QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga punto verde,siempre!
Respuestas: 37    Visitas: 6651
#1
Pues ya llevo tiempecito con esto y se esta descontrolando.
He mirado que esta sale por exeso de no3 pero en mi caso esta a 5ppm o 0 ppm el sabado medi y tenia no3 5ppm y po4 casi 1 ppm ,K adito 7 ppm cada que adito no3 .
Mi idea es llevar a no3 15ppm y po4 mantenerlos 1ppm .
Podra ser la solucion?
Gracias y saludos

+ datos ,cambios de agua cada 3 dias 20L,
Iluminación: LED 149 W
28 leds 5W 9000K (112w T) + 9W turqueza 495nm (4.9W T) + rojo profundo 660nm (3 W T) + 6-Royal Blue de 3W (15W T) y
2- 15000K 10W(14 T) T = Total de Watts medidos
Foto periodo: 7.45 H
+ 4 led de 3w UVA 395nm

Esta es la ficha actual
Dimensiones:
Capacidad: 208L
Filtración:SUN SUN 303B
Tipo de sustrato: nutritivo coribsea
Iluminación: LED 149 W
28 leds 5W 9000K (112w T) + 9W turqueza 495nm (4.9W T) + rojo profundo 660nm (3 W T) + 6-Royal Blue de 3W (15W T) y
2- 15000K 10W(14 T) T = Total de Watts medidos
Foto periodo: 7.45 H
Habitantes: muchos
Alimentación de los habitantes: comida de peces
Rutina de limpieza:20 litros cas 3 o 4 dias
Equipamientos extra:bombilla de circulacion,
Flora del acuario: no la se
Abonado: 10-1 17
CO2:a tope PRO 6K
Parámetros medidos del agua: Solo mido po4 y no3
Fecha del montaje: Agosto/Septiembre
#2
De hecho deberías bajar a proporción 5-0.5

El color 495 puede causar problema, pero no creo que vaya por ahí la cosa. Puedes rellenar la ficha de los acuarios y vemos si ocurre algo?
#3
A que te refieres con la causa de problema?
Seria normal aditar 5 ppm cada 2 dias de no3?

[Imagen: YzJhFkj.jpg]
La planta roja del fondo ala izquierda tiene mucha alga dr esta y casi siempre es esta la que mas atacan.
#4
Esa planta del medio es Hemigraphis colorata y no es apta para acuarios.......es mejor sacarla para una maceta antes de que se pudra debajo del agua.

La de atrás es una Alternanthera reineckii roseafolia? habría que estar seguro de que no es la sessilis que tampoco prospera debajo del agua..............pero creo que es reineckii -good.gif

Falsas plantas acuáticas
#5
buenas libre
si nos pones algunas fotos del acuario entero lo mismo te podemos alludar mejor
y yo sacaria esa planta del acuario como bien te comenta roberto
no se por que me da q abonas en exceso para las plantas que tienes pero vamos a esperar a ver las fotos para poder sacar algunas conclusiones
yo tengo un plobrema parecido y estoy a ver si doy con el kit de la cuestion
cuano lo solucione y sepa la causa os lo comento
#6

Por ahora tengo un videito,lamorada me lo suponía ,la roja tengo años con esta
Se mira un poco pelón ,que estoy podandon y replantando,
#7
Hace 30 años te habría dicho que bajaras la cantidad de luz, redujeras la luz natural que reciba el acuario e impidieras que le diera directamennte el sol, ahora que estoy reaprendiendo la teoria dice que tienes descompensado el no3 con el el po4, con un exceso de no3, pero segun tu analitica es al reves ¿estaran bien los kits?

Lo que describes como bombilla de circulación ¿es una lampara UV? ¿no estará fundida? ¿que caudal pasas por ella?
#8
Hola!!
Las veces que me ha salido punto verde bajando la luz e intertumpiendo el abonado (a menos q este muy descompensado) me ha ido muy bien y en menos de 10 días se ha ido todo y tu pantalla 150w parece un cañonazo de luz.
Coincido con Alvaro que es mejor tener las reservas más bajas 5/0.5 hasta que el acuario tenga mayores consumos. De hecho vi en un video del maestro Alberto Sosa que el nunca va a 10/1, siempre se queda en 5/0.5 aunque eso le requiera abonados diarios.

Un saludo!!
#9
bueno pues yo lo que veo es q estas muy pelado de plantas para la cantidad d abono q metes al acuario
date cuenta que si no tienes suficientes plantas para que se coman esas cantidades de abono que metes salen las famosas algas a zamparselo y mas con el chorrazo d luz q tienes
lo que yo haria
primero petar el acuario de plantas de tallo pero petarlo a saco
segundo suprimir o bajar el abonado a proporciones 5 - 0,50 - 7 como mucho y no subirlo hasta q veas que las platas tiran con ganas
#10
Se mira un poco pelao ,pero es por la pocicion de la toma ,aun no he tenido tipo de hacer una toma mejor.
La mayor parte de la poda que hice esta atras de las grandes,el por que? Es porque las de atras estaban yocadas por el alga,
Tambien tengo,varias crypto green que esta en crecimiento,java fern windelov,staurogyne repens, musgo de java casi tapizante,anubia barteri nana y algunas3 plantas mas que no se su nombre.
Gracias a todos el kit esta casi nuevo ,
Jose ,la bomba que describo es de circulacion ,cada cuando se activa,la lampara germicida esta dentro de mi filtro SunSUN3003b
#11
Estas son algunas de la fotos
[Imagen: 3kxdp3Q.jpg]
[Imagen: TXIXCaE.jpg]
[Imagen: 1Etxkw3.jpg]
[Imagen: 2ijk9dl.jpg]
#12
yo llevo poco tiempo con el npk, pero voy viendo que es menos peligroso estar en 5-0,5 que en cantidades mayores de nutrientes.
Eso sí, como tengo poca experiencia con el plantado, tengo que estar midiendo con frecuencia hasta que dentro de ¿varios añosBig Grin? pueda saber a ojo cómo está el acuario.
#13
yo tampoco lo veo tan mal es mas lo veo chulo eso si yo meteria mas plantas de tallo lo petaria ya que los helechos , cripto , anubias y musgos no son grandes consumidores d nutrientes
o eso o bajaba las proporciones de nutrientes a 5 - 0,50 - 7
y por cierto la planta de la segunda foto (miriophyllum matogrossnse) la tienes preciosa
#14
Gracias,bajare la dosis aunque tenga que abonar mas seguido,creo!, Tratare de comprar mas plantitas o esperarme a que crezcan ,por la parte derecha trasera hay esquejes de rotala rotundifolia,tambien tengo algun tipo de lotus ,que esta ya no a querido prosperar,pero no ha desaparecido .
Otra mas que he encontrado su nombre es la de la parte de la derecha Hygrophila corymbosa "Siamensis"
#15
Bueno ya he medido y tengo 5ppm de no3 y 0.5 de po4 .
Tengo que esperar a que bajen a 0 y despues adito???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: