QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga unicelular
Respuestas: 8    Visitas: 3957
#1
Hola, llevo 6 semanas con el acuario montado y desde hace una semana y pico he notado el agua turbia, como blanquecina. Ayer hice un cambio de agua y al limpiar el prefiltro vi que salia el agua completamente verde.

Las causas supongo que son muerte bacteriana, bien porque al principio había una gran carga de materia en descomposición por algunas plantas que les costo adaptarse y perdían todas sus hojas y al descomponerse estas no tener nada que consumir, o bien porque trate con agua oxigenada un brote que tuve a la cuarta semana de alga filamentosa e igual encendí el filtro antes de tiempo.

Solución:
- Filtros UV lo descarto, no los hay muy caros pero entre que no son baratos y lo que tardarían en llegar...

- Apagar las luces durante días no me convence por no ser 100% seguro y dejar a las plantas tantos días sin luz, alguna planta aun no la tengo al 100% no quisiera volver hacia atrás.

- Otra variante que vi es hacer un cambio de agua del 75% y tapar el acuario solo dos días y volver a hacer un cambio del 75%. Lo malo que si el problema es bacteriano no ayudaría mucho a restaurar la colonia.

¿Alguien ha tenido algas unicelulares y las erradico con algún alguicida?. He visto que con aquamed alguicida funciona pero ese producto en España no creo que sea fácil de encontrar, me refiero mas a marcas como JBL o Tetra.
#2
Bueno hay que diferenciar agua lechosa (esto es por muerte bacteriana) de agua verdosa (por alga unicelular), no tiene nada que ver un caso con el otro.

Si en tu caso es agua verdosa, no debes preocuparte por la colonia bacteriana, seguramente este bien, es simplemente alga unicelular.

Yo solo la tuve una vez hace ya bastante tiempo y compre un pequeño filtro UV, es mano de santo para este tipo de alga, luego puedes dejarlo unas pocas horas al día como prevención o directamente quitarlo y guardar en un cajón por si hace falta en un futuro.
Desconozco la efectividad del resto de métodos ya que no los he probado nunca.
#3
Agua verde es alga unicelular y como te dice lf2015 la mejor manera es con una lámpara UV, los otros métodos son lentos y no siempre dan buenos resultados, basados en apagones totales de varios días y cambios fuertes de agua.
Le da la luz solar a ese acuario? es uno de los principales motivos
#4
No te prives de tener un UV.
Muy necesario tener aquel cachivache, por si acaso cuando sale agua verde.
#5
Quizás te lo pueda alquilar alguien o prestar en el foro ............. -fisch.gif

Yo tengo una y ya la presté en varias ocasiones, tampoco se va a desgastar por tenerlo una semana encendida -nosweat.gif
#6
Gracias por las respuestas.
Es posible que haya sido por la luz solar, directamente no le llegaba pero si mucha claridad.
Pedir prestado lampara o filtro UV lo descarto porque vivo en un pueblo.

El martes eche algol de JBL y no se ve gran mejoría. Hoy probare a hacer un cambio de agua del 80%, dejar el acuario a oscuras 2 dias y repetir el cambio de agua.
Si esto no lo soluciona comprare un filtro UV.
En 3 días os comento que tal ha ido.
#7
Al destapar el acuario aun estaba el agua algo turbia, hice el cambio de agua, hace 2 o 3 días y sigue cristalina, no quiero precipitarme pero todo apunta a que el método funcionó.
Dejo el enlace de donde saque el método para eliminar el alga unicelular.
#8
(02-03-2018, 11:25 PM)Pececito escribió: Al destapar el acuario aun estaba el agua algo turbia, hice el cambio de agua, hace 2 o 3 días y sigue cristalina, no quiero precipitarme pero todo apunta a que el método funcionó.
Dejo el enlace de donde saque el método para eliminar el alga unicelular.
https://www.youtube.com/watch?v=eU37lixb8ZU

Genial! A ver si sigue así... Smile
#9
Yo solo he tenido alga unicelular al hacer nuevos montajes...y el filtro UV es mano de santo, en unas 24 horas ni rastro de unicelulares.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: