QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga rara, ¿Que es?
Respuestas: 18    Visitas: 3414
#1
Buenas, me ha salido una especie de alga en el tronco, de color negro y blanco ramificado que parece coral, sabeis que puede ser?, tambien se ve como lineas negras en el tronco y de ahi sale los brazos

[Imagen: ccccc.png]
#2
Buenos días no se ve la foto.
#3
Creo que ahora se ve la foto
#4
No, sigue sin verse.
#5
Haber si va de esta que la subi desde otra pagina -nosweat.gif
#6
Ahora si -hi.gif
No se que alga será, pero ese tronco si que es un "algario".-fisch.gif
#7
(28-08-2017, 02:18 PM)Athos escribió: Ahora si -hi.gif
No se que alga será, pero ese tronco si que es un "algario".-fisch.gif

ya lo se Undecided, llevo todo el verano luchando con la alga filamentosa
#8
He visto tu acuario y a primeras me parece que tienes un problema de iluminación.
Periodo largo y calidad de luz ...-huh.gif
#9
(28-08-2017, 02:36 PM)Athos escribió: He visto tu acuario y a primeras me parece que tienes un problema de iluminación.
Periodo largo y calidad de luz ...-huh.gif
Ya disminui la luz una hora, pero no entiendo, estuvo el acuario sin algas durante meses, desde que comenzo el verano aparecio la filamentosa por todos lados, ahora parece que lo tengo algo controlado y no va a mas.

Sobre la calidad de luz las plantas son de requerimientos bajos o mediobajos
#10
Tiene toda la pinta de ser un liquen de talo fruticuloso, es decir una simbiosis de hongo y alga. La lineas negras ramificadas seria el micobionte (el hongo).
Seguramente al carecer de nutrientes el agua (quizas poco NO3) el alga se alía con el hongo que extrae nutrientes del tronco.
La verdad resulta muy curioso, ¿podrías hacer mas fotos please?
#11
Si. No parece un alga clasica de acuario.......iba a decir alguna clase de hongo., pero ya If2015 ya lo dijo muy bien
#12
Voy a intentar hacer mejores fotos, pero es complicado porque esta detras de un tronco

Ahi van las imagenes, no son muy alla

[Imagen: gPMknQ]

[Imagen: gGFd7Q]

[Imagen: c9nQnQ]

Es algo perjudicial¿?, por la mala calidad del agua?

[Imagen: 20170828_163238ghgjhjghjh.jpg]

[Imagen: 20170828_163651_2.jpg]

[Imagen: 20170828_163220.jpg]

[Imagen: ffff.png]
#13
(28-08-2017, 03:18 PM)lf2015 escribió: Tiene toda la pinta de ser un liquen de talo fruticuloso, es decir una simbiosis de hongo y alga. La lineas negras ramificadas seria el micobionte (el hongo).
Seguramente al carecer de nutrientes el agua (quizas poco NO3) el alga se alía con el hongo que extrae nutrientes del tronco.
La verdad resulta muy curioso, ¿podrías hacer mas fotos please?

Me incluino hacia esto.

Evidentemente no responde al único alga que podria parecerce , la asta de ciervo, y crece direcatemente desde el tronco. Yo no tengo ni idea de qué es, así que confio en el criterio del compañero.
#14
Es realmente interesante, existen pocos tipos de líquenes que resistan la inmersión . Pero es lo que parece por las fotos, no puedo asegurarlo al 100%.

Sacaste el tronco de la naturaleza? lo herviste? Quizás ya estaba ahí cuando lo metiste en el acuario.

Os dejo un articulo que habla sobre líquenes acuáticos en Galicia:

https://minerva.usc.es/xmlui/bitstream/h...sequence=1

No te preocupes no son tóxicos ni causaran ningún daño, de hecho se usan para medir la contaminación ambiental, ya que son particularmente sensibles.
#15
Es chulísimo! Habrá acuarios de líquenes en el futuro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: