QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga roja o eso creo
Respuestas: 8    Visitas: 1187
#1
Bueno chicos mucho estaba tardando el comunitario en darme algún problema...
En principio tenía este alga solo en el helecho trident y empecé a tratarlo con agua oxigenada 10ml cada 100L y intentar quitarlas a mano pero he empezado a currar esta semana y no he podido estar tan atento al acuario y hoy que me fijo bien la del trident ha crecido un montón, el octopus también tiene, y en la hydrocotyle y la espada se empieza a ver tambien-mega_shok.gif
Voy a medir todos los parámetros bien medidas y ahora os los pondré para que me digáis que debo hacer.-huh.gif
Os dejo un vídeo que desde el móvil me resulta más fácil. Y voy a ir haciendo todas las medidas a ver
He hecho una tira jbl mientras voy haciendo los
De gotas y creo que mis nitratos se han disparado y no sé por qué...

Ahora os pongo todo nada más acabe los test -good.gif-good.gif

Acuario 100l reales
No2: 0
No3: 40
Po4: 0,1
Gh:3
Ph: 7
Kh: 8

Iluminación: 2 t8 uno 6500k otro grolux, 1 t5 4000k y un t5 led 3w 6400k
Co2: oxsidator de sochting
Filtración: 1 optimus 600 500l/h solo con esponja y canutillos a muerte, y un será 700l/h con perlon, puestos a lados contrarios.
Fotoperiodo 8h
Graba de sílice y sustrato de gambas negro todo mezclado
Habitantes:
10 tetras ámbar
7 tetras fantasma negro
2 gobios arcoiris
5 corys pigmeas
2 picopato malayo
1 ancisteus sp 7cm
1 ancisteus sp 2 cm

Flora:
Hydrocotyle, bacopa, helecho de sumatra, espada amazónica, ambulia, lúdgia, anubia, anubia nana, musgo spiky moss, rótala, octopus algo, pelia, y otras 3 o 4 que no se el nombre

Llegados aquí digo estoy planteandome seriamente después de tantos años con el acuario hacerle un reset y meter manado
Me jode las plantas un montón por qué el alta se agarra que no veas...
Dejo otro vídeo a ver si las veís mejor! (Darle a hd) y gracias por adelantado...

A ver si algún experto me ayuda...
El trident lo he podado entero y ya no tiene ninguna hoja con alga... a la hydrocotyle le he quitado unas cuantas hojas que también tenían algo, pero anoche vi que en la octopus me estaba saliendo también y en el tronco tapizado más de lo mismo...
Meto un come algas siamés? He visto que comen alga roja y así Piede ayudar a los gobios?
El flourish excell funciona como dicen de antialgas?
Tendré demasiada luz y por eso me salen? Culpa del Grolux?
No se ya por qué pueden salir los parámetros aparentemente están bien ya el no3 está en 10 o menos y el resto estable... sigo metiendo k?
Tengo mil dudas como podéis ver!
#2
yo no acabo de apreciar bien que alga es pero empezaria por ir quitando las zonas afectadas a tijeretazos con un buen sifonado para quitar los restos ,siempre con cuidado no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad y lo extiendas mas. ademas aumentaria los cambios de agua asta ke lo estabilices otra vez o des con la causa -nosweat.gif
#3
Estoy con fumon, lo mejor es que quites todas las zonas afectadas, porque si no se va a extender más
#4
Estoy haciendo los test de gotas que va poco a poco respetando los tiempos de test y ahora os pongo otro vídeo más detallado -glare.gif

Sería posible tratar las plantas fuera con algo? Por qué tengo el tronco tapizado de musgo y también veo algo -fisch.gif cago en to!
#5
Hola, cuando puedas, nos pones la ficha técnica del acuario aquí y nos ponemos en situación, primero hay que detectar la causa y después actuar en consecuencia.

Un saludo.
#6
Yo tb tuve un brote cuando vine de vacaciones. Pode todas las plantas que estaban tocadas, cambios grandes de agua semanal y estuve tratando con el Excel durante dos semanas, 5 ml para 50 litros cada día y parece que están remitiendo. Y controlando parámetros claro.
#7
Hola compi son algas barba, algas rojas como dices. Yo las he sufrido bastante, en mi caso eran desajustes entre Ca y Mg, lo corregí y se fueron. En tu caso me llama mucho que como aporte de co2 nos hablas del oxidator, es un error? Si no es un error ahí tendrías algo por donde empezar, bajos niveles de co2 las ayuda.
Para combatirlas (una vez todo equilibrado) es agua oxigenada o excel y retirar manualmente todo lo que puedas.

Ánimos!!
#8
Lois, cuando hablas de desequilibrio ca:mg te refieres a un exceso de ca en este caso?, por encima de la relación 3:1? Es por concretar esto q siempre lo leo y no acabo de tenerlo claro
#9
Sí, el agua de red es típico que lleve mucho más calcio que magnesio, sobretodo en zonas de aguas duras, por eso añado agua de osmosis para rebajar dureza y sulfato de magnesio para corregir el desajuste.
Voy más a 2:1, tengo probado que aumentar el Mg es beneficioso en mis acuarios.

Sds!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: