QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga gris rodophyta?
Respuestas: 36    Visitas: 5342
#16
(04-04-2018, 11:03 AM)Robertolga escribió: Como te comenté anteriormente puede influir un pico de amonio........haz ambios de agua, incrementa co2 y agua oxigenada o excel directamente.

Por eso este alga no es de las peores y se va "fácilmente" .
El co2 lo subí la semana pasada pero lo he vuelto a subir hoy. He hecho un cambio de agua del 30% y sigo con el agua oxigenada. Una pregunta tonta:
El tratamiento de agua oxigenada hay que hacerlo después del fotoperiodo o en pleno fotoperiodo. Gracias , un saludo
#17
Da igual....cuando te apetezca, eso si, mejor con el filtro apagado unos minutos para que haga el efecto máximo en el lugar elegido -good.gif
#18
Ok, gracias otra vez
#19
Te cuento como hice yo, que no sera lo mas indicado, pero no se como, funcionó.

Mantengo 64l con unos 4000Lumen y co2 (poco), peeeeeeero mientras tuve esta alga no abonaba.
Las plantas tiraban pero no gran cosa, estaban amarillas, ya sabemos como va.
El acuario tenia escaso un mes, recién terminado el mini ciclado (inicie con filtro ya ciclado) y bueno, se puede decir que quizás no estaba del todo maduro y algún parametro bailaba. Además tenia caracoles physa y gyraulus y quizás contribuían al desequilibrio mg-ca.

Lo que hice fue, empezar con rutina de cambios, sin prisa, 25% semanal (lo normal, vamos, sin prestar especial atención a las algas), a la tercera semana agua oxigenada a los núcleos de alga filtro apagado media hora, dos días seguidos. Parecía que no remitía mucho.
Empecé a aditar K con sulfato, las plantas parece que empezaron a ganar la batalla.
Para acelerar el proceso, pasada otra semana durante cuatro noches adite 4ml glutar 2'5% (50L reales). Al sexto, cambio de agua abundante.
Tras el machaque empecé a abonar las tres sales, NPK. Entre glutar y abono las algas empezaron a remitir de verdad, volverse rosadas, morir y desaparecer.
A día de hoy, pasado un mes y algo desde el final del ciclado, ya parece que están acabando de desaparecer todas.

Conclusión, que se que me enrollo como una persiana: agua oxigenada no lo encontré eficaz.
Glutar en baja medida para machacar, y equilibrado NPK para mantener proporciones, aderezado con una correcta rutina de cambios de agua... Y voila!

Parece que me faltaba maduración, equilibrio y rutinas.
#20
Hoy hice el cambio de agua, bueno ayer, que son las tantas, jejeje. He suspendido el abonado para tratar con agua oxigenada o con gluta, aun no estoy seguro. Pero tengo una duda: sigo abonando K y micros no? Lo que no he de abonar es N, P y FE correcto?
#21
Malditas algas, no me metia en esta sección por si las llamaba, jejeje y puf me están cabreando. Ánimo compa!!-gun2.gif-gun2.gif
#22
Bueno pues os cuento como va la cosa:
El finde pasado no pude iniciar el tratamiento porque estuve fuera por asuntos familiares y cuando volví el Domingo......las algas se habían extendido por varias plantas e incluso por el tapizado. Creo que el Stagohrn ha desaparecido y esto es otra cosa, algun tipo de alga barba pero no estoy seguro. Os dejo unas fotos
En una de la buces
[Imagen: 24lo8y0.jpg]

En el tapizado
[Imagen: 2ihw48n.jpg]

Ese mismo día comienzo el tratamiento, cambios de agua del 30% cada dos días y adito glutar en los focos de algas con el filtro parado. Adito 10ml el día que cambio agua y 3ml el día siguiente. Lo diluyo en un poco de agua para poder aplicarlo en todas las zonas afectadas. Hoy es el séptimo día y parece que ha dejado de extenderse y las que antes eran de color negro ahora son grises o blancas y otra rojas. Eso es que están muriendo verdad? Mi mayor miedo era que se cagara la Eleocharis pero de momento parece que va bien. Voy a seguir con esta rutina otra semana mas a ver como evoluciona y si es necesario una tercera. Hasta que no quede ni rastro. Los peces me estan ayudando y eso que antes no les hacian ni caso, pero encuanto elmpiezan a cambiar de color van a por ellas, sobretodo los Xhipos. Eso si que no me lo esperaba. Gracias a todos por los consejos, un saludo -hi.gif-hi.gif Os pongo mas fotos para ver la diferencia

[Imagen: 14typw4.jpg]

[Imagen: awq8b5.jpg]
#23
Bien ahí!
Me alegro un montón de que vayas ganando!

Lo recuperas seguro -laughbounce2.gif

Saludos
#24
-newsmile048.gif-newsmile048.gif-newsmile048.gif

sin piedaaaaaaaaaaaaad!!!
#25
Al ataqueeeeeee -gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif jajajaaaaaa
#26
Son algas barba sí, son las que sufro yo, lo que hago es retirar todas las que puedo manualmente, cambio de agua y acaban remitiendo solas, son algas "fáciles" de controlar, no hacen grandes plagas y tienen devoción por plantas muy lentas o piedras y troncos.
#27
(14-04-2018, 02:37 PM)LOIS escribió: Son algas barba sí, son las que sufro yo, lo que hago es retirar todas las que puedo manualmente, cambio de agua y acaban remitiendo solas, son algas "fáciles" de controlar, no hacen grandes plagas y tienen devoción por plantas muy lentas o piedras y troncos.

Cual es la causa mas común de la aparición de estas algas?
#28
Pues no lo sé... a mi me salen en la fase inicial, en las primeras semanas, luego desaparece. Y me sale en zonas de mucha corriente y como te digo siempre anclada a rocas o troncos y a algunas plantas de crecimiento lento (buces y anubias)
Pero como te digo, nunca me ha preocupado mucho, la voy quitando manualmente, o podando si la hoja esta muy afectada y siguiendo las rutinas se acaba marchando sola.
A las buces si no les quieres cortar la hoja les puedes dar un bañito de lejía en proporcion 1:20 durante 1 minuto y le deja esas algas fundidas.

Yo a la conclusión que llego es que vienen las esporas en mi agua de red, porque da igual si arranco con grava, con nutritivo, con manado, con mucha luz o poca.. siempre me sale algo.
#29
A mi también ,me salen en esas plantas y sobre todo en la Pinnatifida que casualmente esta en una de las zonas de mas corriente. Las buces no las puedo sacar porque las tengo pegadas al tronco y tendría que liarla parda, ademas lo que mas me preocupa es que se extendía por el tapizado. Nada, voy a continuar el tratamiento y sin abonar, solo micros. Cuando desaparezcan y se normalice todo seguiré una rutina semanal de mantenimiento, cambios de agua, podas, etc. manteniendo el balance npk en equilibrio y espero no tener mayores problemas. Gracias Lois
#30
Bueno voy a actualizar el estado del acuario. LLevo 3 semanas de tratamiento antialgas y he podido observar que ataco un foco de algas, mueren y salen en otro sitio. Vuelvo a atacar el foco, mueren y vuelven a salir en otro sitio. El acuario esta equilibrado y no se porque me siguen saliendo. Hasta la semana pasada que me dio por pensar: No sera exceso de luz? Mi acuario esta enfrente de una ventana y si bien no le da la luz del sol directamente, la claridad del dia si que le llega. Esto sumado a las 8 horas de foto periodo me hizo sospechar lo del exceso de luz. Así que he reducido una horita dicho foto periodo y he seguido con el gluta esta ultima semana: El resultado es que no queda casi ni rastro de algas y de momento no están volviendo a salir. Me fastidia tener el acuario encendido una hora menos pero vivo mas tranquilo. Una cosa por la otra. Muchas gracias a todos por los consejos, os dejo una fotos

La Pinnatifida era una de las mas afectadas y esta prácticamente limpia incluso el verdin del tronco que salio en el ciclado esta desapareciendo
[Imagen: ziq4o2.jpg]

El tapiazado de Eleocharis era el que me daba mas miedo por si lo quemaba con el gluta, pero esta genial y ni rastro de algas
[Imagen: 35l822t.jpg]
Lo dicho , muchas gracias a todos y un saludo -hi.gif-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: