QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa??
Respuestas: 40    Visitas: 4692
#1
Buenas.... Triste noticia la mía. Hoy antes de apagarse la luz... Vi que mi preciosa reickii... Cómo se escriba... Mi rosa del acuario...está sufriendo y creo que es este alga.... Solo la sufre ella y solo en una parte. Mañana por la mañana lo explico mejor y con fotos. Y me decís algo. Solo escribo porque ando algo alicaído. Llevo toda la tarde remodelando el acuario para mis plantas nuevas y al terminar miro al otro lado... Vale mi acuario es de 35 litros pero estaba centrado en otro sitio... Y ahí estaba presumiendo encima de una de las plantas que más bonita se me estaba poniendo con mi CO2 casero y mis abonos.....

En fin... Mañana os cuento mejor. Y a ver si hay suerte y no tengo que dejar pelada la planta y me lo peleo fácil....
Medición después de cambio....N-0, P-0'25,
Aboné para equilibrar 5-0'5-7...


Ojalá sea fácil... Mañana preparo más mezcla casera de CO2 si es necesario. Ahora sale más bien poquito....
No me enrollo más. Me voy a la cama que madrugo. Gracias de antemano por leerlo jeje
#2
Arriba ese ánimo!!!!!!! Que lo sacas adelante seguro!!!
Un abrazo!
#3
Venga!
Eso te lo quitas del medio fijo!!!!
No agobiarse. El que tenga cero algas que tire la primera piedra. La cosa es que aquello no se descontrole.
Mañana nos la enseñas
#4
(05-04-2018, 01:01 AM)Unay escribió: Mañana nos la enseñas

...y la foto del acuario con la reinekii a los demás Big Grin

Gelu, en unas semanas cuando todo ande limpio en mi acuario te mando poda de reinekii -good.gif, no sufras -drinks.gif
#5
Animo Gelu, veras como te haces con ella
#6
De antemano gracias a todos -good.gif

Siento que las fotos no sean las mejores... ahí van
-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif
[Imagen: HetcgXU.jpg]
[Imagen: 6yztjUB.jpg]

Bien, hay algo de punto verde y algo de filamentosa, cosa que me tiene rayado. He leído varios post de otros compas ayer por la noche. Y la guía de algas del foro....
Mi predicción:
Intentar limpiar con la mano.
Dejar de abonar excepto K
Hacer nueva mezcla CO2
Cambios de agua del 30% cada 3 días. Duda, si hago estos cambios... el abono de K sigue siendo semanal? o lo divido en 3

No quiero podar la reinekii-agree.gif aunque igual toca

La semana que viene si no se va empezaré con agua oxigenada y si no le meto gluta.

Por cierto hay como una especie de puntos blancos que creo que son seres vivos, al principio me rayé por si eran de huevos de caracol, pero es imposible tengo tres caracoles de distintas especies, pero todas son estilo caracol neritina pero de 3 tipos y no podrían en caso de poder poner huevos eclosionar....pero ahí están y lo podeis ver. Ya me estoy rayando, que organismo puede ser entonces?
#7
Hola,
Lo de el alga se lo dejo a alguien que sepa más.
Respecto a los puntos blancos, seguramente son de los neritina. Son bastante ponedores aunque luego no eclosionan en el acuario. Si quieres los puedes retirar con cepillo de dientes o similar, se agarran bastante.

Insisto en que no controlo de algas como quisiera, pero lo que propones me parece correcto. Por cierto, yo no uso gluta, sino Excel, y lo uso por sistema, día si día no, en la dosis que indica el fabricante, como preventivo. Supongo que con el gluta se podrá hacer algo parecido.

¿Que foto periodo tienes?


Saludos
#8
-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif
Al lío pues! A ver si consigo no podar.

Por otro lado los puntos creo que no son de neritinas, me explico, conozco los huevos y son blancos, pegados y compactos. Estos son como menos pegados y menos compactos y les sale algo en medio que debe ser un ser vivo. Desaparecen imagino que algun habitante les da buena cuenta. De momento no me molestan por eso.

Pero estas algas!!!!! y de dos tipos me tienen desconcertado y algo descorazonado.-swoon.gif
#9
Pero que foto periodo tienes? Almadecantaro!

Es secreto? Te lo guardas pa ti solo??

Por saber un poco más de porque se producen esas alguitas...

Es broma eh!
Tu cuenta Big Grin
#10
8 horas, lo normal. Tengo 10w led para 35l. Creo que está bien.
Estoy haciendo ahora mismo mediciones de agua en el trabajo, que me he traido todo aquí....
De momento, a falta de NO2 que espero de verdad me dé 0:
pH:7
PO4:0.25 (lo mismo que antes de abonar el lunes-fisch.gif)
NO3:0 (lo mismo que antes de abonar.... lo estoy repitiendo a ver)
Kh:3, puede que 4
Gh:4

-pardon.gif
Los test de gota alquili los compré en noviembre del 2016.... puede que estén caducados? pfff no tengo ahora para comprar otros test
#11
Pregunta tonta y seguramente respuesta que me sé....

Y si.... Intento limpiar.... O aunque me duela cortar. Pero en el siguiente intento si reaparece... Usar gluta o agua oxigenada?
Hago cambio de agua
Y abono razón 10-1? Igual si aumento dosis... Porque es raro muy raro que me dé 0 NO3. Es una locura? Y aumento CO2 con una nueva mezcla.... Sé que no porque lo ponéis siempre claro nada de abonar a parte de K

Igual es un exceso de fosfato.... Porque esta relación 0-0'25 es muy rara y más a dos días de haber abonado. Ayuda pls
#12
Hola Gelu,
Yo solo por lo que he leido...
Aumentar la dosis de abonado, casi seguro que no. Hasta donde he encontrado, el exceso de fosfato en relación a nitratos le viene bien a este alga. Limítalo a K.
Darle caña al CO2, bien.
En otros casos se habla también de aumentar los cambios de agua.
Lo del gluta, no lo encuentro, pero se que por ahí hay info de como usarla ya no como antialgas a saco, pero si en plan prevención... lo digo por empezar por algo

Saludos

A todo esto, si que puede que esos test estén un tanto pasados, aparte que no es la marca mas recomendada si encima andas con NPK...
JBL fosfatos y Salifert nitratos, no hay color

Venga!!
#13
Gracias por estar siempre atento !!!! Intentaré controlarme que las prisas no son buenas.... Pero es que me tiene muy preocupado. Ahora que estaba disfrutando como un enano Sad
#14
Como dice Unay suspende abonado excepto K.

CO2 al máximo que puedas sin que afecte a los habitantes.

Retira manualmente y corta las hojas que esten muy afectadas.

Revisa tus rutinas de alimentación y la capacidad filtrante de acuario (biológica), a las filamentosas les encantan los nitritos.

Se puede usar agua oxigenada o gluta en las dosis recomendadas pero no veo mucha cantidad así que no lo considero imprescindible.
#15
Hecho! Cambio de 40% de agua. Haré otro en 2 dias. Hago mezcla nueva de CO2 sin Agar Agar. Por cierto me han salido algas en el difusor. Mañana pongo unas fotos más. Porque voy a hacer tratamiento para filamentosa... Pero tengo punto verde. Igual no es filamentosa. He abonado un poco de K y en dos días otro poco. He retirado hojas.

Ahora a esperar. Mañana me llegan plantas nuevas que compré. Ya haré foto para la ficha.

Y nada que muchas gracias a todos!!! Seguimos en la lucha sin descanso.
Por cierto hay una Amano superviviente y ya está limpiando un poco. Igual compro más e igual tb compro tests. Nose

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: