QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa?
Respuestas: 29    Visitas: 2985
#16
(03-07-2018, 01:28 PM)javirù escribió: Yo lo haria de golpe la bajada. La subida no, mejor progresiva. Ya nos vas informando a ver que tal va.....

Eso es , la bajada la puedes hacer de golpe, pero la subida no , media hora a la semana esta muy bien. Un saludo
#17
Buenas,

dices que abonas (Abonado: N,P, K Seachem, Flourish, Excel y Envy) yo creo que tienes la columna sobrecargada de nutrientes, el Fluorish es muy potente y muy cargado de hierro y el Envy si que es un producto muy bueno pero solo los abonaría en acuario muy sanos y con grandes consumos, si notas que tus plantas estan paraditas o no tienen crecimientos grandes, y encima teniendo algas yo no abonaría micros.

Saludos!!
#18
Amigo: Al usar productos como flourish debes tener o un exeso de hierro o algún sobrepaso de nutrientes. La luz y el co2 no tiene nada q ver. Primero soluciona con cambios de agua muy seguidos y Exel agua oxigenada etc etc toda ese armamento anti algas, pero encuentra si tu problema es exeso de hierro. Deja de abonar con flourish y mira la opción de usar agua de ósmosis q te ayudará en los silicatos que puede ser la 2 causa para mi. Me cuentas!!! Lo único raro es q si me dices que se desprende fácilmente el Alga, no es de pelo negro sino alguna filamentosa Que te está fregando por algún parámetro mal.
#19
Lo primero, pedir perdon al compi, pues como te ha dicho lois, eso seria lo primero a hacer, o al menos deberia haber preguntado la cantidad que abonas de estos productos. Y tambien queria preguntar a Lois si para este tipo de algas, lo de bajar fotoperiodo con esta alta intensidad de luz y reajustando el consumo y abonado de macros al nuevo fotoperiodo, no ayudaria a equilibrar el acuario de una manera efectiva. A mi en alguna ocasion, me ha venido bien hacer esto para hacerlas desaparecer, de ahi mi consejo, con otra iluminacion menos potente, no lo habria dado. Solo queria ayudar y he cometido el fallo de no darme cuenta de lo evidente.Compi, hazle caso al jefe que es una maquina!!
#20
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ya he conseguido solucionarlo (o eso parece, no quiero cantar victoria muy alto todavía).

Os explico:

-Reducción fotoperiodo a 6 horas con las dos pantallas. (¿empezaríais a subir de nuevo?)
-Cambios de agua semanal, dejé de hacer tanto cambio de agua, ya que se empezaron a reducir las algas.
-Aumento de carga biológica en el filtro, añadí un 1kg de bolas eheim.
-Dejé de aditar excel!!!
-Probé un producto que me recomendó una tienda donde suelo ir, Alg Control F (Ácido salicílico) y el cambio ha sido brutal. Solo he añadido dos dosis en dos semanas y el tratamiento se supone que son cuatro y ya no queda casi nada. Prácticamente imperceptible.

La verdad que no sé cuál habrá sido la solución, si el conjunto o bien algo en particular. Pero el último producto creo que ha sido bastante influyente, dejé de añadir Excel para ver el cambio y detectar si podía venir la solución por el Alg Control y parece qué sí que ha hecho mucho efecto.

Ahora después de leer vuestros comentarios me surge alguna duda en cuanto a los micros. ¿Continuarías abonando Flourish y Envy?
Por otro lado, el problema de las bajas con las gambas ¿podría venir por el hierro que contiene el Flourish?

(añado Envy 3,5mlx3 y Flourish 1mlx4 a la semana)

Os adjunto unas fotos en cuanto pueda.
#21
Ahí van unas fotos de cómo está ahora.

İmage


İmage


İmage


İmage

#22
Lo tienes precioso!! Enhorabuena!!
Un saludo!!
#23
Tiene una pinta estupenda y que colores!!!-good.gif-good.gif-good.gif
#24
Precioso!
Una maravilla -notworthy.gif-notworthy.gif
#25
Gracias por vuestros comentarios!-good.gif-good.gifBig GrinBig Grin

Continúo teniendo duda si mantener la misma dinámica abonado de micros.
Por otro lado comentar que N no abono casi nada y tengo los niveles siempre entre 5-10 ¿es normal? teniendo en cuenta que no lo tengo muy poblado de peces.

También dudo si volver a meter gambas con los Apistogramma pandurini que tengo y después de haber tenido 15 bajas durante estos primeros meses ¿pensáis que puede tener algo que ver el haber metido bastante excel o el Flourish?

Alberto
#26
Me alegro de que lo solucionaras. Personalmente, reduciria la cantidad de micros y hierro e iria observando como responden las plantas.
#27
AJI!
Te lo pregunto por aquí porque no se donde hacerlo si no. Como hiciste el fondo de tu acuario? Me gusta mucho!

Saludos
#28
(19-07-2018, 10:44 PM)Unay escribió: AJI!
Te lo pregunto por aquí porque no se donde hacerlo si no. Como hiciste el fondo de tu acuario? Me gusta mucho!

Saludos

No entiendo muy bien ¿a qué te refieres con el fondo? si es a la parte trasera del acuario no tengo puesto nada.
#29
Caramba!
Pues si, me refería a eso Big Grin
Pues no se porque pero sale siempre en las fotos con unos reflejos muy chulos

Saludos
#30
(19-07-2018, 11:26 PM)Unay escribió: Caramba!
Pues si, me refería a eso Big Grin
Pues no se porque pero sale siempre en las fotos con unos reflejos muy chulos

Saludos
Creo que es la primera vez en la historia de AM que vamos a decir esto: "No le pongas un fondo.."
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: