QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga en musgo?
Respuestas: 9    Visitas: 2052
#1
Buenas noches, veo al musgo de java una pwlusa blanca que no se muy bien que es. A ver si alguien sabe de que se trata.

http://subefotos.com/ver/?2c8c7bba9e12f3...93c7eo.jpg
#2
nadie sabe?
#3
No lo sé. Podría ser un alga o un hongo. Si pudieras, yo sacaría el musgo para darle un buen enjuague bajo el grifo.
#4
Hola. Yo siempre he oído que cuando son blancas, son hongos. Yo por ejemplo, estoy ciclando el acuario y me han salido, pero se supone que se irán como han venido. Pero viendo tu foto, con esa forma de mechones, parece un comienzo de la alga pincel. Yo la he tenido y no me la daba sacado de encima. Las mías llegaron a poniéndose de marrones a negras, por eso me llama la atención verlas blancas, pero tienen la misma apariencia. Yo las saqué del acuario y le metí una proporción de 1 de lejía por 20 de agua. Me funcionó mejor que el agua oxigenada, pero se puede hacer de las dos maneras. Creo que lo prioritario es que saques la planta y no se extienda. Para mí, fueron una plaga.
#5
(26-09-2016, 02:35 PM)Estefanía escribió: Hola. Yo siempre he oído que cuando son blancas, son hongos. Yo por ejemplo, estoy ciclando el acuario y me han salido, pero se supone que se irán como han venido. Pero viendo tu foto, con esa forma de mechones, parece un comienzo de la alga pincel. Yo la he tenido y no me la daba sacado de encima. Las mías llegaron a poniéndose de marrones a negras, por eso me llama la atención verlas blancas, pero tienen la misma apariencia. Yo las saqué del acuario y le metí una proporción de 1 de lejía por 20 de agua. Me funcionó mejor que el agua oxigenada, pero se puede hacer de las dos maneras. Creo que lo prioritario es que saques la planta y no se extienda. Para mí, fueron una plaga.

Lo raro es que solo me ha salido en el musgo de java.
Lo sacaré y lo limpiaré bien.
El alga pincel por qué aparece?
#6
A mí también me había salido solo en la anubia al principio. Despues se extendió por las demás plantas. En mi caso, por escasos cambios de agua, y creo, que al contrario de lo que se dice de las algas, por escasa luz, porque se me había estropeado la reactancia del tubo y le puse en ese momento un Led de bajasima calidad. Ahí me coincidió la aparición de esta alga.
#7
de momento haré cambios de agua grandes.
Escasa luz si que tengo. pero de siempre.
llevo con esa urna unos 3 meses.
#8
(26-09-2016, 03:44 PM)Olsio escribió:
(26-09-2016, 02:35 PM)Estefanía escribió: Hola. Yo siempre he oído que cuando son blancas, son hongos. Yo por ejemplo, estoy ciclando el acuario y me han salido, pero se supone que se irán como han venido. Pero viendo tu foto, con esa forma de mechones, parece un comienzo de la alga pincel. Yo la he tenido y no me la daba sacado de encima. Las mías llegaron a poniéndose de marrones a negras, por eso me llama la atención verlas blancas, pero tienen la misma apariencia. Yo las saqué del acuario y le metí una proporción de 1 de lejía por 20 de agua. Me funcionó mejor que el agua oxigenada, pero se puede hacer de las dos maneras. Creo que lo prioritario es que saques la planta y no se extienda. Para mí, fueron una plaga.

Lo raro es que solo me ha salido en el musgo de java.
Lo sacaré y lo limpiaré bien.
El alga pincel por qué aparece?

Aparece por desequilibrios en los parámetros (fosfatos). A mi no me ha ido mal del todo combinar cambios de agua agresivos y echar un una jeringuilla sobre el alga una dosis de Prime.
#9
creo que puede ser pincel, lo mejor es que cortes y saques la parte afectada.

Olsio, tres meses no son nada, es normal que las algas empiecen a salir ahora -nosweat.gif

Aunque ya conozco tu acuario de la zona de iluminación, por favor, pon tu ficha en este hilo para el resto de foreros
#10
Parece pincel, pero con ese color debe de estar muerta ya o poco le queda.
Posiblemente empezó ahí y no prosperó mas.
Yo cortaba por lo sano ese trozo de musgo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: