QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga?
Respuestas: 6    Visitas: 2176
#1
Lo pongo aquí pero no creo que esto sea un alga exactamente....

Me pasa de todo
En la piedra artificial que tengo han crecido como unas... ramitas diría yo
A ver que os parece

[Imagen: 20140304_205330.jpg]

[Imagen: 20140304_205252.jpg]


Por otro lado.... Yo creo que tengo unas algas cómo filamentosas o barba o.... Las dos

[Imagen: 20140304_205347.jpg]

[Imagen: 20140304_205435.jpg]

Ya puse los datos del acuario pero os repaso lo principal

180 litros comunitario
Filtro interno 700 l/h
NO2= 0
NO3= 0-5
PO4= 0
Ph= 7.5

Fosfatos 0
Abono solo con sulfato potásico. 2 gr x semana, pero llevo 9 días sin poner
Cambios de agua semanales del 30% al 50%
Foto periodo de 7,5 h
Sin CO2

No se que debo hacer, Excel?
#2
Yo lo de la piedra no lo veo con claridad, las del tronco si,son algas rojas.
Cuando dices niveles de No2 y No3 bien a que te refieres 5-10-15?
¿Que tipo de iluminacion tienes?
#3
He ampliado info arriba....
Las del tronco las veo negras, oscuras
#4
Lo del tronco son.algas pincel, salen prioritariamente por exceso de hierro, también por excesos de corrientes, pero en tu caso me atrevo a decirte que es por falta de fosfatos, si puedes abona con fosfato monopotasico 0,5 Mg/l para equilibrar nutrientes, puedes usar excel para eliminar las que tienes o gluta lo que veas..como no tienes co2 también puedes hacer varias cambios de agua semanales para eliminar exceso de porquería que te quede.

Saludos
#5
Bueno pues he ido aguantando
Cepillar el tronco ayudó pero observó que en la tapizante delantera que tengo, que es como césped y de las lentas, se han ido incorporando más y más algas de este tipo hasta el punto que me estoy planteando quitarlas antes de que sea tarde. Las he podado a ver si se reducen y a la par he metido dos zorros a ver si se las comen. No quiero meter más peces porque cada x se me está muriendo alguno por una u otra causa que no llego a determinar......

Lo que dice Dani puede ser, pero exceso de hierro lo dudo porque no abonó hierro. Tengo un bote de multiabono que lo lleva pero sólo he puesto como 2 veces en 6 meses......
Curiosamente si que llega de forma apreciable la corriente de retorno del filtro por ahí.....pero también es cierto que como no abonó fosfatos .......
Lo que me hace sospechar de la corriente es que no veo estás algas más que en el tronco y en las tapizantes. El resto de plantas parece bien

Llevo un mes sin abonar nada, sólo le ponía antes algo de sulfato potasico y lo dejé de aditar por si era eso. La verdad que es fácil que le falte, las veces que lo he medido estaba en cero patatero.

A ver si me hago con excel y fosfato monopotasico para hacer lo que dices

Agua cambio todas las semanas entre el 20/40% según
#6
Roccko, haber la solucion no es meter más peces , es combatir las algas evitandolas , parece pincel.
#7
Ya, pero es quite no es generalizado en todas las plantas, se concentran en esa tapizante ....no se piense que quizás los zorros darían buena cuenta.....

Algún desequilibrio debe haber, seguro que falta de fosfatos y ahora también de potasio.
A ver si me hago con algo de sulfato monopotasico y pruebo a ver si reequilibro o no ....pero no se yo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: