QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga o musgo
Respuestas: 45    Visitas: 3832
#1
Hola chic@s,
Necesito ayuda.
Me han salido unos pelillos encima de la Montecarlo que sospecho que es de haber podado el musgo del tronco que está justo encima y que de un resto que ha caído está saliendo musgo encima de la Montecarlo.
El caso es que lo quito con la mano y está cogiéndose al sustrato y me levanta la Montecarlo cuando intento retirarlo.
Mantengo N-P 5-0,5 abono envy cada 2-3 dias, hierro con propel 1 vez por semana (no tengo test de hierro)
De vez en cuando un chute de Excel y uso agua embotellada con cambio semanal del 40%.
Fotoperiodo 6h y creo que no me dejo nada más.
Es alga? Es musgo?
[Imagen: wv3juv.jpg]
[Imagen: 16blsao.jpg]
#2
Parece un alga, a ver si puedes enfocar un pelin mas. Un saludo
#3
Tampoco lo veo muy bien, pero si has tenido musgo de Java encima, podría ser eso.
Ese musgo es muy puñetero y allá donde cae se engancha que da gusto!

Aún así, una foto más nítida ayudará -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Yo tampoco estoy seguro. Si te digo que siempre ando quitando musgo de la montecarlo, y el efecto es muy similar.
Ten en cuenta una cosa:
Si es alga podrás erradicarla, si es musgo... para toda la vida Big Grin
#5
(05-01-2019, 02:20 PM)Unay escribió: Ten en cuenta una cosa:
Si es alga podrás erradicarla, si es musgo... para toda la vida Big Grin

Estoy de acuerdo Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
(05-01-2019, 02:09 PM)mirdav escribió: Parece un alga, a ver si puedes enfocar un pelin mas. Un saludo

[Imagen: ookur.jpg]
[Imagen: 6j0f11.jpg]
Son desde el móvil las fotos...poco más puedo hacer, gracias

Alguien ha probado de tapizar con musgo?
#7
Si buscas en la lista de acuarios el de RoFran, verás que lo tenía tapizado con fissidens. Y bien bonito
#8
A mí me parece musgo.... no sé...
#9
En estas ultimas si parece musgo pero cuando amplias la foto se sigue viendo borrosa. La verdad no estoy seguro de una cosa u otra. Un saludo
#10
Yo también tengo dudas, pero es demasiado fina para ser el musgo que tienes arriba............aunque ya sabes que si no le da buena luz crecen así espigadas y finas.

Incluso hay veces en que me parece cladophora mas que otra cosa.......yo tiraría por ahí.
#11
No queria ni nombrarla.....
#12
En el anterior montaje tuve cladophoras ....de aquel montaje tengo las anubias y la pogostemon, el sustrato y todo lo demás es nuevo
#13
Esperemos que no sea clado
#14
Las metiste en lejía o algo así antes de meterlas?
#15
No, las metí sin lavar Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: