QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga verde en raíces/troncos
Respuestas: 4    Visitas: 1244
#1
Buenas noches a todos, qué tal? Os cuento el problema que tengo a ver si me podéis echar un cable.
Hace un mes, compre unas raíces para un proyecto futuro. El caso es que estas raíces les metí en un estanque para que fuesen perdiendo flotabilidad y poder utilizarlas sin problemas el día que inicie el proyecto.
El caso es que me he encontrado con que le han salido unas algas verdes. Que es lo que he hecho?:
1/ Sacar las raíces del estanque
2/ Lavarlas y rascarlas con agua caliente y un cepillo sin uso de químicos
3/ Hervirlas durante 20 minutos

El caso es que una vez realizado este proceso, se me han quedado como en la foto que he adjuntado, que si os fijais tiene un poquito de alga(o sera verdín?).

Las dudas que me surgen son las siguientes:

1/ Con el proceso que he realizado, se eliminan las algas?
2/ En caso de que no, me darán problemas las algas cuando meta las raíces en otro acuario con, evidentemente, otros valores de agua diferentes al que estaban?

Me da algo de miedo ya que es un proyecto grande y empezar con algas la verdad que no me gustaría, así que os pido consejos y recomendaciones Smile

Muchísimas gracias
[Imagen: hsrlw9.jpg]
#2
Hola,
Lo primero de todo Big Grin bienvenido a Acuariofilia Madrid. Somos ya muchos más de cinco mil usuarios por aquí, y me gustaría pedirte que abrieras tema en Presentaciones para que muchos de ellos te den también la bienvenida

En cuanto a la raiz, mi opinión:
Dale con lejía. No a lo salvaje, pero yo la mantendría unas horas en agua con un chorrin de lejia. Y te aseguras.
Si la dejas mucho tiempo o con demasiada concentración, blanqueará, lo cual es una pena porque parece muy bonita.

Saludos
#3
(31-01-2019, 11:21 PM)Unay escribió: Hola,
Lo primero de todo Big Grin bienvenido a Acuariofilia Madrid. Somos ya muchos más de cinco mil usuarios por aquí, y me gustaría pedirte que abrieras tema en Presentaciones para que muchos de ellos te den también la bienvenida

En cuanto a la raiz, mi opinión:
Dale con lejía. No a lo salvaje, pero yo la mantendría unas horas en agua con un chorrin de lejia. Y te aseguras.
Si la dejas mucho tiempo o con demasiada concentración, blanqueará, lo cual es una pena porque parece muy bonita.

Saludos

Gracias Unay, ya me presenté =)
Me da un poco de miedo el tema de la lejía, por eso de los químicos que puedan quedar en la raíz, y quería dejarlo como la última opción.
Por eso me gustaría preguntarte si, a tu criterio, unicamente con cepillarla bien y hervirla podría ser suficiente, siempre teniendo en cuenta lo siguiente:

1/ Esa raíz va a pasar en un acuario durante un mes, sin luz, haciendo el ciclado del agua
2/ durante el ciclado no habra plantas

Sería suficiente o se me podría reproducir?
Gracias!
#4
Yo te hablo en este caso de mi experiencia:
Todas las raíces que tengo en los acuarios, sin excepción, han pasado por lejía.
De todos modos, espérate, a ver que te dice el resto Smile
Otra opción es pasarla un rato por el horno. Sin tostarla lógicamente, con cuidado, y te cargas todo lo vivo supongo.
También hay quien las mete al lavavajillas...
#5
Yo creo que lo mejores la legia, si solo cepillas y las hierves posiblemente mates a las algas pero a las esporas no, se quedaran ahí en estado "latente" y cuando sea el momento propicio las algas volverán a aparecer. Si quieres estar totalmente seguro haz lo que te ha comentado Unay, un cubo con agua y un chorrito de legia, lo unico es que debes asegurarte de aclarlas muy bien, te en cuenta que parte de esa legia se puede meter por los poros ed la madera. un buen truco para esto es meter la madera en un cubo con agua limpia y añadir un acondicionador, prime es muy bueno para esto, en una dosis 4 veces superior a la normal. Entre el aclarado y esto no quedara ni rastro de la legia. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: