QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga pincel
Respuestas: 22    Visitas: 5231
#16
Hola Jordix,
Totalemente de acuerdo que no hay un método único para combatir las algas, hay varios, y lo normal es que entre los "varios" se encuentre la suerte, el buen hacer y buena mano del acuarista, la aplicación de técnicas basadas en estudios objetivos, aporte de técnicas probadas por foreros, etc.

En mi caso, he probado todas, empezando con la suerte hasta leerme textos de personas que considero han aportado y siguen aportando a la acuariofilia grandes artículos y que luego, despues que me abandonara la suerte, puse en práctica y me han funcionado, a mi y a alguno más.

No digo que el MDC no funcione (y me lo he leído en varias ocasiones y lo considero de lectura obligada), simplemente no entro en si es bueno o malo, tan solo opino que no lo aplicaría como norma general para cualquier acuario.
Texto : MDC - Christian Rubilar - de la Wb Infopez/WikiPez.

Lo que sigo sin entender es porque basar la eliminación de un alga en generar a través del abonado de Nitrato Potásico la aparición del alga punto en el acuario y luego, calcular consumos a partir del Nitrato Potásico y ajustar el resto. Buscar un alga en concreto (alga punto en este caso) no te garantiza que no te aparezcan otras algas por la falta de otra sal; a partir de un desequilibrio lo normal es que te aparezcan más de un alga, por lo menos a mi me ha ocurrido. Entonces, ¿Porqué buscar un desequilibrio?, ¿No sería mejor darle a las plantas lo que necesitan NPK y Fe y que compitan por el alimento frente a las algas?.


Lo que si suelo recomendar es el equilibrio de nutrientes, empezando con los Macros y acabando con los Micros. Un acuario equilibrado donde por el alimento compiten las plantas, las algas no suelen tener cabida, aunque existen en todos los acuarios, la presencia de estas será reducida a la mínima expresión. Todo esto con cambios de agua, revisión de filtros, luz acorde a lo que tenemos tanto como instalación como plantas dentro de la pecera.

Temas importantes que suelo recomendar, y hay muchos más, claro :

Abonado del acuario plantado
Guía del acuario plantado
Los Nutrientes de las Plantas - de INFOPEZ - Artículo escrito por Poseidón
Nutrición Mineral - De la Web Alaquarium.
Las algas en el acuario, guía de conocimiento, prevención y tratamiento - De la Web Aquaterraria.com
#17
Nacho, como hemos comentado en la quedada pon la ficha y revisamos que puede estar fallando.
Como te comenta Juanma ya veras que equilibrandolo hacemos desaparecer esas algas sin necesidad de sacar otras.

saludos!!!
#18
Aunque después de Juanma y Jec es muy atrevido participar en este tipo de consultas Big Grin sólo añadir a los zorros voladores las japonicas como ayuda para reducir las algas. Es importante recordar que estos y otros animales ayudan a ver menos las algas pero no te elimina el problema (desequilibrio).
#19
Gracias chicos.
Ahora mismo estoy de vacaciones con la familia. Vuelvo el sábado. ... a ver que me encuentro. .. y lo digo con esperanza.
Cuando sólo tenía el 40l. .. me fui de vacaciones 5 días y tenia filamentosa. .. poca pero había. ... cuando volví. .. dios mio...Jamás vi el 40 tan bonito y perfecto. .. 0 algas. .. agua cristalina. .. increíble[emoji106]
Ya os pasare fotos del antes y después de vacaciones
#20
Disfruta de las vaciones Nacho , ya luego nos cuentas Smile
#21
A disfrutar toca.
Saludos
#22
Pues raíz del este tema, me decidí a hacer una comprobación aprovechando las vacaciones y el resultado parece ser bueno.

Me marché 15 días dejando el acuario a su suerte y decidí desacelerarlo, quitando el co2, reduciendo la luz y también el foto periodo, y finalmente sólo lo aboné con potasio. Pasado este tiempo la pincel empezó a decolorarse y aproveché para hacer limpieza de hojas, piedras y troncos, y una vez reducida al mínimo, parece que no se vuelve a extender y las plantas han aguantado bien.

Voy a terminar de limpiar las espadas del amazonas, y después de esto y dejar una semanilla más sólo abonando con potasio, voy a volver a acelerar el acuario... ya os contaré
#23
pues voy a probar yo ha hacer lo mismo ....

Ya os contare ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: