QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa con nitratos y fosfatos a 0
Respuestas: 18    Visitas: 8034
#16
A mi me parece mas o menos normal que en un acuario inmaduro (yo considero maduro a partir de 6 meses) (no me refiero al ciclado), haya desequilibrios con el tiempo debería balancearse, sino es asi si deberías preocuparte, déjalo estar un tiempo, es posible que las algas se vayan con el paso del tiempo, hay que tener paciencia, es mi opinión. Si es grave, entonces si hay que tomar medidas.
Saluds

pd: el tamaño del acuario no lo has dicho?
#17
(20-09-2016, 10:11 PM)Victor escribió: Que tema este de las algas!!! si fueran algas pincel seria un tema del exceso de hierro en el agua. Por el momento en mis acuarios, hierro no le estoy agregando, que se las arreglen con la laterita del sustrato.
Sigo chequeando los niveles de nitrato y fosforo , viendo en particular que no bajen para que le quede un resto de los tan famosos minimos que se deben mantener.El potasio se lo pongo igual por no tener testeador.

En un futuro te escribo si mejora...por ahora no empeora y las plantas estan geniales.

Saludos

Pues entonces en el tema del abonado estamos igual. No estoy metiendo hierro y nitratos y fosfatos controladitos. A mí, de momento, con eso y Excel me está yendo bien, ya te digo que casi no queda nada del alga.

(21-09-2016, 01:24 PM)Eductor escribió: A mi me parece mas o menos normal que en un acuario inmaduro (yo considero maduro a partir de 6 meses) (no me refiero al ciclado), haya desequilibrios con el tiempo debería balancearse, sino es asi si deberías preocuparte, déjalo estar un tiempo, es posible que las algas se vayan con el paso del tiempo, hay que tener paciencia, es mi opinión. Si es grave, entonces si hay que tomar medidas.
Saluds

pd: el tamaño del acuario no lo has dicho?

Cierto, se me pasó decir de cuántos litros es. Son 200 así que calculo que unos 170 reales.

A parte de podar, de controlar los parámetros y flourish Excel no estoy haciendo ningún cambio más. Me tienta cambiar alguna planta y ponerlo más plantado pero de momento haré lo que dices y lo dejaré madurar.

Gracias por tu respuesta!!
#18
Hola capiporlo, me alegra que se te este llendo el alga con el flourish Excel , el tema es si dejas de ponerlo que pasa?

Lo tenes con peces al acuario? en el mio hay peces y le tengo desconfianza de poner algo que sea invasivo y toxico para los animales.

Saludos
#19
Pues no he vuelto a echar excel y no han vuelto a salir. También es muy importante decir que he estabilizado los NPK que creo que es lo más importante.
En principio el Excel no creo que sea malo en las dosis indicadas. Es un producto de una muy buena marca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: