QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga pincel
Respuestas: 22    Visitas: 5151
#1
Muy buenas ...

No es la pregunta tipica, como acabar con la pincel ... pero es parecida

tengo un acuario de 120l y el sutrato tiene cantidad de piedrecitas con pincel. Cada x tiempo tambien esta en la salida del agua...
La combato con oxigenada... pero siempre sale por otro lado.

aprovechando que quiero cambiar el sustrato por manado ... la pregunta es .. con que limpio la urna??? Lejia... vinagre ....

Pero surge otra cuestion ... logicamente debo limpiar TODO lo que hay en el acuario... mangueras y filtro ... Y ahí esta la duda ...

Como limpio el filtro ???

por que no se si la pincel puede anidar en el material biologico . Si anida... estoy perdido, porque tendre que hacer ciclado de nuevo... y mis peces no me aguantan un mes en un Tupper ....

Alguien tiene alguna idea o ha pasado por esto y me puede informar ???

Un saludo
#2
Pues si necesitas una urna de 60 litros te puedo prestar , Nacho.

Ya Lo otro Lo manejan mejor los Sres. De Lo Verde .
#3
hola yo las tuve en el acuario mucho tiempo y despues de gastar dinero tiempo y cabrrrrrr la solucion fue sacar todos los animales, las plantas al cubo de basura y meter lejia quita las esponjas del filtro, las pincel creo que se reproducen por esporas y por eso no hay forma de acabar co ellas me dijeron que con florish excel, na na de na saca cuartos reinicia el acuario y no metas ni un tallo de las plantas anteriores y los demas utiles del acuario si pasan por la lejia filtro,mangueras yo lo tuve dos dias con la lejia, luego saque todo el agua y le meti tiosulfato de sodio para eliminar la lejia que quedase y despues cambie otra vez toda el agua test de cloro y a empezar de cero
#4
Hola namiga,
Si la idea es cambiar ya el sustrato, por la raxon qie sea, te toca ciclat de nuevo. Busca pension para tus peces durante um mes, a penzion completa y a ciclar.
Limpiar la urna, facil , vacias u limpias com lejia de uso alimenticio, no la perfumada.
Mangueras y filtro, vacias el filtro de las rocas o piedras . Lo lavas con agua y lejia o los firas, total lo vad a ciclar de nuevo....
Lo demas, chapas el filtro y lo pones a fumcionar cuando limpies con lejia el acuario, luego todo lo enjuagas con agua abundante y lo dejas secar, asi la lejia desaparecera del todo.

Con esto ya montas de nuevo el acuario y lo dejas ciclando.

Lo de combatir las algas, equilibrio de nutrientes, cambios de agua y co2 con una luz acorde a lo que tengas. No hay mas.
Saludos!
#5
holas, yo nunca las habia tenido, hasta ahora... me empezaron a salir justo al cambiar la pantalla, supongo que haberlas las habria pero el pelotazo de luz que meti de golpe las hizo ponerse burras, estas y filamentosa, ambas a l avez, lo cual me tenia desdesperado.
la filamentosa ya acabe con ella y en el mismo metodo (desequilibrios controlados) si vi que la pincel estaba arruinada tambien, aunque siempre queda algo que es la jodienda y a la mas minima se lia parda de nuevo porque ahora que he aflojado el nitrato y he vuelto a intentar compensar el abonado me da que está retornado lo cual me hace cagarme en la madre que la parió!, he bajado la intensidad de los leds y ayudado por los leds rojos que puse ultimamente las plantas si es verdad que ahora estan creciendo mas rapidamente lo cual supongo que ayuda...

end efinitiva, yo lo que te puedo decir que es lo del MDC funciona, a mi la verdad es que me ha funcionado con todo, rodofitas (rojas) de varios tipos y filamentosa pero veo que la jodia es dura y hay que resistir con el metodo mas tiempo de loq ue yo esta vez he hecho, ahora volveré (como terminator) a chutar nitrato a niveles altos a ver si las mantengo a raya.

por cierto, si se reproducen por esporas es de suponer que un uv las mantendria "ocupadas" o no? yo es que ni se me ha ocurrido usarlo con ellas.

tambien como dicen meter la tijera hace mucho, yo al tenia casi toda en el fondo y la decoracion (troncos y hasta cristales) segun leo y luego ví le gusta asentarse en los objetos, cosa facil de limpiar) mas que ne las plantas, si limpias todo luego podrias mantener el filtro en un cubo unos dias con el uv (si crees que sirviera de algo) antes de volver a montar, mientras limpiar el acuario, por si las moscas... yo creoq ue la limpieza las hara reducirse al minimo y tambien creoq ue no es cuestion de "desinfectar" ya que al fin y al cabo podemos volver a tenerlas sin darnos cuenta en pocos dias, basta una planta, una poda nueva... el caso es cortarles el rollo al maximo.
#6
Gracias ....
Apunto las ideas Smile
Realmente ... tengo un problema con ello ... ya que no puedo tener el filtro dos dias parados. No tengo un filtro de repuesto para mantener los peces ....

mmm.... la cosa se me complica -glare.gif
#7
Nacho, olvidate de inventos... los acuarios se equilibran y las algas desaparecen como te ha dicho Juanma, no hay más... así mantenemos nuestros acuarios por aquí y la mayoría de buenos acuariófilos que conozco de todo el mundo.

Buscar un determinado tipo de alga para combatir otra nunca me pareció nada lógico, menos aún si realizas cualquier tipo de cambio en el acuario que varie el consumo. Eso sin hablar de que en acuarios no acelerados te puedes olvidar... debates sobre el MDC encontrarás miles de ellos en la red.

saludos!!!
#8
Gracias Jec -good.gif

Si hay algo que tengo claro... es que tardare muuuuucho tiempo en dominar esto
Paciencia .... se que me falta -fisch.gif, pero ahi estoy ... aprendiendo dia a dia .

Por cierto ... a que te refieres con lo de acuarios no acelerados ??

Un saludo
#9
A los acuarios low tech... generalizando, a aquellos mas cortos de luz que no necesitan un abonado completo y el CO2 no es estrictamente necesario.

saludos!!
#10
Yo convivo con las pincel por culpa de la papilla casera que me disparó los fosfatos, y aún teniendo el jodio equilibrado, con CO2 ...y no hay manera de erradicarla al 100%, es la única alga que me sale pero si la quito de un lado anida en otro.

Si se tiene oportunidad y paciencia lo mejor es reiniciar
#11
Reiniciar, sin saber, por que del desequilibrio , no lo veo,la verdad .
#12
Mi caso fue un claro desequilibrio producido por la papilla, y ahora que lo tengo equilibrado aún así no desaparece. No tengo ningún tipo de alga adicional, todas sucumbieron al equilibrio, pero las pincel son muuuuuy duras, las he conseguido frenar pero en las anubias no hay manera de quitarlas ...

Esta claro que hay que equilibrar antes de nada pero en mi caso ni con esas
#13
Hola, mi experiencia, en mi acuario de 120l, 4 zorros siamensis, se terminaron las algas pincel. Claro que el buen mantenimiento del acuario es fundamental, un saludo.
#14
Estoy en proceso de equilibrar el acuario, a ver si lo consigo.
La verdad es que la pincel la tengo como que muy visible y la puedo retirar a mano sin problemas

De vez en cuando sale en el pico de pato de la salida del agua. Paro el filtro lo limpio con vinagre y aclaro... y otra vez al tanque
todas las piedras que veo las saco ... pero pasa algo curioso
Si les doy oxigenada en el acuario, se vuelven rojas y mueren en unos dias ...
pero si la saco del acuario en un recipiente aparte y le pongo oxigenada... no se pone roja ...
no se la razónSmile
#15
(31-07-2014, 04:11 PM)Tonykant escribió: y ahora que lo tengo equilibrado aún así no desaparece. No tengo ningún tipo de alga adicional, todas sucumbieron al equilibrio, pero las pincel son muuuuuy duras, las he conseguido frenar pero en las anubias no hay manera de quitarlas ...

Esta claro que hay que equilibrar antes de nada pero en mi caso ni con esas

es que eso es lo que tengo entendido sobre ellas, que una vez aparecen aunque equilibremos todo ellas se quedan ahi, no se van, y cierto es que por el momento lo estoy comprobando en mis propias carnes jeje, se quedan estancadas, se frenan, pero no se van... de ahi mi recomendacion sobre el MDC porque a mi siempre me ha funcionado e incluso con estas lo estaba haciendo muy bien, estaban en recesion y desapareciendo conforme aparecia la punto verde pero fui "muy listo" y corté el proceso antes de tiempo y ahora siguen ahi.
ya se que ese metodo crea y ha creado grandes controversias pero no creo que nadie está en posesion de la verdad al igual que tampoco creo que haya un metodo definitivo unico e infalible para este tipo de cosas y a la vista está que cada uno tiene sus experiencias propias (muchas veces muy diferentes en le metodo o aplicacion) pero con similares resultados, experiencias de las cuales creo que todos podemos aprender que para eso estan los foros no?.
saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: