QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga/hongo durante ciclado
Respuestas: 16    Visitas: 2341
#1
Buenas,

Mientras se esta ciclando mi acuario ha salido este hongo quiero pensar, por la investigacion que he podido hacer por mi parte, no es nada de que preocuparse, que son hongos que salen por el tronco. De hecho dicen que se convierte en un manjar para los peces cuando termine de ciclarlo.

Pero lo queria compartir por si alguien tiene experiencia o algun consejo.

[Imagen: 57F6AB44-75B3-4AA0-A611-B1FE0382D23F.jpg]

Un saludo.
#2
Pues nada, en cuanto aparezcan los primeros caracoles en el acuario, que aparecerán, se los papan
#3
Lo que esta claro es que alguien se lo tiene que comer jajajaja!
#4
A mi no me ha salido, pero cuando compré los troncos me avisó de que podía salirme....

Me dijo que era normal y que no pasaba nada
#5
(15-02-2017, 11:16 AM)juanma15 escribió: A mi no me ha salido, pero cuando compré los troncos me avisó de que podía salirme....

Me dijo que era normal y que no pasaba nada

Eso he oido yo, que es algun tipo de hongo que sale de la madera al estar madurando en el agua. Gracias por la info.
#6
No te preocupes por ello en el ciclado. No es un inconveniente.
#7
A mi también me han salido durante el ciclado pero como ya te han dicho es totalmente normal y sirve de bienvenida para los caracoles
#8
Pues nada comida gratix. jejeje.
Rico Rico.
#9
Eso es, forma parte del proceso de curado del tronco. Si quieres puedes retirarlo con un tubito y sacando agua, pero vamos no hace falta.

El problema es más si están fuera del agua, ya que se convierte en una gelatina viscosa y es más duradera (unas 3 semanas) pero en el agua tan rápido viene como se va y no es que incordie demasiado jeje.
#10
Vamos que si se despistan los peces/caracoles no lo catan...-nosweat.gif

gracias por la informacion.
#11
déjalo estar, si lo quitas, te volverá a salir.
#12
(15-02-2017, 10:36 AM)Robertolga escribió: Pues nada, en cuanto aparezcan los primeros caracoles en el acuario, que aparecerán, se los papan
Joder Robertolga, que razón tenías... jaja
[Imagen: F2B5FDA2-E6E8-4B48-AEA4-5EBF8CEC59D7.jpg]

La quito verdad?

Un saludo!
#13
No alcanzo a adivinar en la foto si es un Gyraulus acronicus o un Planorbis.......da igual aunque lo saques, son como el conejo de la chistera............siempre hay uno. -good.gif
#14
Sacarlo porque ?? Los caracoles son tus amigos jejeje
#15
Pues segun los nombres que me das y leyendo por internet como llevan la cocha es una Gyraulus al llevarlo paralelo al suelo...

La voy a dejar por el simple hecho de que como bien dices nunca voy a tener control sobre ello... y por no herir la sensibilidad de juanma15.

Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: