QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga roja?
Respuestas: 31    Visitas: 3697
#16
Eso hagi mirdav.
Apago filtro y espero unos minutos.
Aplico con jeringuilla unos 5ml de agua oxigenada.
Burbujea ke da gusto.
Kuando deja de burbujear sifono la zona y kambio de agua.
He realizado esto dos veces esta semana.
Seguire informando a ver....si se os okurre algo mas...
Gracias
#17
Los cambios esta bien, lo del agua oxigenada todos los dias, hasta que se vaya
#18
¿Cómo van esas algas? ¿Notas que les vas ganando la batalla?
#19
No mucho la verdad....
De momento la batalla es para ella...veremos si se lleva tambien la guerra-glare.gif
Entonces mirdav...no es necesario kambionde agua aunke aplike el agua oxigenada???
#20
No, no es necesario. Los cambios de agua son para agotar los nutrientes. Has probado el glutaraldehido? A mi me gusta mas ya que ademas se atacar las algas tambien mata las esporas
#21
No lo he probado, tendre ke buskarlo, aunke espero no tener ke necesitarlo nunka mas...llamame iluso jjjj
#22
Hay muchas formas de eliminar las algas, yo he probado varias y la que he visto mas efectiva es la siguiente:
En el caso de no tener los valores de N y P muy altos, es tu caso como lo fue el mio, probe con el metodo de dosis semanal y dosis diaria. Paso uno, cambio de agua del 30% o el que suelas hacer u y añades al agua del cambio 30ml de glutar por cada 100 litros de agua. Esto calculalo con el volumen de tu acuario, no con el volumen del agua del cambio.
Paso dos, dosis diaria, con el filtro parado aplicas 5ml por cada 60 litros en los focos de algas. Si esta muy extendida puedes diluirlo en un poco de agua del acuario para que puedas tratar todas las zonas. Tidis los dias aplicas esta dosis y en una semana deberian haber desaparecido, si no es asi, repites el tratamiento, ya sabes dosis semanal y dosis diarias. Es pero que te sirva, un saludo
#23
Hola,
Solo apuntar a lo que te recomienda Mirdav, que es mas carete, pero hay quien propone mejor el Excel de Seachem, siguiendo el mismo proceso que te describe.

Saludos
#24
A se olvidó, hay un compi en el foro que tiene, pasate por la zona de mercadillo. Lo da muy baratito
#25
Gracias de nuevo compis....seguire tus pasos mirdav...os mantendre informados!!!
#26
Bueno mañana ya tengo el gluta....la siguiente pregunta es.... lo diluyo al 2.5% o 2 %?.
Estoy muy pesadito jajjaja pero hay ke akabar kon ellas!!
Y despues, una vez akabemos kon ellas, me akonsejais el uso del gluta frekuentemente tras los kambios de agua??
Gracias nuevamente!!!
#27
(28-05-2018, 01:58 PM)Toni.apg13 escribió: Bueno mañana ya tengo el gluta....la siguiente pregunta es.... lo diluyo al 2.5% o 2 %?.
Estoy muy pesadito jajjaja pero hay ke akabar kon ellas!!
Y despues, una vez akabemos kon ellas, me akonsejais el uso del gluta frekuentemente tras los kambios de agua??
Gracias nuevamente!!!

A que tanto por ciento lo has comprado? lo normal es al 2 o al 2,5% Lo digo porque lo hay también al 25%. Si es ese ten cuidado al manipularlo, es muy toxico y te podrías incluso quemar la piel. Usa guantes y si puedes mascarilla.
Las medidas que yo te di son para 2,5% pero no se si habrá mucha diferencia con el de 2%
Cuando acabes con ellas no deberían salir en un tiempo ya que también mata las esporas. Manten el acuario equilibrado de nutrientes y listo y el gluta en la recamara y listo para usarlo, por si acaso. Un saludo y a por ellas -gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif
#28
Gracias de nuevo mirdav...te debo un cafe.
Lo kompre al 25 y tengo ke hacer la disolucion, lo puedo dejar al 2 o al 2.5 por eso te preguntaba. Sabiendo ke tu lo hiciste al 2.5, asi lo hare!!!
Bueno a ver si esta semana akabo kon ellas y seguimos kon el npk, a ver ke tal.
Luego enviare un mensajito sobre el montaje del nuevo akuario y la kolocacion del filtro tidal, ya que no lo podte poner en un lateral.
MUCHAS GRACIAS!!!-nosweat.gif
IMG]http://i68.tinypic.com/24yqmv8.jpg[/IMG]
#29
Buenas....deciros ke parece ke hemos dado buena kuenta de ellas.
El tratamiento con gluta ha ido genial asi ke hoy kambio de agua y a volver a abonar npk.
Kreo ke en lugar de 10_1....llevare 5_0.5, a ver si asi lo llevo mas kontrolado.
Gracias compis
#30
Me alegro un montón, enhorabuena por esa batalla ganada -good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: