QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga en el sustrato
Respuestas: 8    Visitas: 2609
#1
Buenas a todos!

Acaba de empezar a salirme un alga que no soy capaz de identificar, me podeis echar una mano para saber cual y como combatirla?

[Imagen: 2014-113.jpg]

Muchas gracias!
#2
Es como gelatinosa? Parece cianobacteria, si no se me ha olvidado todo, así que mejor que se pase algún verde por aquí.

Saludos!
#3
Si parece ciano... puedes ponernos unas fotos y comentar como tienes las salidas del filtro. La ciano suele salir por corrientes mal dirigidas.

saludos!!!
#4
Disculpad que haya tardado tanto en responder, aquí dejo la foto actual:[Imagen: 2014-111.jpg]

Y la ciano esta mas o menos debajo del pico de pato del filtro.

En cuanto pueda ponerme con el cambio de agua semanal le pego el chute de agua oxigenada.

Un saludo muchas gracias!
#5
Procura que salido del filtro apunte hacia la superficie sin romper esta. Donde haya ciano das con agua oxigenada y despues la sifonas.

No uses más de 10ml de H2O2 cada 100l al día.

saludos!!!
#6
Hola!

Disculpa que no haya respondido antes, últimamente ando mas liado que "la pata un romano".

Muchas gracias por las indicaciones, en cuanto a la corriente la verdad es que se ve muy claramente, hecho la comida de los peces y se recorre desde el pico de pato todo el acuario en un recorrido que se ve muy claro.

Un saludo!
#7
Hola!

Quería comentaros que parece que ya no tengo la Cianobacteria (o esta muy bien escondida después de vuestros consejos).

Y también decir algo que me dijo mi mujer el otro día: Oye te has fijado que los 2 focos de algas que te han salido es donde cayeron las pastillas de Spirulina?. La verdad es que no creí que fuera eso, pero por si acaso mire que era la Spirulina y efectivamente es un elaborado a base de cianobacterias del género Arthrospira, que por cierto mis otos ni se acercaron a las susodichas pastillas.

No quiero decir que la Spirulina sea mala per se, simplemente indico mi experiencia y los datos que he podido sacar de la Wikipedia.

Un saludo a todos!
#8
Hombre, no soy un experto, pero si echaste pastillas de comida (spirulina, de fondo o macarrones con queso -pardon.gif) y nadie se las comió, estas proporcionando una materia orgánica perfecta para la proliferación de bacterias. ¿tienes caracoles o carroñeros de algún tipo?
Con una tropa de planorbis, gambas o algo por el estilo, esos restos de comida desaparecen rápido jejeje -good.gif
#9
(06-11-2014, 06:59 PM)kal1d0r escribió: Hola!

Quería comentaros que parece que ya no tengo la Cianobacteria (o esta muy bien escondida después de vuestros consejos).

Y también decir algo que me dijo mi mujer el otro día: Oye te has fijado que los 2 focos de algas que te han salido es donde cayeron las pastillas de Spirulina?. La verdad es que no creí que fuera eso, pero por si acaso mire que era la Spirulina y efectivamente es un elaborado a base de cianobacterias del género Arthrospira, que por cierto mis otos ni se acercaron a las susodichas pastillas.

No quiero decir que la Spirulina sea mala per se, simplemente indico mi experiencia y los datos que he podido sacar de la Wikipedia.

Un saludo a todos!

La cianobacteria NO es un alga, son bacterias. Si en una pastilla de spirulina lleva un compuesto de cianobacterias... yo cambiaría de marca. Además tu mismo lo has dicho, tus ottos ni se acercaron. Creéme que si la pastilla de spirulina fuese buena los ottos se habrían lanzado a zamparla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: