QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga nueva al subir el Co2
Respuestas: 24    Visitas: 2402
#16
Malditas algas. Yo creo que antes de que te vaya a mas empezaría con las labores de limpieza. Lo primero un cambio de agua importante, y luego limpieza del filtro, eso si, que no coincida el mismo día de la limpieza del filtro y cambio de agua, por no meterle mucha caña a las bacterias. Limpieza a mano todo lo que puedas antes de meter agua nueva, y corte de plantas que estén muy afectadas. Lo de los cambios de agua yo haría durante un par de semanas cambios cada 2-3 días. Y por supuesto medir parámetros, ahí tienes un desequilibrio fijo. Y otra cosa, mira como circula el agua por tu acuario, igual tienes zonas sin apenas corriente por que el filtro este mal situado.

C02 todo lo que te permitan los peces, cuanto más, mas difícil se lo pones a las algas.

Yo en su día cuando no media parámetros me sucedió algo parecido, y lo solucione con todas esas rutinas de limpieza y mantenimiento. Y cuando todo estaba limpio, mediciones y abonados para tener todo bien.Cuanto mejor tiren las plantas, peor lo harán las algas, y para eso hay que tener un equilibrio de nutrientes.

Mucha suerte y paciencia
#17
demasiado tiempo sin dedicarle nada de tiempo al acuario, solo el cambio de agua semanal . y sin hacer ninguna medicion ni abonar nada


ya he pedido las recargas a un patrocinador.


igual esta seco de nutrientes.


y esas algas con forma de arañazo en el cristal????
#18
ayer por fin pude hacer mediciones despues de haber cambiado el agua el sabado

y salio el no3.- amarillo lo que parece 1
po4 azul muy clarito 0.1 o 0.2


abone y mañana volvere a medir
#19
Me alegro de que te animes Smile
Hiciste saneado, poda, limpieza?

Saludos
#20
si me pongo a sanear dejo el acuario sin plantas -rofl.gif-rofl.gif
#21
extrañamente, al reducir a 3/4 horas con solo los 2 T5 de 39w parece que va remitiendo la ciano
#22
(09-04-2019, 10:59 AM)Armin escribió: extrañamente, al reducir a 3/4 horas con solo los 2 T5 de 39w parece que va remitiendo la ciano

Hay quien hace incluso apagón total para intentar acabar con ellas, está claro que le gusta la luz.
Ha mejorado entonces la cosa?
#23
ha mejorado pero no ha remitido


igual la falta de lluvia ha tenido que ver??? parece que hay muchos casos de ciano
#24
Es perfectamante posible, cuando esta mucho tiempo sin llover las reservas de agua bajan y el agua se carga de sedimentos que normalmente no nos llegarían, puede incluso alterar los parámetros de nuestro agua, ya que las compañías de suministro d agua se aseguran de que ese agua sea segura para el consumo humano, para nuestro acuario ya es otro cantar. Un saludo
#25
(09-04-2019, 11:25 AM)Armin escribió: igual la falta de lluvia ha tenido que ver??? parece que hay muchos casos de ciano

Podría, es cierto, últimamnete veo bastante, pero también muchos hilos en enfermedades por escasa filtración y ciclados demasiado cortos... creo que son rachas
Casos de ciano ahora hay varios, pero están en Madrid, Cádiz creo, Donosti... me parece muy de examen buscar una causa común que no sea la casualidad Big Grin el poco filtrado y los muchos fosfatos -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: