QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga marrón en anubias
Respuestas: 13    Visitas: 3139
#1
Buenas

Tengo una duda, creo que estas manchas que tengo en alguna hoja de las anubias son algún tipo de alga, me sacáis de dudas?

[Imagen: ogb6o9.jpg]

Las he frotando con perlon y se va un poco, los dos caracoles zebra alguna vez se pasean por encima y parece que se van pero ahí están.

Con un ancistrus iría mejor para que las limpie?
Me recomendáis cortar la hoja de la anubia?
O meto algún planorbis?

El fotoperiodo es de 8h
Que haríais

Gracias
#2
Otocinclus afinnis
#3
Que tal Lorcita!

Pues parece que es una especie de alga sí... ¿Solo esta sobre esa hoja?¿Alguna planta mas o en el sustrato se observa también? Si es solo sobre esa hoja quitala, de todos modos habría que revisar que descompensación hay en el acuario para que aparezca esa alga.

He visto que seguías un tratamiento en el acuario, ¿Como tienes los parámetros ahora mismo?

Lo del ancistrus jejeje por tamaño de tu acuario lo descartaría, necesitan mayor espacio. Unos Otocinclus podrían servirte o planorbis...
#4
Esta tarde quería medirlo, la semana pasada eran
Ph7.8
Gh 18
Kh 7

Hay 3 hojas de anubia que se vea a simple vista, el tratamiento de flagyl es la semana de descanso, la semana que viene repito.
Por el sustrato no veo, pero creo que alguna carencia o exceso de abono debe de haber ya que he notado que la echinodorus Le han salido algunas manchas amarillas y la hygrophilia esta como arrugados las hojas.
OS paso fotos

[Imagen: nysepz.jpg]

[Imagen: 4u86lg.jpg]

[Imagen: o6d2rb.jpg]

[Imagen: 242cu86.jpg]

[Imagen: okbhxh.jpg]
#5
No soy muy experto jeje -nosweat.gif pero pinta a alguna carencia por las hojas zonas amarillas..

¿Mediciones de NPK tienes?

Creo que no es alga Marrón mas si quizá alguna descomposición de la hoja..

Creo recordar que había un post donde te indicaban según como ves las hojas de las plantas puedes identificar que te esta faltando.. la imagen era como esta:

http://www.plantsnshrimps.com/wp-content...encias.jpg

A ver si algún compi se pasa y nos confirma, pero de momento podrías cortar esas hojas para dejar a la planta "priorizar sus gatos".
#6
Gracias

Si algún esquema de carencias de esos he encontrado en el foro por eso el preguntar.

Ya que estamos pongo el sustrato que tengo que en cuarcita negra, no abono con pastillas bajo el sustrato pero si en líquido en el agua, la urna es de 37l y es este con 1 pulsación del dosificador cada 2 días sin co2

[Imagen: ve28ty.jpg]

A ver que me dicen
#7
De primeras veo que las pulsaciones son para 100lts y el tuyo es menos de la mitad... si tenemos un acuario con baja luz y sin CO2 abonar seria un poco mas espaciado y muy poco. Yo en el Lowtech que tengo le hecho un poco de micros (nada de macros) cada 15 dias...

Veo que lleva hierro... exceso de eso puede generar algas negras... ten cuidado con ello.

Medición de Nitrato, Fosfato y Potasio no tienes ¿no?, ahí podriamos ver si hay desequilibrio y donde.

Si no pasa algún compi de área verde, té recomiendo hacer cambio de agua y ese abono echarle mas espaciado... cada 5 dias por ejemplo
#8
(02-07-2018, 05:58 PM)darkluy escribió: De primeras veo que las pulsaciones son para 100lts y el tuyo es menos de la mitad... si tenemos un acuario con baja luz y sin CO2 abonar seria un poco mas espaciado y muy poco. Yo en el Lowtech que tengo le hecho un poco de micros (nada de macros) cada 15 dias...

Veo que lleva hierro... exceso de eso puede generar algas negras... ten cuidado con ello.

Medición de Nitrato, Fosfato y Potasio no tienes ¿no?, ahí podriamos ver si hay desequilibrio y donde.

Si no pasa algún compi de área verde, té recomiendo hacer cambio de agua y ese abono echarle mas espaciado... cada 5 dias por ejemplo

Si en principio son 2 pulsaciones para 100l sin co2 y 3 con co2

Por eso Le doy 1 cada 2 días, pero no se si será demasiado, que puede que si.

Mediciones de fosfatos, nitratos y potasio no tengo, el acuario tiene 2 meses y se que tiene que madurar.
Tampoco se si son buenas las pastillas de abono bajo el sustrato ni cuales me irían bien
#9
Ok, pues lo de las hojas (fuera), cambio de agua y alarga un poco los días que echas el abono -good.gif y vamos controlando que aparezcan mas.

Sino ya tendríamos que revisar el estado de los NPK y cambiar a abonos fijos (micros y potasio) -happy.gif
#10
(02-07-2018, 11:59 PM)darkluy escribió: Ok, pues lo de las hojas (fuera), cambio de agua y alarga un poco los días que echas el abono -good.gif y vamos controlando que aparezcan mas.

Sino ya tendríamos que revisar el estado de los NPK y cambiar a abonos fijos (micros y potasio) -happy.gif

Oki mañana me pongo a ello, mido parámetros cambio de agua y poda de las hojas, hoy al final no he tenido tiempo de mirar los parámetros.

Hoy he abonado, probaré 1 vez a la semana y a ver como evoluciona
#11
(02-07-2018, 11:59 PM)darkluy escribió: Ok, pues lo de las hojas (fuera), cambio de agua y alarga un poco los días que echas el abono -good.gif y vamos controlando que aparezcan mas.

Sino ya tendríamos que revisar el estado de los NPK y cambiar a abonos fijos (micros y potasio) -happy.gif
buenas darkluy
Después del cambio de agua y de no hechas el abono tengo la sensación de que los brotes de la hygrophilia pinnatifida de abajo están con mejor aspecto, en la echinodorus después de la limpieza de hojas amarillas parece que no se ha amarilleado ninguna más de momento salvo la puntita de una hoja.
Respecto a las anubias esas hojas que estaban marrones y os pregunte si eran algas, cada vez que pasan los caracoles las dejan limpias o casi limpias depende de lo rápido que pasan.
OS dejo fotos para que valores y me comentéis

[Imagen: 2narxjr.jpg]
[Imagen: 25ztjte.jpg]
[Imagen: 24cuxqh.jpg]
[Imagen: 29wke9.jpg]
[Imagen: 2m2ujom.jpg]
[Imagen: 303bb4n.jpg]
[Imagen: 16gle2p.jpg]
[Imagen: 9tmtk6.jpg]

Respecto a la hygrophilia pensáis de debería podar estas ramas altas que Le quedan 4 hojas después de sanearla?
Corto por encima de los nudos que he marcado en rojo o por donde lo hago?

[Imagen: hta6io.jpg]
#12
Ole! -happy.gif
me alegro mucho que va mejorandoSmile
Pues a ver... creo que de momento sigue con los cambios cada semana para que se estabilice y lo de abonar eso... cada semana igual.

De momento no podes que igual empieza a echar hojas nuevas.

-happy.gif
#13
Darkluy ha estado muy correcto (Felicidades). Sobre el tema de abono, ojito que es un abono de MICROS, no de MACROS. Darkluy insistía en este aspecto a la hora de que controlarás cómo va N y P, esencialmente para ver que salía.Cuidado no nos vayamos a volver locos ahora con los macros!
Esas algas de color marrón son diatomeas, caracoles o ottos (como apuntaba un compi) son excelentes aliados, por eso se van con tanta facilidad al pasar perlon. Son las algas más sencillas de eliminar. Pero como apunta Darkluy, exceso de hierro puede acabar en otras algas y ya entramos en otra batalla distinta...
Esas hojas arrugadas puede ser exceso de potasio (buena parte de la composición de ese abono). De allí que al reducir dosificación halla mejorado el estado general.
Sigue como te han aconsejado, si puedes hazte con algún test de No3 y P si prosiguen las algas, si ves que con los consejos remiten , no malgastes el dinero. Apunta que dosis de abonado (si es que es necesario abonar micros) necesita tu acuario y listo.
#14
(06-07-2018, 02:12 AM)Redswift escribió: Darkluy ha estado muy correcto (Felicidades). Sobre el tema de abono, ojito que es un abono de MICROS, no de MACROS. Darkluy insistía en este aspecto a la hora de que controlarás cómo va N y P, esencialmente para ver que salía.Cuidado no nos vayamos a volver locos ahora con los macros!
Esas algas de color marrón son diatomeas, caracoles o ottos (como apuntaba un compi) son excelentes aliados, por eso se van con tanta facilidad al pasar perlon. Son las algas más sencillas de eliminar. Pero como apunta Darkluy, exceso de hierro puede acabar en otras algas y ya entramos en otra batalla distinta...
Esas hojas arrugadas puede ser exceso de potasio (buena parte de la composición de ese abono). De allí que al reducir dosificación halla mejorado el estado general.
Sigue como te han aconsejado, si puedes hazte con algún test de No3 y P si prosiguen las algas, si ves que con los consejos remiten , no malgastes el dinero. Apunta que dosis de abonado (si es que es necesario abonar micros) necesita tu acuario y listo.

Esta entendido

Ayer antes de leerte compre un test de no2, no quedaban de no3 y el resultado fue 0,05 ppm si no me equivoco al leer mira


[Imagen: 2cgj5th.jpg]

Supongo que con ese valor que creo que es un poco alto también habrá no3

Que opináis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: