QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa??
Respuestas: 40    Visitas: 4697
#16
En el difusor se pega mucha guarrería con el tiempo.
Lo sacas y le das un fregado bueno, incluso con lejía.
Luego lo aclaras bien y ya está

Saludos
#17
Ya leí algún post de limpieza de difusores, gracias. Va a tope ahora el CO2 que al principio sale un huevo con levadura. Creo que mi valvula no funciona pero bueno el caso. Hoy recojo mi dichoso drop al fin llegó-nosweat.gif

Podé y corte hojas de la reineckii (Mil gracias Mortimer por el ofrecimiento, sé que hay cola para esta planta Smile) Y quedo todo bastante limpio, como digo no hay mucha. Y la japónica que quedaba escondida en mi helecho,que ya no tengo, estaba reduciendo el alga, y eso que solo tengo 1.

Bueno subo unas fotos, porque punto verde y filamentosa es raro raro, Armin creo que comentó algo por ahi.
[Imagen: wemwIH0.jpg]
[Imagen: yL3hpgw.jpg]
[Imagen: 3RhAaUS.jpg]

Y las cosas blancas creo que es alguna suerte de pulgon de agua o algo así, a los peces les mola. No sé el motivo por el que ha salido todo.


Creo que es por rutina de comida, me explico.... con el filtro encendido creo que iba mucha comida al fondo que nadie comía... no tengo peces de fondo. Ahora a comer con filtro apagado siempre que se pueda (Ojalá no se me olvide encenderlo alguna vez, que me da algo-huh.gif)

De material filtrante creo que voy sobrado, tengo un aquaclear 30 y un sunsun nose cual.... con esponja no muy grande y bastante carga bacteriana. Sobretodo con el aquaclear solo debería bastar.
En fin.... con suerte con esta limpia y cuidado me ha valido. Un buen toque de atención, si para el finde no veo nada...

Empiezo abonado 10-1-13. Y fiandome de los test de alquili que me dan NO3 a 0 ahora (puede que sea cierto no digo que no).... no me queda otra de momento -pardon.gif

O espero a la semana que viene? Es que quiero que mis planta coman... pero claro que no coman las algas...-fisch.gif
#18
Pues ahora viendo estas fotos, filamentosa no parece que sea, tiene ramificaciones, parece asta de ciervo o ...la que no se puede nombrar ...esperemos que no.

Tu que la ves en directo, Es verde o gris?
#19
Hola,
En espera de las fotos, yo no metería subidón de abonado, más aún si acabas de podar bastante

Saludos

Edito:
Fotos no, tu respuesta
#20
gris -blink.gif tirando a negro cual es la innombrable... ay dios que yo estaba hasta tranquilo creyendo que tenia la situación controlada-sweatdrop.gif-swoon.gif

Estoy leyendo y el asta de cuervo que puede ser por tener altos los fosfatos o mejor dicho bajos nitratos... que tiene sentido con mi ultima medición si nos fiamos de mis tests. Uff por preguntar... como se llama la innombrable?
#21
Tranqui Gelu!
Toma, estas válvulas van mejor:

http://s.aliexpress.com/qMVNrAzm

(La que pone dual head)

Saludos
#22
Pedido, estás en todo. Al final 4€ por gastos de envío, pero si merece la pena me vale. Que este que tengo da igual cerrado que abierto. Sale lo mismo.-good.gif
#23
(06-04-2018, 10:42 AM)Gelu escribió: Uff por preguntar... como se llama la innombrable?

La cladophora.

Pero parece asta de ciervo y mas si es gris -good.gif
#24
A por ello que estoy!!!! Mil gracias veré cómo evoluciona esta semana. Y si todo está limpio el sábado empiezo abonado 10-1-13.
#25
(06-04-2018, 04:39 PM)Gelu escribió: ...si todo está limpio el sábado empiezo abonado 10-1-13.

Luego soy yo el prisas -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#26
(06-04-2018, 04:39 PM)Gelu escribió: A por ello que estoy!!!! Mil gracias veré cómo evoluciona esta semana. Y si todo está limpio el sábado empiezo abonado 10-1-13.

Mejor 5, 0. 5, 7 y vas viendo como evoluciona
#27
(06-04-2018, 04:48 PM)Unay escribió:
(06-04-2018, 04:39 PM)Gelu escribió: ...si todo está limpio el sábado empiezo abonado 10-1-13.

Luego soy yo el prisas -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Tal cual! Ja ja ja
#28
Noooooo jajajaja hablo del sábado de la semana que viene. Y sí, creo que más prudente esa idea mirdav
#29
Si que son alga asta de ciervo (Compsopogon coeruleus) -good.gif
El método de co2 casero produce unos valores inestables que pueden ayudar a proliferar este alga, además de demasiada comida, sustrato sucio, y algún pico puntual de amonio -good.gif

Se me olvidaba............no se si tienes una lámpara de 8000ºK en este acuario, puede que influya la falta de rojos...........pero eso ya mejor alguien que entienda de leds -good.gif
#30
Me decanto por la comida y sustrato sucio. Estoy en ello. Con CO2 es o levadura o nada. El acuario debería acostumbrarse. Las leds son de 8000k pero tienen muchos rojos y azules la verdad.... Espero que limpiamdo se solucione muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: