QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas??
Respuestas: 8    Visitas: 1407
#1
Hola.
Llevo un par de días observando como pelusa en el drop checker, y creo que me están saliendo algas...
Decir que ni lavé el drop ni nada cuando me llegó. Hice la disolución para el KH4 y lo metí al acuario directamente.
¿Como se puede eliminar esta pelusa? En la parte frontal del acuario, también hay algo...
Pongo una foto del drop para que veais.
Gracias.

[Imagen: 7fbcU3c.jpg]

P.D.: También he abonado con sera flore 4 plant 3 ml dia si y dia no una semana. En total habré abonado unas 3 veces.
#2
¿Nadie sabe nada?
#3
Has leido sobre abonados en temas fijos?
#4
No sabría decirte. Si parecen algas.
En cuanto al abonado, yo tiraría por sales antes que productos comerciales.
#5
Primero que todo deberías poner la ficha técnica del acuario acompañada por una foto panorámica, cualquier cosa que te digamos sería querer adivinar, tal vez por eso parece que nadie sabe nada.

Un saludo.
#6
(22-03-2016, 11:02 PM)Mangotxa escribió: Has leido sobre abonados en temas fijos?
Hola.
Algo he leído, sobre todo el tema de Salva sobre como hacer los abonos NPK, pero es algo que se me escapa, y ni lo he intentado. Por eso tiré por el camino más corto y compré un abono comercial. Y el post de "abonado en el Acuario Plantado", pero eso de calibrar test me suena a chino...
(22-03-2016, 11:03 PM)pepe escribió: No sabría decirte. Si parecen algas.
En cuanto al abonado, yo tiraría por sales antes que productos comerciales.
Sí, visto lo visto, me acercaré a Riesgo y las compraré.

(22-03-2016, 11:34 PM)jhon wilson escribió: Primero que todo deberías poner la ficha técnica del acuario acompañada por una foto panorámica, cualquier cosa que te digamos sería querer adivinar, tal vez por eso parece que nadie sabe nada.

Un saludo.

Hola.
Te pego el enlace donde presenté mi acuario, que ahí esta todo...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-acu...n-tritones

Lo único que he cambiado ha sido que ahora tendrá unos 40 litros, he abonado lo que puse arriba, he quitado el fotoperiodo de 8:00 AM a 10:00Am y el CO2 es de extintor con manoreductor.
#7
Si tienes algo de algas en el acuario te van a colonizar primero las piezas de plástico y cristal pero parece más bien suciedad del mismo acuario
#8
(23-03-2016, 10:49 PM)carlitos escribió: Si tienes algo de algas en el acuario te van a colonizar primero las piezas de plástico y cristal pero parece más bien suciedad del mismo acuario

Hola.
Y como se limpia eso? También tengo el agua que no es todo lo cristalina que debiera ser.
Ayer quité unos 10 litros, y lo volví a rellenar, y se quedó igual...
#9
Bueno, pues me autoconfirmo que no son algas.
He sacado el drop y lo he limpiado y en paz.
Respecto al tema de que el agua no estaba todo lo cristalina que debiera, ha sido abrir la salida del filtro a tope, y se ha quedado que parece recién añadida al acuario.
Menudo peso me he quitado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: