QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga punto verde y filamentosa verde
Respuestas: 10    Visitas: 2392
#1
Se pueden tener estas 2 algas a la vez?????

yA me respongo yo

Si

como es posible???, como es posible que salga punto verde en el cristal y en algunas hojas de las anubias mientras que en las rotalas estan saliendo pelitos verdes en las hojas???
#2
esa es una pregunta que me he hecho yo dese hace bastante, ya que la padezco igual que tu, tengo un poco de punto en las esquinas del acuario y en alguna zona con poca corriente, y me esta saliendo bastante filamentosa, sobre todo en las ambulias y los musgos.

Yo creo que puede ser (en mi caso) que cuando alimento con comida normal hay desequilibrio a favor de nitratos y aparece punto verde, y los dias que alimento con larva roja hay un pico de fosfatos y empiezan a crecer las filamentosas.
#3
las filamentosas salen por desequilibrio a favor del nitratos, (como hilos de seda cuanto mas tiempo lleven mas largos), quizas os referis a pincel o barbas. Que esas si es por exceso o descompensacion a favor de fosfatos.
#4
Lo acabo de buscar y las filamentosas son las opuestas a las punto verde, las filamentosas por fosfato y las punto por nitrato.
#5
En mi caso son pelillos verdes muy finos y de unos 3 mm de largo ( mas o menos), apreciable a corta distancia

Juraria que me han empezado a salir:


a) con un crecimiento totalmente descontrolado de la ambulia.......al final va a crecer por todo el acuario, podando 4 o 5 brotes diarios


b) por limpieza del filtro
#6
leendo la teoria eso dice que es por excesode fosfatos, bajo mi experiencia y de otros compys, es por exceso de nitratos, o ausencia de fosfatos.... no se si alguien mas puede confirmar con experiencias.

p.d. sin querer entrar en conflictos de nada solo doy mi opinion bajo la experiencia.
#7
(08-02-2018, 02:29 PM)alvaro1996 escribió: Lo acabo de buscar y las filamentosas son las opuestas a las punto verde, las filamentosas por fosfato y las punto por nitrato.

claro, al ser opuestas y aparecer y/o mantenerse a la vez es lo que me tiene loco.
#8
(08-02-2018, 02:40 PM)Armin escribió: En mi caso son pelillos verdes muy finos y de unos 3 mm de largo ( mas o menos), apreciable a corta distancia

Juraria que me han empezado a salir:


a) con un crecimiento totalmente descontrolado de la ambulia.......al final va a crecer por todo el acuario, podando 4 o 5 brotes diarios


b) por limpieza del filtro

si son filamentosas, ilando mas fino es devido a picos de amoniaco o en su defecto de nitratos altos (en picos), si es fosfatos altos que tambien puede ser, pero es mas facil y probable sin medir que te salga pincel antes de filamentosa, puede ser devido a deficiencia en filtro o materia filtrante, no se que tal andas de filtracion?
#9
Tengo el 1501 jbl cristal profit para 200 li y ando cargadito de peces.
#10
Si quieres quitar la filamentosa, nada como las gambas de Amano, la caridina japónica. Una grupito te limpia el acuario en un plis plas. Eso si, te salen por algo. Usas mucha comida congelada? porque eso sube los fosfatos y mucho.
#11
No uso congelado solo vipan y a veces vipagran y larva de mosquito seca


probare con las amano y los zorrillos pero intento entender al acuario y saber como funciona y es para volverse loco Big Grin-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: