QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga roja
Respuestas: 5    Visitas: 851
#1
hola

tengo los acuarios llenos de alga roja, no puedo mas, he probado de todo, cambios de agua, oscuridad durante dias, hasta un liquido EXCITAL y nada de nada
necesito saber si hay algun animal que se las coma o las haga desaparecer debajo de la arena
tengo que decir que no me han salido ningun alga verde en el acuario, pero rojas...
gracias de antemano
#2
Alga roja, puede ser ciano, no es tan facil como darte un remedio si no mas bien, tienes que lograr una estabilidad y esta casi siempre, tratandose de ciano y no dynoflagelados, viene equilibrando nitratos y fosfatos.

Ya puedes tener el acuario a oscuras seis meses, si ese parámetro esta descompensado, volverás a tenerla.
#3
Ok gracias
#4
Buenas tarde Eloy, como bien te dice iSchumi, tiene muchas posibilidades de ser Cyano, y esta aparece normalmente por desequilibrios del aqua. La cyano puede presentarse en distintos colores, roja (la más normal), verde, marrón. Lo que si que tiene característico son las burbujas que aparecen a última hora del ciclo de luz. Esto último lo comparte también con los dinos, pero los dinos no son de color rojo.

Para eliminar la Cyano hay que ser muy constante, minutos antes de apagarse la luz, debes de sifonar con un tubito toda la que puedas. Volverá a salir, pero poco a poco la irás debilitando.
Si estás utilizando alguna fuente de carbono, elimínala ya que la Cyano se alimenta de ella.
Si estás aditando vitamina y/o aminoácidos, suprímelo también.
Busca los posibles motivos del por que te puede estar saliendo e intenta solucionarlos.

Que sepas que también hay productos que eliminan la Cyano, pero hay que decir que no siempre funcionan y que si no encuentras el origen, te volverá a salir la dichosa Cyano.

Un saludo.
#5
(10-01-2019, 10:45 PM)Eloy escribió: hola

tengo los acuarios llenos de alga roja, no puedo mas, he probado de todo, cambios de agua, oscuridad durante dias, hasta un liquido EXCITAL y nada de nada
necesito saber si hay algun animal que se las coma o las haga desaparecer debajo de la arena
tengo que decir que no me han salido ningun alga verde en el acuario, pero rojas...
gracias de antemano

Buenas Eloy, que no te sepa mal lo que te voy a decir no es crítica sino todo lo contrario, es para poderte ayudar y aconsejar mejor.
En Junio ya comentaste el mismo problema, varios compañeros y yo mismo, te pedimos que rellenarás la ficha del acuario y nos dieras información sobre parámetros del acuario (nitratos, fosfatos, Kh, Calcio y magnesio). Esta información no te la solicitamos por nada, es para poder analizar la posible causa de tu brote de ciano y que ya te está durando 6 meses, con lo que casi seguro tienes en des balance en algún parámetro.
En el marino se hace mucho más importante la palabra “estabilidad” y si estas haciendo cambios de agua, añadiendo productos y realizando modificaciones en parámetros (iluminación, etc) sin saber la causa, no vas a conseguir solucionar el problema, sino que puedes empeorarlo o hacer que salgan otros.
Intenta darnos la maxima información y podremos ayudarte y aconsejarte mucho mejor Smile
#6
Al final que paso con tus algas compañero -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: