QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga pincel?
Respuestas: 12    Visitas: 4003
#1
Hola a todos,
Pues como dice el título creo que tengo pincel en el acuario. Es muy poca cantidad y creo que estoy a tiempo de pillarla bien; os cuento como ha ido la cosa: Hace unos 15 días vi que tenía dos o tres hojas de Vallisneria con esta alga y lo que hice fue cortarlas y ya está y ayer me di cuenta de que tengo las mismas algas en vallisnerias, staurogyne, althernanthera y ammania. No son muchas las hojas que tengo con esta alga, pero a parte de cortar las hojas infectadas o quitarlas con la mano me gustaría saber que puedo hacer para que desaparezcan, porque no me queda muy claro cual es el desequilibrio NPK que hace que salga este alga.
Actualmente tengo CO2 casero y el dropchecker en verde o verde amarillento, lo tengo muy muy plantado y prácticamente todas las semanas o cada dos como mucho tengo que podar; tengo bastantes plantas de crecimiento rápido; esta semana he empezado a hacer cambios diarios de 11 litros (el acuario tiene unos 70 netos) antes hacía un cambio semanal del 40/50%. Estoy abonando 6/06/10 por semana de NPK en dos veces semanales. No sé si necesitáis algún dato más, si es así pedídmelo.
Os pongo unas fotos para que lo veáis mejor.
Un saludo

[Imagen: 2014-12-12182230_zps9e359a4f.jpg]

[Imagen: 2014-12-12182204_zps2a797acc.jpg]

[Imagen: 2014-12-12182147_zps685fe237.jpg]

[Imagen: 2014-12-12182135_zps87ea53e3.jpg]

[Imagen: 2014-12-12182018_zps7322a553.jpg]

Las tres últimas las había editado/recortado/marcado con una flecha el alga pero no lo ha guardado bien photobucket....sorry
#2
Tendrás que esperar a que lleguen más refuerzos.. pero yo juraría que eso no es pincel.. ésta es de color más claro y no sale en mechones cortos.. Dodgy

Me quedo por aqui cotilleando Blush para aprender Big Grin
#3
(13-12-2014, 06:21 PM)karo escribió: Tendrás que esperar a que lleguen más refuerzos.. pero yo juraría que eso no es pincel.. ésta es de color más claro y no sale en mechones cortos.. Dodgy

Me quedo por aqui cotilleando Blush para aprender Big Grin
Muchas gracias Karo! A ver si llevas razón y no es tan grave jejeje
un saludo!
#4
Te pasa igual que al otro compañero que en unas fotos parece pincel/barba y en otras diatomeas. Cómo andas de luz? pon una foto general de tu acuario, abonar 2 veces 6/0,6 me parece mucho así a priori, sería un 12-1,2. Pero sin ver una panorámica de tu acuario y ver la densidad de plantado y los tipos de plantas es complicado juzgar. Me imagino que has medido consumos para llegar a ese abonado no?
#5
Buff pues yo tengo empiezo a estar preocupado
#6
(18-12-2014, 10:44 PM)Agamenon escribió: Te pasa igual que al otro compañero que en unas fotos parece pincel/barba y en otras diatomeas. Cómo andas de luz? pon una foto general de tu acuario, abonar 2 veces 6/0,6 me parece mucho así a priori, sería un 12-1,2. Pero sin ver una panorámica de tu acuario y ver la densidad de plantado y los tipos de plantas es complicado juzgar. Me imagino que has medido consumos para llegar a ese abonado no?
Hola Agamenon! muchas gracias por la respuesta, no me debí expresar bien, lo que abono son 6/0.6/10 en total semanal (Hago dos aportes semanales de 3/0.3/5).
Me habían crecido en alguna de las hojas que estaban en la zona de menos corriente (corriente nula vamos) y definitivamente creo que es Barba. No les he hecho fotos porque soy un despiste y quité las hojas que estaban llenas y las tiré y no me acordé; y del acuario entero hago una foto mañana.
Para ir adelantándonos... me podéis dar pautas de como combatir la barba?

Un saludo!
#7
Como pidió Agamenon pongo una foto de como estaba el acuario:
[Imagen: 2014-12-19162131_zpseabfc180.jpg]

Lo que pasa es que ahora está así:
[Imagen: 2014-12-20121123_zps06f9b33c.jpg]

Mucha menos masa vegetal y todas las plantas que he metido he intentado que no tubieran ninguna hoja infectada....
Ahora tengo el filtro externo y la corriente es buena de manera que espero que no vuelvan a aparecer, volveré a ajustar abonos....
Un saludo
#8
Hola Kolyko,
Nada, de esas tengo yo ahora para dar y tomar.
Ajusta abonos, baja un poco el fosfato y sube el co2.
Lo demás, paciencia , eliminar manualmente (tijeras y tijeras) las hojas más afectadas y si puedes introducir algún bicho (caridina p.e.) para que se las vayan zampando, perfecto.
Sobre todo, ajusta y mide abonos y consumos.
Saludos
#9
Muchas gracias JuanMa!
Así lo haré... A ver si voy consiguiendo que desaparezcan...
Ayer vi que tengo algunas barba en diferentes hojas, sobre todo vallisnerias....

Un saludo!
#10
Igualitas que las mías Big Grin Poco a poco con las gambas se van acabando.
Ya nos hablarás de en qué queda.
Precioso acuario!!
#11
yo tube una subida de esas amiga... me despite unas semanas y tenía los fosfatos por las nubes..cambios de agua diarios, yo tuve que poner una resina para los fosfatos porque no me bajaba con los cambios y así las pude controlar..
#12
(28-12-2014, 02:34 PM)Nar_64 escribió: yo tube una subida de esas amiga... me despite unas semanas y tenía los fosfatos por las nubes..cambios de agua diarios, yo tuve que poner una resina para los fosfatos porque no me bajaba con los cambios y así las pude controlar..

Gracias por el aporte! Lo raro del asunto es que yo los fosfatos los tenía a 0 prácticamente, salvo cuando abonaba....
Ahora con la nueva configuración del acuario tengo algo pero no parece que crezca mucho... a ver si meto alguna japónica y que se haga cargo de ellas....
Un saludo!
#13
Si los fosfatos están en 0 seguramente tienes mucho hierro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: