QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga roja?
Respuestas: 31    Visitas: 3595
#1
Buenas a todos!
Tengo un problema de algas rojas, o pincel no se muy bien, asi que os comento esperando me deis la luz que guie mi camino.
Tengo un nano plantado de unos 22l netos aprox.
Sustrato help plants
Filtro aquaclear 30
Luz licah cittiaqua lp300
Co2 a 1g/2s...dropchecker verde
El tema es que esta apareciendo este alga de pelo negro que no me gusta nada, ya que fue la que me hizo abandonar mi primer proyecto hara cosa de un par de años. Llevo alrededor de 3 meses y medio con este primer proyecto y tras un ciclado heavy donde perdi la mayoria de plantas, demosle las gracias al help plants mas mi ignorancia de su manejo, el acuario empezaba a funcionar.
Esta semana empece a ver estos pelillos temidos, hoy tras leer muchos post al respecto, empece un tratamiento con agua oxigenada.
Espero me deis pautas a seguir para no abandonar, ya que, perdonadme la expresion, estoy realmente acojonado.
Estoy abonando npk clasico con su correspondiente 10-1-13, llevo un par de dias desde la ultima medicion sin abonar, donde los resultados fueron no3 a 5, p a 0.25 y k a 12.
Espero poder aprobecharme de vuestra sabiduria.
Muchas gracias de antemano.

Faltan las fotos...pero soy incapaz de ponerlas...intento adjuntar archivo sin fortuna....madre mia que patoso joer
#2
Hola Toni!!!!!
Bienvenido al foro!!!
Eso, eso, tú aprovéchate de la sabiduría del foro... que para eso estmos... Big Grin
Lo que si van a necesitar los compis es que presentes tu acuario con la ficha en la zona de acuarios (en mi firma tienes cómo hacerlo), porque sin tener todos los datos, es más complicado, y a veces imposible....
Ah! y ya que estamos.... podías pasar por la zona de presentaciones para que podamos saludarte y darte la bienvenida que te mereces!! Que estamos deseando conocerte!!!
Un saludo y bienvenido a esta familia!!! -hi.gif-hi.gif
#3
Muchas gracias kika, no me aclaro!!! Jajajja no se donde tengo que ir para poder hacer lo que me pides!!! Estoy con el mobil no se si tendra algo que ver...pero no soy capaz de encontrar para rellenar la ficha....anda que empezamos bien.....vaya entrada!!!!
#4
Si me vieras a mí al llegar!!! ja ja ja
Dentro de area general, tienes la zona de acuarios, ahí le das, y ya estás en acuarios.... le das a publicar tema y añades la ficha que te pego abajo rellena...
Y no te olvides la foto al final... que aquí somos tan tan cotillas, que te protestamos fijo.....
Un saludo!!! Y ánimo!!!

1.- Titulo: Acuario de Usuario (Litros y tipo de acuario)
Ejemplo: Acuario de Álvaro (100L amazónico)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
#5
Creo que ya esta....aunke la foto no la adjunta...no se porke....
[Imagen: i67.tinypic.coml25klok7.jpg]
#6
Me da error al copiar y pegar la dirección de tu foto en mi navegador, revisa el enlace de la foto que creo que está mal.


Saludos.
#7
[Imagen: 25klok7.jpg]

Gracias davidmadrid....ahora kreo ke si salio bien
#8
Buenas....
Ayer trate con agua oxigenada, de ahi el color de los dicosos pelos negros....
A parte de eso no he visto mas cambio, mañana le dare otro repasito con este tratamiento y a cruzar lls dedos.
Hoy he visto pelos en dos hojas de la reinecki, ke he podado, y en el pogoatemon erectus....
Estoy bastante acojonado, ya ke komo os decia esta alga fue la ke me hizo abandonar mi primer proyecto.
Llevo toda la semana sin abonar, la ultima medicion de ayer me daba no3 5 y p 0.25. No se si seguir abonando, si dejar de abonar (ke es lo ke estoy haciendo).
Seguiremos informando....
#9
Yo probaría también a cambiar más agua de la habitual...
Y ánimo con esas algas! Ya verás que puedes con ellas...
#10
Vale kika, seguire tu konsejo. Hare cambio del 50%. Hago dos semanales en lugar uno?
Graciasssssss
#11
Yo creo que sí... a ver
#12
El color rojo de esas algas es porque están muriendo. Sigue con el tratamiento, sin abonar y con cambios de agua frecuentes incluso cada dos días. En una semana o dos deberían desaparecer. Animo y a por ellas
#13
Gracias mirdav!!! Esta noche seguire kon el tratamiento, de momento nada de abono, es lo ke pensaba de hecho no estoy abonando.
Gracias por los komentarios, espero poder erradikarla!!!!!!
#14
Buenas!
Ayer trate de nuevo con agua oxigenada, hice un cambio del 50%. Hoy medi parametros, no3 pelin menos de 5 y p menos de 0.25.
Sigo sin abonar nada, pero no veo cambios en positivo, si bien es verdad ke es la segunda vez ke apliko agua oxigenada.
Rekomendaciones a seguir....
Sigo con el agua oxigenada? (Aplio 5ml por los 20l del cubo)
Sigo sin abonar?
Lo de los cambios de agua....2 por semana esta bien?
Gracias de antemano
#15
El agua oxigenada se aplica directamente en los focos de algas con una jeringuilla. Paras el filtro, aplicas el agua oxigenada, esperas 15 o 20 minutos a que actúe y enciendes el filtro. Veras como enseguida empiezan a burbujear las algas. Sigue sin abonar, les quitas la comida a las algas para debilitarlas y con el chute las matas. Los cambios cada dos o tres dias estan bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: