QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga punto verde,siempre!
Respuestas: 37    Visitas: 6647
#31
poco mas que decir creo q lo estas haciendo bien
lo de 10 - 1 - 15 simpremente es para empezar y despues d unas semanas ya vas viendo los consumos d tu acuario
lo que te consuma de cada nutriente pues es lo que tienes que ir abonando
y ten en cuenta que es peor dejar el acuario falto de algun nutriente que pasarte un pelin con esto quiero decir que es conbeniente que siempre tenga npk el acuario y nunca dejarlo a cero
#32
(03-02-2017, 12:08 PM)Alvaro escribió: Luis lo ha explicado perfecto.

El problema de dejar nutrientes libres es evidente. Otro aspecto a ver si hay algas en el tanque es que a veces miramos los consumos y resulta que el abono se abono se agota, eso es porque las algas tambien comen...

Siempre, pero siempre, para cualquier alga recomiendo lo mismo, (Salvo que se vea clara la descompensación) y es cambios de agua, dejar a cero los nutrientes y modificar las condiciones que esten favoreciendo el alga, Co2, luz, etc... Luego ya se reajusta el abonado, pero si las dejamos sin nutrientes cascan antes que las plantas.

Yo personalmente haría lo que te recomienda Alvaro, durante 4 semanas y empezaría con los macros poco a poco..


Por que las algas no se van en 2 semanas, ni en dos meses, se van a largo plazo.

Lo de abonos 10-1.13, es referencial, un compi del foro se le fue la.olla.y en vez de K le puso P y luego lo compensó subiendo el resto de manera proporcional y la la semana me.comentó que las plantas habían duplicado su tamaño y habían sacado color Wink

Cada acuario es un mundo, si yo hago eso en mi acuario te aseguró que me saldrian hasta algas nuevas Smile

Tienes que aprender a ver tus plantas y eso se hace dándoles de comer poco a poco, no vaya ser que se empachen e inviten a comer a sus amigas las algas Big Grin
#33
gracias,si no abono no3, me sube el po4 a mas de 1 ppm .
ahora subire la cantidad a 7.5 no3 pues he estado midiendo y me llega a 0
#34
Ayer por lanoche abone 7.5de no3 y ala noches siguiente medi y me salio 2 de no3 y 0.25 de po4 ,abonando 2.5 para .mantener 5 ppm de no3 no me habia bajado el po4 ,pero ahora ya .
Me axonswjan que no abone macros,pero si dejo de abonar no3 me sube el po4
Que puedo hacer?
Para no abonar tendria quw hace un cambio del 50℅ cada 2 o 3 dias para que no me suba el po4 aunque siempre lo tendria en 0.25/0.5 y el no3 a 0.
Su me doy a entender o se les es complicado , Smile
#35
Lo que tendrías que averiguar es por que te sube el po4, ya que me parece que dices que abonas con n para controlar p.
Has comprobado como te sale el po4 del grifo?
#36
la verdad que ya se me habia olvidado y efectivamente mi grifo sale a 1ppm de po4 -fisch.gif
#37
Entonces da igual los cambios de agua que hagas el po4 lo vas a tener siempre alto. Yo buscaría como bajar ese p fosfato antes de meterlo en el acuario. Por mí experiencia me resulta más fácil la tener sin algas con niveles de 0,5 o más bajos de po4.
#38
Ahora wntiendo por que siempre tiene bastante fosfato,
Ya le he visto alugun sistema de osmosis pero tocara esperar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: