxigenada a muerte.

Carlos no me parece mala idea tu proceder, prueba y cuenta la.experiencia a ver si sacamos cosas en claro, suerte!!!
#30
Bueno Carlos...........a parte de la clado (todavía no lo tengo muy claro) tienes el alga llamada cuerno de alce.

No importa ya mucho si es clado o no, solamente en el resultado final y la crudeza de la lucha, porque el mecanismo para erradicarlas va a ser muy parecido en ambos casos.

A mi juicio deberías..........erradicar todo lo que puedas de ahí, poda todo lo que tenga algas, saca esas piedrillas con algas, las maderas si tienen también y con lejía un día entero.
Después puedes probar con gluta 2% o Excel o el que quieras comercial a una dosis de x4 la recomendada para tus litros directamente con jeringa en el foco...........alguna planta sufrirá mucho.

Si quieres antes puedes probar con agua oxigenada de la misma manera a una dosis como para una boda, sin miedo.

Durante el proceso caña al CO2 y cambios de agua 60-80% y equilibrando macros.

Efectivamente a la clado le puede hacer cosquillas esto o no............lo iremos viendo.
Realmente no veo esas ramificaciones de la clado, no la aprecio en la foto como un alga dura , sino blandita............pero eso lo sabrás mejor tu..........-good.gif
No quiero una discusión sobre si es o no es............es que yo no lo tengo claro simplemente compañeros -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: