QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas?
Respuestas: 46    Visitas: 3449
#16
Puedes hacer otro cambio si quieres, pero ten paciencia, apenas ha empezado a salir
#17
(18-09-2018, 03:17 PM)mirdav escribió: Puedes hacer otro cambio si quieres, pero ten paciencia, apenas ha empezado a salir

Hayyy no me asustes!!!
Entre la recien parida, el Betta del 10l y las algas, que mas me puede pasar?? Tengo el gafee Sad
#18
No creo que venga mal otro cambio de agua cuando puedas.
Así sacas nutrientes y esporas

Saludos
#19
(18-09-2018, 03:19 PM)Nazarena escribió:
(18-09-2018, 03:17 PM)mirdav escribió: Puedes hacer otro cambio si quieres, pero ten paciencia, apenas ha empezado a salir

Hayyy no me asustes!!!
Entre la recien parida, el Betta del 10l y las algas, que mas me puede pasar?? Tengo el gafee Sad
Nooooo, no te quería asustar. Me he expresado mal, quiero decir que están en su fase inicial y no debería ser muy difícil hacerse con ellas
#20
(18-09-2018, 03:26 PM)mirdav escribió:
(18-09-2018, 03:19 PM)Nazarena escribió:
(18-09-2018, 03:17 PM)mirdav escribió: Puedes hacer otro cambio si quieres, pero ten paciencia, apenas ha empezado a salir

Hayyy no me asustes!!!
Entre la recien parida, el Betta del 10l y las algas, que mas me puede pasar?? Tengo el gafee Sad
Nooooo, no te quería asustar. Me he expresado mal, quiero decir que están en su fase inicial y no debería ser muy difícil hacerse con ellas

Jaja, nada, si ya me estoy curando de espantos Smile
Esta tarde intentaré hacer otro cambio de agua, que porcentaje cambio?
#21
40 o 50 por ciento esta bien
#22
(18-09-2018, 03:11 PM)Nazarena escribió:
(18-09-2018, 02:54 PM)mirdav escribió: Puedes hacer un cambio de agua para bajar nutrientes y de paso eliminar esporas hasta que puedas hacer el test. A mi me salían por exceso de fosfatos pero puede haber mas causas.

El domingo por la tarde hice cambio del 45% y limpié todo lo que pude (no es mucho, pero no quiero que vaya a mas). Crees que debería volver ya ha cambiar otra vez?

(18-09-2018, 03:08 PM)Unay escribió:
(18-09-2018, 02:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Te "corta-pego" uno de los párrafos de mi cuaderno de bitácora... por si te sirve en caso de confirmarse el diágnostico:

Para aumentar los niveles de fosfatos en nuestro acuario, aditaremos con Fosfato Monopotásico (KH2PO4), que además de aportar los fosfatos deseados, añade potasio, otro de los macronutrientes para las plantas.

Saludos. -hi.gif

Cuidadín con eso. Hasta que no midas, no eches fosfatos ni nada parecido. Eso sería dar palos de ciego. (bien visto lo del refill del test -good.gif )

Estoy con Mirdav, cambio de gua generoso, previo raspado de cristales y limpieza de hojas. Si con las manos no salen bien, puedes usar un cepillo de dientes. El novamás es un cepillo de dientes eléctrico de los cutres, de esos de mercadona de baratillo, son muy apañaos Big Grin

Saludos

Nono, no meto nada hasta que no sepa.
Cepillito tengo uno que usé ya para eso, del Mercadona, pero manual jejeje lo único que de las plantas no consigo quitarlo.

Hombreeeeeee... eso se da por supuesto.

Primero, confirmar el diagnóstico. -good.gif
#23
Ayer no pude hacer cambio de agua, y hoy me da miedo hacerlo pues la puesta de Nannacara está eclosionando y me da miedo estresar a mami...
#24
(19-09-2018, 11:24 AM)Nazarena escribió: Ayer no pude hacer cambio de agua, y hoy me da miedo hacerlo pues la puesta de Nannacara está eclosionando y me da miedo estresar a mami...

Ja ja ja!
Nada. Lo primero es lo primero... a ver si hay suerte con esa primera puesta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#25
Jolin!!! no cambies agua!!!! A ver si sale bien la puesta!!! Las algas seguirán ahi despues no te preocupes jejeje. Suerte!!!!
#26
No toques nadaaaaaaaaaaaaa!!!! Lo primero la mami y sus chiquitines, para las algas ya habra tiempo-good.gif-good.gif
#27
Noooo no toco!!! Y ahora mas que nunca!! Aguantaremos y como el finde compraré test, ya saldremos de dudas con las algas.
#28
Hola a todos,

Espero ser de utilidad, soy bastante novato y aún me queda con mucho que pelearme en este mundo de la acuariofilia.

Os cuento mi experiencia con esta alga. A mi se me aderia al 95% de la urna (sustrato, rocas, troncos, plantas, cristales, calentadores, tubos de filtro...). Siempre he tenido la química del acuario óptima, pero en esa epoca me obsesione más, clavaba día a día los valores de los nutrientes, todos ellos nivelados. Los meses pasaban y no había manera. Metí otocinclus, caridinas... Y nada. La cosa iba a peor. Al final di con un producto que me comentaron que era muy bueno para esta alga. Que por cierto, me dijeron que es un alga que se mantiene en el acuario por las buenas condiciones del agua, su limpieza y pureza. El caso es que estaba ya a punto de reiniciar, y dije, por probar... Y sí! Funciono a la perfección. No me lo creía. A día de hoy esta el acuario perfecto. El producto en cuestión se llama ALGEXIT, de la marca EASY-LIFE. No me ha afectado ni a peces, ni a gambas, ni a nada. Si bien es cierto que he respetado la dosis del prospecto.

Sé que no hay que abusar de químicos, pero yo ya no podía más, la verdad. Estaba en el punto de reiniciar si con esto no lo solucionaba.

Espero que os haya podido ayudar.

Saludos!
#29
Hola dg_91,
Me alegro de que te fuera bien con ese producto -good.gif
En este caso desde luego, antes de añadir nada nuevo al acuario, intentaría entender porque han aparecido esas algas.
La compi en todo caso está en pleno proceso de cría de una puesta que ha tenido recientemente, con lo que me parece mal momento para probar con productos milagro.
Por lo general, salvo excasas excepciones, las algas aparecen por desequilibrios a su favor en el acuario.
Incluso llegando a asumir que determinado producto las eliminara, al poco de usarlo, si el desequilibrio persiste, normalmente volverán a aparecer. En este caso con la desventaja de que no sabes a quien estás dañando en mayor o menor medida con ese líquido además de a las algas.


Por cierto Diego! Nos debes unas fotos! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que pasó con tu iwagumi Big Grin ? Presentanoslo porfa -jumpy.gif-jumpy.gif

Un saludo
#30
Hola de nuevo,

Como bien dices, se encuentra en un proceso de cría que espero vaya muy muy bien. Y por tanto, nada de químicos al agua.

A mi esta alga me llego en forma de esporas en una anubia y no hubo forma de erradicarla de ningún modo en 9 meses que se me hicieron eternos. Probe este producto del que hablo en el mensaje anterior y desde que se erradico... ni muestra de su existencia. Y ya han pasado algunos meses. Tan solo es mi experiencia.

En cuanto a mi Iwagumi... Jajja! Desarrollé mas la idea, y al final estoy con una selva de plantas de aquí y de allá. Espero que a final de año este todo listo y pueda mostrarlo. Gracias por el empujoncito a terminarlo, jejje!

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: