QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas?
Respuestas: 46    Visitas: 3531
#31
Hola!!

Me acaba de venir a la mente... las algas justo han salido en la espada amazónica y vallisneria que está al lado.
Justo ahí metí bolas de abono para la espada que estaba chuchurrida, ¿puede ser culpa del abono que salgan esas algas? O solo es casualidad?
#32
Buenas tardes!!

Ya tengo test de fosfatos Smile
Los valores ahora son: PO4- 0 y NO3- 5

Estuve en plantas y gambas, me midieron allí el agua y el chico que me atendió me dijo que me faltaba nitrato y que a él no le parecía filamentosa (le enseñé foto).
Compré nitrato de flourish ya que el potasio lo tengo comprado de antes.

Me gustaría que me digáis vosotros según los resultados que debería hacer. Hasta que no me digáis no toco jeje

Gracias!!!
#33
Pues no lo entiendo. Con los valores que pones lo que te falta es fosfato. Con el nitrato en 5, el fosfato deberia estar en 0. 5 para tener el famoso 10-1 a ver que te dicen por aquí. Un saludo
#34
Yo de momento no tocaría.
Con lo de la puesta, como metas paridera etc, los valores del agua posiblemente se te esparramen un poco dándole de comer a los alevines... y echar más nitratos no le encuentro la lógica la verdad. Eso seguro

Saludos
#35
Buenos días!!

Los alevines ya están fuera del comunitario, los he puesto en una urna a parte pues en la paridera me daba miedo que se colaran por las rendijas.

Se supone que ya debería poner remedio?
Acabo de hacer cambio de agua y limpia de filtros (estaban muy guarretes ya), me he dado cuenta que las hojas afectadas burbujean, no se si tiene algún significado.

Espero a ver que me decís. Gracias!!
#36
Hola,
Pues yo creo que desde luego añadir nitratos no toca.
Siendo un low, yo creo que sería mejor intentar bajar nitratos (con cambios de agua) antes que otra cosa.
Quiero pensar que de momento los fosfatos se los está llevando el manado.

Podrías poner alguna foto más??

Saludos

También se me ocurre que, aprovechando que estas con el enredo de los alevines, añadas flotantes. Son ávidas consumidoras de nitratos, y si echas alguna a la urna de los alevines, pues mejor que mejor Big Grin

Saludos
#37
Si te sirve de ayuda, yo ando igual que tú: déficit de fosfatos y, en consecuencia, algas.

En mi caso, además, lucha con el PH que en ocasiones ha llegado a estar por encima de 8.

De momento me está tocando cambiar el agua dos veces por semana y controlar los valores del agua con bastante más periodicidad del que estoy acostumbrado, aunque los peces se ven felices y muestran un comportamiento y un colorido absolutamente normales (a ver si cuelgo alguna foto de los ramis).

He empezado a abonar Fosfato líquido para ver si consigo llegar (o al menos aproximarme) a la proporción 10/1. Actualmente tengo el Nitrato en 1, pero el Fosfato, según el test de JBL, <0,02.

Ya te iré contando si el experimento resulta. Wink
#38
Llegados a este punto se plantea el eterno dilema: Bajar nitrato o subir fosfato? Para bajar los nitratos lo mejor son los cambios de agua, pero es dificil saber cuanta agua cambiar y cuanto bajaran. A mi, esto es una opinión personal, me gusta mas equlibrar añadiendo fosfato. En mi firma tienes un enlace por si te animas a hacer la disolución. La ventaja de añadir fosfato es que puedes llevar el valor al nivel que quieras y ademas si el sustrato lo esta adsorviendo, como parece ser tu caso, es mas facil añadir un poco de liquido al acuario que hacer un cambio de agua. Un saludo
#39
Actualizo fotos de ahora mismo, veo que han salido también unas manchas verdosas en el cristal justo en la parte donde están las algas. No adjunto foto porque desde el móvil no las puedo hacer bien.

[Imagen: hrbN6dD.jpg]

[Imagen: uK8hdHK.jpg]

[Imagen: C5hrpzJ.jpg]

Entiendo entonces por mo que decís, que los fosfatos nunca pueden estar a 0?
Compré el nitrato porque me dijeron que me basara en El Método de los desequilibrios controlados, pero la verdad que lo he leído y sigo sin entenderlo.

Puede tener relación también con el manado dark? Por lo que dice Josu, también le pasa y justo tiene manado dark igual que yo.

Acabo de encontrar mas algas...

[Imagen: bN9eDcA.jpg]
#40
Ningun nutriente debe estar a cero, si eso pasa la planta no puede alimentarse correctamente y lo aprovechan las algas. Yo creo que el manado esta absorbiendo el fosfato, tendras que aditarlo hasta que se sature. A ver que dicen los verdes. Un saludo
#41
Pues a ver si alguien mas me puede dar su opinión.

He estado mirando por google y se asemeja mucho a las fotos que veo que tienen alga roja...
#42
A veces las algas son duras acompañantes. Intenta reajustar pero si no acaban desapareciendo cuando madure más el acuario. Si es que lo coge el manado los fosfatos pues ya lo echara e igual luego se te vuelve el problema al revés y cuando libere otras algas. Controla eso pero mientras cambios de agua y Excel o gluta para pararles las ganas de crecer. Podas y demás. Yo ya paso de obsesionarme.
#43
Bueeeno, pues sin hacer nada y cambios de agua mas abundantes, parece que mis algas han frenado, no se reproducen y me arriesgo a decir que han remitido Smile

Toco madera que siga así
#44
A por ellaaaaaaas
#45
-good.gif -good.gif
Enhorabuena! vamos, que ya son tuyas! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: